TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / charlinos / \"Una...boda\"

[C:120149]

A las 13 horas, del dia 13, del mes 13, en la casa de la familia Orizona, se estaba celebrando una convocación a toda la saga familiar. El cabeza de familia, Ignacio, dijo a las demás personas que pronto su hija se casaría, y como no había encontrado pareja, explicó que el primer hombre que desde ese mismo dia besara a su hija en la mano y le expresara un piropo, ese sería el prometido.
La hija se llamaba Eva y era demasiado linda para casarse con un feo, demasiado buena persona para ser infeliz y demasiado rica para vivir en un barrio pobre.
Varios días después, Ignacio y su mujer Victoria fueron a cenar a un restaurante con Eva. Ella estaba muy nerviosa por lo que dijo ese día su padre y no probó bocado. En el camino de vuelta, un hombre con una pinta indescriptible se agachó a los pies de Eva, le besó la mano y le dijo: "No hay noche que no traiga un nuevo día". ¡Ya esta!, pensó Eva...sucedió lo que no debía suceder, pasó lo que nunca debería pasar y se hizo lo que jamás tuvo que heberse dicho. Los padres se miraron y varios días después se estaba celebrando la boda entre Eva y ese tipo que se llamaba Oscar.
Ella lucía un traje de volantes blanco, con un velo que le cubría su suave rostro. También llevaba unos pendientes de diamantes junto a un collar, unas pulseras y una corona circular.
Eva Orizona lloraba en el altar y el muchacho reía, pero reía extraño, distante... La tarde se pasó en los jardines de la mansión y ella estuvo sentada en una fuente muy lujosa, pero sola, alejada del mundo, hasta que su recién marido le tendió su fría mano, como para sacarla a bailar. Al caer la noche todos los invitados buscaban a la recién casada pareja; pero ¿cúal fue la sorpresa de la madre al abrir la puerta del covertizo?
Allí yacía el cuerpo algodonado de su hija, con el vestido teñido de rojo pasión y con un minúsculo puñal en su corazón que desprendía lágrimas de sangre.
Habían desaparecido todas las sortijas y adornos y no se tardó en deducir que fue Oscar.
Desde ese día, algunos dicen que se oye un llanto desde el covertizo de la casa, hoy en día abandonada.

Texto agregado el 05-07-2005, y leído por 132 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
27-10-2005 anda que...como se le ocurre al padre hacer algo así, ni que fuese esto un sorteo o algo parecido, no me extraña que pasara lo q pasó que esperaban?, jeje..ingenioso Zawa
30-07-2005 creo que eres un diamante en bruto, debes corregir,lo que te comentan y te queda espectacular corazonpartio
18-07-2005 Hay que trabajarlo más, mucho, pero hay base suficiente para hacerlo. La pregunta retórica final sobra. AlejandroSaraswati
06-07-2005 No está malo. En primer término revisa la ortografía, tienes buenas frases que se ven desdibujadas por la ortografía. La historia es interesante y atrapa, sólo que la moralidad adopta un sesgo, es decir, tu propia opinión del bien y el mal está demasiado reflejada en el cuento. No está mal que esté reflejada pero trata de sublimarla, achicarla. En todo caso la estructura es la correcta, un inicio (que si quieres puedes regresar el número 13 al final, es una sugerencia, es para darle circularidad al texto, pero si no es tu intención, ni modo), tiene un desarrollo y un final impactante que es en lo que concuerdan todos los críticos, deberían tener todos los cuentos. Trabájalo más y puede salir una muy buena historia. Saludos. oboed
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]