TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / eleassarathelas / dormir bajo el mar

[C:1165]

DORMIR BAJO EL MAR


CADA CUENTO ES UN TROZO DE MI VIDA, CADA POEMA ES UN
SENTIMIENTO Y UNA EMOCIÒN ESTANCADOS EN UN TROZO DE PAPEL PARA
NO SER OLVIDADOS. EVITANDO POR UN BREVE INSTANTE DE VIDA LA
INEXORABLE CARCOMA DEL TIEMPO. ASÌ SON MIS HISTORIAS, PARA ESO
ESTÀN ECHAS Y ESTÁN CONTADAS SOLO PARA MÍ; YA QUE SOLO A MÍ
CONCIERNEN Y SOLO PARA MI SON LA BLANCA QUIETUD DE LAS HOJAS.
LAS UNICAS EN QUE REALMENTE PUDE CONFIAR.

SUS DEDOS RECORRIAN EL INSTRUMENTO CON TAL PRECISIÒN QUE AL
HOIRLO EL ALMA ME PENDIO DE UN HILO.
ASÌ ERA ÉL, ESTABA ECHO DE MÙSICA SOLO DE MÙSICA, NADIE SUPO A
CIENCIA CIERTA CUAL ERA EL MOTIVO DE AQUELLA GENIALIDAD CON LA
GUITARRA. PARA ÉL NO ERA UN MERO INSTRUMENTO EJECUTADO A LA PERFECCIÒN; NO ERA MUCHO MÀS QUE ESO. CONSTITUÌA PARTE DE SU CUERPO UNA EXTRAÑA PROLONGACIÒN DE SU ALMA Y SU CEREBRO. POR LA CUAL SE COMUNICABA CON EL RESTO DEL MUNDO. REALMENTE AQUEL TIPO HABLABA POR SU GUITARRA, EN VERDAD DEBEN DE HABER SIDO HERMOSOS SUS SENTIMIENTOS YA QUE NADIE QUEDABA INDIFERENTE AL HOIR SUS MUSICALES PENSAMIENTOS.

MUCHOS DIJERON QUE JAMÀS TUVO ALGO QUE HACER Y QUE SOLO TOCAVA ASÌ POR LA PRÀCTICA OBTENIDA EN SUS INTERMINABLES HORAS DE OCIO. INCLUSO HUBO PSICÒLOGOS QUE DIERON NOMBRE A SU EXTRAÑA GENIALIDAD” SUBLIMACIÒN ”.AL MOMENTO DE SU MUERTE LA AMADA GUITARRA BOMITO LAS CUERDAS QUE SILVARON EN EL AIRE Y JAMÀS VOLVIO A EMITIR SONIDO ALGUNO. RESIGNÁNDOSE A UN PERPETUO DUELO. NEGÀNDOSE A HABLAR CON OTRO SER HUMANO.

PERO ESTABA ESCRITO, DESDE QUE AQUEL PRIMORDIAL GRANO DE ARENA CONFIGURO A ADÀN. EN EL GRAN LIBRO DE LA VIDA, ESTABA ESCRITO QUE PERECERÌA EN EL MATERNAL MAR. LO DECIAN LOS ESPEJOS TAL VEZ FUE POR ESO QUE JAMÁS SE MIRO EN ALGUNO. ESTE ERA SU DESTINO NI DIOS, NI HOMBRE, NI BESTIA CONOCIDOS PODRIAN TORCERLO, SOLO EL MAR. PERO ES TAL LA CALIDEZ DE SU ABRAZO Y TAN INFINITA LA PAZ DE DORMIR SOBRE SU REGAZO. QUE JAMÀS MORTAL ALGUNO A QUERIDO REGRESAR.

TODO LO SUPO EN AQUELLA TARDE DE VERANO. LA FRAGANCIA DE LA TONADA OCEANICA LO PENETRAVAN POR TODOS LOS RINCONES DE SU ALMA. LAS VERDES SOMBRAS DE LOS PINOS ALBERGABAN TORVELLINOS DE PÀJAROS Y EL CREPITAR DE LAS OLAS CONTINUAVA SU INFINITESIMAL DANZA. COMO UN ANTIGUO RUEGO QUE SE VIENE REPITIENDO DESDE ARCANAS ÈPOCAS

SU DESTINO ERA EL DE DORMIR POR SIEMPRE EN EL MAR Y NO EL DE MORIR POR UNA MUJER. PERO ES TAL EL PODER QUE EJERCEN LAS MUJERES SOBRE LOS HOMBRES Y TAN PODEROZO EL ECHIZO QUE PRODUCEN SUS MIRARDAS. QUE UNA DE LAS HIJAS DE EVA PUDO SALVARLE, NO DE LA MUERTE SI NO DE LO QUE ES PEOR AÙN. DE LA SOLEDAD. FUE POR ELLA POR LA QUE VIO SU PROPIA MUERTE, PERO NI EN LAS POCAS HORAS DE VIDA QUE DISFRUTO ANTES DE PERECER, JAMÀS UN ASOMO DE ARREPENTIMIENTO CRUZO POR SU CABEZA. DICEN QUE ES DE HOMBRES SABIOS EL ARREPENTIRSE, PARA ÉL FUE UNA RIDICULA MENTIRA INVENTADA POR LOS HOMBRES PARA HUIR DE SU PROPIO DESTINO. FUE POR ESO QUE AQUELLA TARDE OBSERVO AQUEL ROSTRO SUYO DESCONOCIDO, CASI FANTASMAL NUNCA SE IMAGINO ASÌ. POR LO MISMO FUE DESCUBRIÉNDOSE TIMIDAMENTE, PALPÀNDOSE TROZO A TROZO COMO UN CIEGO QUE SUEÑA CON VER A OTRO A TRAVES DE SUS MANOS. NO TARDÒ DEMASIADO EN QUEDAR SATISFECHO DE SU APARIENCIA SE ACOMODO EL CABELLO Y AJUSTO SU CAMISA AL PANTALON. LISTO NUNCA SE HABIA SENTIDO MEJOR, ESTABA PREPARADO PARA ELLA TODO SE VEIA EXELENTE POR ADELANTE, EXELENTE POR ATRÁS. SOLO UN PEQUEÑO DETALLE NO ENCAJABA EN LA TRANQUILA ESCENA TENIA DOS ESPEJOS, UNO ENFRENTE Y EL OTRO ATRÁS POR ELLO PODÌA VERSE REFLEJADO INFINITAMENTE Y TODAS SUS IMÁGENES ETERNAMENTE IGUALES SUSPENDIDAS EN EL TIEMPO INMOVILES. BAJÒ LA VISTA LA MIRADA DE SUS MILLONES DE IGUALES LO QUEMARON. VERSE A SI MISMO DESDE INTERMINABLES ESPÀCIOS DISTINTOS PERO EQUIDISTANTES A LA VEZ LO TURBARÒN. JUSTO ANTES DE BAJAR LA MIRADA PARA DIRIGIRSE A SU CITA EN LA PLAYA, EN LA TERCERA IMAGEN DE SU REFLEJO VIO SU PROPIO DESTINO QUE SÉ BURLAVA DE TODAS LAS LEYES FÌSICAS Y OPTICAS DE ESTE MUNDO, PERO DEVIO SER ASÌ, TAL VEZ ERA LA MÀGIA, LA MÀGIA DE SU DESTINO QUE CIRCUNDAVA A MILLONES DE AÑOS LUZ TODA LA CIENCIA MORTAL.

EL LUGAR LE ERA FAMILIAR, LAS MISMAS ROCAS, EL CALIDO ENTORNO Y LA SIMPATICA GENTE. TAMBIEN SU MISMO CUERPO EL QUE ERA DEPOSITADO EN LA PLAYA POR EL ELICÒPTERO DE LOS MARINOS Y LOS DESESPERADOS GRITOS DE SUS AMIGOS POR REGRESARLO A LA VIDA. TODO ESTO PUDO VER EN LA TERCERA IMAGEN DEL ESPEJO, PERO NO LE DIO IMPORTANCIA YA QUE NO ERA SUPERSTICIOSO Y NO CREIA EN EL FUTURO. SOLO CREIA EN EL PRESENTE QUE SE CONVIERTE EN PASADO. Y ASÌ BAJÒ EN DIRECCIÒN A LA PLAYA DE LOS ENAMORADOS, SILVANDO BAJO LA FRESCA SOMBRA DE LA ARBOLEDA COLMADO DE ALEGRIA Y DE PAZ, PERO HUBO ALGO QUE JAMÀS ESTUBO ESCRITO Y QUE NINGÙN ESPEJO DE ESTE MUNDO PUDO MOSTRARLE. JAMÀS IMAGINO QUE MARGARITA RESBALARÌA DESDE LO ALTO DE UNA ROCA Y CAERIA EN LO MÀS PROFUNDO DE LA PLAYA. POR ELLO FUE QUE SE LANZO GUSTOSO AL AGUA PARA SALVARLA Y A PESAR DE QUE NUNCA APRENDIO A NADAR PUDO ARRASTRARLA HASTA LA ORILLA PARA DESPEDIRSE SECRETAMENTE AL OIDO YA QUE LA MAR LO HABIA ABRAZADO Y NISIQUIERA POR MARGARITA ESTAVA DISPUESTO A REGRESAR.

A Lincòn Leòn







Texto agregado el 20-12-2002, y leído por 493 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]