TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ANAMARILLA / NIÑOS

[C:118178]

Era algo muy loable, él podía admirar y contemplar la magnificencia de la simplicidad durante varias horas.
Porque a la larga sabía que esté mundo es simplemente eso: nacer, crecer, reproducirse y morir. Las tres primeras no se cumplen en todos los casos, y es necesario que ocurra la primera para que se efectúe, al menos, la última.
Y así andaba por el mundo, mirando el transcurrir de todo cuanto lo rodeaba, eso sí, no, profundizaba por temor a que las cosas reales perdieran su verdadera belleza y simplicidad, y se convirtieran en entelequias, en fantasmitas, duendecillos que están bailando en el mundo; tampoco quería darle una razón atomista a las cosas, porque aunque todas las diminutas partículas estuvieran en constante vibración, él sólo podía ver la realidad de la quietud relativa, como en estados de ingravidez, y aunque parezca falso, era en esa realidad objetiva de su mente donde se encontraban los pensamientos más fantásticos y maravillosos.
Esta es la ventaja de tener ojos simples y mente de niño, se aprende a mirar las cosas como el mundo las enseña y no como los demás quieren que se vean, además existe el tesoro quebrantable de la inocencia, y digo quebrantable porque cuando se crece ésta se va rompiendo a trocitos y se va desgarrando dolorosamente con cada experiencia nueva, con cada caída, con cada adiós.

Texto agregado el 28-06-2005, y leído por 149 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
26-10-2005 Me gusta como piensas y lo que trasmites. Un saludo de SOL-O-LUNA
04-07-2005 Algún día descubrirás a quebrantar la visión misma del tiempo y a valorar tu inocencia, la única puerta que tienes para encontrarte contigo. viger
28-06-2005 Una narrativa excelente, Me gustó mucho. fabiangs
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]