TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / utopos / Inmortal recuerdo

[C:118390]

El concepto de tiempo tiene muchas implicancias, una podría ser que hay cumpleaños y regalos, otra que puede caerse un baso de la mesa, y otra la de mortalidad, no creo que halla nada que venza al tiempo, la roca se desgasta por el agua o por el viento y mientras tanto el tiempo espera, el metal sucumbe al oxigeno, y los hombres a la muerte, pero la memoria, no muere no se oxida, se pierde , pero hay formas de encontrarla, en un libro por ejemplo. un hombre dijo, que la muerte mata al que solo muere, deja vivo por varias generaciones al que hijos deja, y nunca puede derrotar al que deja un libro, por que vive en la memoria de los pueblos, yo creo que es una buena forma de inmortalidad. Aunque una vez leí a un gran escritor decir que se volveria a vivir, cometería mas errores y disfrutaría de esas pequeñas cosas que el escribir le quito, entonces, cual será la verdad, el que justifica su vida en la inmortalidad, o el que se arrepiente de lo vivido. Realmente no lo se , pero podríamos olvidarnos de que siquiera la lúgubre dama vendrá por nosotros y tan solo saber que el tiempo existe en nuestra memoria como esos pedacitos de recuerdos , y decir el tiempo es eso lo continuo que hoy vivimos es vida , lo que viene es nada y lo pasado son recuerdos.
Y de paso se podría vivir de tal forma que los recuerdos sigan al continuo del tiempo, esto es algo así como que cada momento que hoy denominamos vida, tenga tanto peso intrínseco que valga la pena que sea guardado como recuerdo.
Y tal vez así la vida el tiempo y todo sea uno.

Texto agregado el 29-06-2005, y leído por 98 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
29-06-2005 el ultimo parrafo sugiere algo imposible, ya que algunos recuerdos ejercerían relaciones de poder sobre otros... lo que llevaría a una subyugación... en este caso a un olvido... pero el texto está bueno =) y me hizo recordar a "Nueva refutación al tiempo" de borges LoveCats
29-06-2005 Sabes que dijo Woody Allen una vez? :"Yo quiero alcanzar la inmortalidad simplemente no muriendo" Todo dicho!! Abin_sur
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]