TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sendero / El niño*

[C:11963]

En una día frío y con cielo gris, una multitud observaba como se repartía la última porción de alimento. Entre ellos había un niño que sobresale: tiene una mirada amarga y cercana al rencor.

Llegó al campamento con el deseo de mordisquear un pan y llevarle a su madre enferma otra porción. Se ha quedado sin nada; regresará sin hambre, pero con una fiera recién nacida en el alma.


Rubén García

Una multitud observa cómo se reparte la última porción de alimento. Entre ellos hay un niño que sobresale: tiene una mirada amarga y cercana al rencor. Llegó al campamento con el deseo de mordisquear un pan y llevarle a su madre enferma otra porción. Se ha quedado sin nada; regresará sin hambre, pero con una fiera recién nacida en el alma.



Texto agregado el 11-09-2003, y leído por 509 visitantes. (12 votos)


Lectores Opinan
15-12-2005 Conmovedor este cuento, pobre niño, buscaba alimento para su madre enferma y no lo halló. Estas son las injusticias de la vida, dos personas indefensa que no pueden luchar en contra del mundo. Por una mejor justicia social. Besos ctapdb
05-06-2004 Triste, real, intenso! Un abrazo. Shou
15-02-2004 No me termina de gustar el comienzo: "En un día...", me suena a "Érase una vez que era..." Hay un cambio de tiempos entre la primera frase y las que le siguen del párrafo, después se regresa al pretérito. Creo que es un descuido. Me gustaron la imágenes. Creo que es una excelente forma de escribir minificciones, sólo hay que pulir los detalles. Un abrazo gammboa
12-09-2003 Muy bien Amigo Rubén, sus cápsulas están cobrando fama. Un saludo, FALCON
12-09-2003 me partió el alma...de placer literario y de tristeza cruda...piquitos al corazon gaviotapatagonica
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]