TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Alexandra_Riera / Tengo Hambre

[C:120355]

Tengo Hambre
© 2005 Alexandra Riera


Capitulo 1


Pedro jugaba con su tren en el comedor y se fue a la cocina donde estaba su madre.

“Mamá, tengo hambre”

“Cógete un zumo de la nevera mientras termino de prepararte la cena cariño” Le contestó Ana, su madre.

Pedro se fue a la nevera, se cogió un zumo y también un paquete de pan ya rebanado junto con un trozo de chorizo. Volvió al comedor donde se hizo un picnic en la alfombra. Mientras comía y jugaba, las migas iban cubriendo la alfombra y también su tren. El zumo se le cayó encima de la camisa y el chorizo le había llenado las manos de aceite.

Cuando Ana terminó en la cocina, entró al comedor a ver a su hijo. Cuando le vio tan sucio de comida no dijo nada, simplemente se dio la vuelta y se fue a por la aspiradora para limpiar tras su hijo.

“Ve, y lávate bien las manos con jabón de espumas, la cena ya está lista” le dijo mientras aspiraba la alfombra.

Pedro, que era muy obediente dejó el tren inmediatamente no sin antes terminarse la última rebanada de pan del paquete para ir a lavarse las manos.

No muy lejos de ahí, Oscar jugaba con una caja de cartón a la que le había puesto un trocito de cuerda. Era su tren.

“Mamá, tengo hambre” dijo él.

“¡Mamá! ¡Tengo hambre! Gritó.

Nuria, la madre de Oscar fue hacia su hijo y le dijo con mucha ternura: “Ya lo sé cariño, yo también tengo hambre, pero debemos esperar a la hora de cenar.”

Oscar asintió con la cabeza, él ya sabía que no habría merienda pero aún así, siempre preguntaba.

(276 words)

Capitulo 2

Cuando Pedro hubo terminado de cenar, su madre le acompaño para que eligiera el dentífrico con que le gustaría lavarse los dientes esa noche antes de acostarse y luego le acompañó a su dormitorio donde le ayudó a ponerse el pijama y le leyó cuatro cuentos antes de dejarlo dormido en su cama.

Terminado esto, volvió a la cocina y recogió toda la comida que había sobrado. De todos los platos que le había preparado a su hijo, solo uno había sido terminado. Se sentó a la mesa y ahí se quedó pensando en todo lo que sobraba. “Tanta gente que se muere de hambre en los países pobres y aquí estamos con comida de sobra...” Pensaba.

Oscar, por otro lado, seguía esperando su cena. Nuria había mirado en todos los armarios y lo único que quedaba en ellos era un trozo de pan con moho en los bordes.

“Lee un poco más, dulce mío, que ahora preparo la cena” le dijo desde la cocina.

Nuria salió la más silenciosamente posible de la casa y cruzó la calle. En la acera de enfrente había un cubo de basura donde siempre había mucha comida en buen estado lista para la cena.

Justo cuando se disponía a abrir uno de los cubos de basura, saltó un gato igual de hambriento que ella de detrás de una maceta tirando un rastrillo a su paso.

Ana, dejó sus pensamientos en la mesa y se fue a ver que era aquel ruido, tal vez fuesen ladrones. Salió de la casa y cual fue su sorpresa cuando vio a Nuria, su vecina escondida detrás de uno de los cubos de basura.

(275 words)

Capitulo 3


“¡Vaya!” Dijo Ana, sorprendida de ver a su vecina agachada detrás de uno de los cubos de basura. “¿Qué hace usted aquí?”

Nuria no sabía que contestarle a su vecina. La verdad es que no estaba robando, solo estaba cogiendo de la basura lo que a su vecina le sobraba y que obviamente no quería. Pero coger comida de las basuras no estaba bien visto. En su país se suponía que no habían pobres. El poco dinero que tenía se lo gastaba en ropa para que su hijo no sufriera al verse peor vestido; y también en libros para que su hijo se educase. Ya no le quedaba más dinero para comprar comida buena.

Avergonzada, Nuria le explicó a Ana su situación.

Mientras Nuria iba explicando las razones que la llevaron hasta su cubo de basura, Ana pensaba en lo tonta que había sido al pensar que solo en otros países habían pobres y gente que no tenía para comer. Cogió a Nuria cariñosamente de la mano y le dijo: “Mi despensa es tuya, venid a mi casa a por lo que queráis.”

Esa noche, Nuria y Oscar cenaron juntos con Ana en la cocina. Entre los tres pusieron la mesa y entre los tres guardaron todo y limpiaron los platos mientras charlaban animosamente.

(214 words)

Capitulo 4

A la mañana siguiente, cuando Pedro bajó a desayunar se sorprendió al ver más platos en la mesa pero no dijo nada. Por fin iba a tener ayuda para comer todo lo que su madre le preparaba.

Cuando Pedro vio entrar a su vecina con Oscar, se quedó boquiabierto y su madre, al verle le dijo: “Vienen a desayunar con nosotros para hacernos compañía.”

“Ah” contestó Pedro mientras miraba como a Oscar se le iban los ojos detrás de la comida.

“Encantado” Le dijo Oscar.

Los dos niños pronto empezaron a charlar animosamente sobre cuentos mientras comían y cuando terminaron se fueron a jugar mientras las dos mujeres recogían los platos.

“Muchas gracias por venir a mi casa Nuria” le dijo Ana. “Me has ayudado mucho”

“Creo que ha sido al revés” le contestó Ana.

“No, Nuria, me habéis ayudado vosotros porque Pedro ha desayunado bien, nunca terminaba su desayuno y ahora, al veros comer con tantas ganas se ha animado y a mi también me habéis ayudado”

“¿Pero cómo?” Le contestó Nuria.

“Yo pensaba que solo en otros países se pasaba hambre y resulta que también hay gente necesitada aquí. Me alegro mucho de que hayáis venido y espero que sigáis viniendo.”

Y así fue. Nuria y Oscar fueron a Casa de Ana durante mucho tiempo y fueron felices.

(220 words)

(Total words: 986)

Fin


Texto agregado el 06-07-2005, y leído por 653 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
05-08-2005 Bonito el mensaje que transmites, ya que si no estuviéramos cubiertos tras excusas y falsas apariencias por complacer a la sociedad, tendríamos más abierto el corazón y la razón hacia la solidaridad. ***** duckfeet
25-07-2005 Muy bueno. Saludos StellaRivera
13-07-2005 Tu tienes un gran sentido social, te admiro... sigue siendo quien tu eres. Mis Flores, mis estrellas y un beso, solo uno. Arturo ElTigre
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]