TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / bembon / Los centauros

[C:121102]

Diego caminaba por las calles de Santa María y encontró a un grupo de hombres, jóvenes y algunos niños escuchando al viejo Martín.

- ¿pero como era el centauro? - preguntaba el chamín, ansioso por la respuesta del anciano.

Con la expresión de quien prevé la pregunta, Martín responde sin prisa – era igual a cualquier humano recién nacido, feo – risas de su público – pero solo de la cabeza al ombligo, a partir de ahí era peludo, su cuerpo se curvaba para atrás y de él salían patas, pero patas con cascos, cuatro patas.

- ¿cómo un caballo? -

- Exacto, como un caballo, la partera lo dejó caer al suelo del susto, y corrió espantada. El pequeño se levantó sobre sus partes ecuestres después de la caída. Empezó a mamar de la teta de la madre, y ya en la tarde había crecido bastante. Durante la noche aprendió a hablar, y al día siguiente huyó cabalgando.

- ¿Porqué huía?-

- Estos seres aman la libertad, al estar prisioneros intentan escapar arriesgando su vida, y si no lo consiguen mueren. Por eso es tan difícil verlos de cerca.

- ¿y que pasó con él?

- Dicen que tuvo hijos, con yeguas y mujeres raptadas, y ahora cunden los centauros en el llano. Son orgullosos y valientes, conocen los secretos de la sabana y los revelan, a veces, en coplas y versos. No vacilan en enfrentar al mismísimo diablo por honor.

Texto agregado el 08-07-2005, y leído por 282 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
07-02-2006 Lindo MARIAOTILIA
09-07-2005 siempre mantuve que el hombre piensa y la imaginación trabaja. Admiro la tuya!!! surenio
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]