TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / eleassarathelas / dudas cuestinables

[C:1168]

DUDAS CUESTIONABLES


Las personas ya no se escuchan. Realmente las palabras han perdido su significado. En verdad somos tan sordos cada vez escuchamos menos y debemos gritarnos para oírnos tan sólo un poco. Demás está decir que esto agrava aún más el problema ya que entre mayor ruido, menor percepción.

¿Qué significado poseen realmente las palabras? ¿Qué digo cundo digo flor? En realidad me refiero a ese vegetal que en sus prolongaciones lleva distintos colores, a ese objeto vivo que posee tallo. O me refiero a lo que yo entiendo por flor. A ese concepto que al ser captado es identificado y procesado por mi inteligencia la que trozo a trozo une aquellos conceptos remotos, lo que se entiende comúnmente por flor, para luego de estar unida correctamente transformarse en la palabra flor. En el significado flor.

¿Qué es realmente una flor? ¿Estoy en condiciones reales de conocer cabalmente el significado de la palabra flor? Tal vez mis sentidos pudieran engañarme. ¿Es que todos percibimos la realidad tal cual es?, Es acaso que no cabe la remota posibilidad de que todos vivamos en distintos planos de la realidad y que dependiendo de nuestra condición o estado de ánimo podamos viajar a través de estas distintas realidades mutando en cada una de ellas el significado de las cosas. Si bien es cierto cada persona percibe desde su singular punto de vista. Es por ello que se da el caso que no es lo mismo observar el atardecer desde una prisión que desde el jardín de su casa. ¿Es acaso lo mismo? El prisionero observa caer las estrellas con la misma sublime admiración de quien riega el jardín, pero mientras que para el prisionero puede significar él término y el comienzo de una nueva batalla por sobrevivir. ¿Qué significado tiene el atardecer para esta persona que riega el jardín?

Puede significar él término o comienzo de muchas cosas. El día el trabajo, la rutina etc. El principio del hogar, la intimidad ser el mismo, la convivencia en fin puede significar una infinidad de cosas. Lo que es claro es que a través de estos términos y comienzos se desliza nuestro hombre del jardín por la basta realidad habiendo pasado por las distintas realidades anteriores ayudado por sus sentimientos para llegar a esta real realidad, sin desmerecer por su puesto a las realidades anteriores ya que son el pasaje que conduce hasta acá. Este acá que luego se transformara en otro de la misma indefinible duración.

¿Cuánta percepción?¿Cuánta realidad? Mezclas homogéneas del mismo mar. Que nos permite observar la playa desde infinitos distintos lugares. Tal como la luz atraviesa los cristales y nos muestra sus colores indiscutiblemente distintos pero constituidos primigeniamente por luz.






Texto agregado el 20-12-2002, y leído por 394 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
20-12-2002 Hummmm, parece que has leído mucha filosofía; ta bueno; todos percibimos distinto, pero tambien; todo es según el cristal con que se mira, besos, Ana. AnaCecilia
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]