TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / maira / Danza sin velos.

[C:121290]

Mi primer contacto fue prácticamente inconsciente.
No tenía idea a que lugar iba, ni tampoco que estaba haciendo.
Entramos con mis padres, en un lugar de música suave y nos acomodaron cerca de un escenario.
Nunca había visto nada parecido y me llamó poderosamente la atención el maestro junto a un piano viejo, pero quedo en el recuerdo.

Tiempo después volví al lugar.
La combinación de movimientos y música, producen ritmos y sensaciones que traen a la superficie todos los sentimientos sumergidos en nuestro interior. En estos momentos la mujer se convierte.

Y me enseñó, me ayudó a convertirme.

Músculo y nervio.
Rasgos sensibles, espontáneos, fieles, directos.
.-"Debes bailar de tal forma, con tanta audacia, y gracia logrando imaginar que la estatuaria griega te esta viendo para tomarte como modelo".- me dijo el maestro.
Superar al mármol mismo fue mi desafío.
Porque no hubo, nunca, la menor variación en mi cuerpo o en sus gestos que no respondiese, instantáneamente, al entero universo de su sentimiento.

.-"Cuando bailas, la imaginación, la ternura, el desistir de lo terreno debe bailar entorno a tu danza ilimitadamente".- agregó después.

La danza se acomoda y en esa geografía, extraña, bella y poética, franquea de los ritmos las puertas.
Mucho más que un movimiento de caderas, la danza es la unión perfecta entre cuerpo y alma.
Encontrar la danza, sacar las emociones y recuperar la confianza perdida, quitarle el velo a la sensualidad y darse permiso para expresar.

La danza, la música toda es un excelente ejercicio emocional porque comprende la expresión de los ojos, la boca, el cuello, los hombros, las manos.
Cuerpo y mente.
El punto más importante, es el vientre porque él, es el centro de mi cuerpo .
Es por donde respira la emoción cuando nace.
Lo que pasa es que por vivir en una sociedad donde todo funciona tan rápido, la respiración se nos sube al pecho y se acelera.
Aún hoy querido maestro, pasado el tiempo, llevo tus enseñanzas dentro de mi vientre


Descubrirlo una mañana, fue apelar a su cualidad mas definitoria, la dulzura.
A los quince años empecé a tomar clases de ternura junto a un piano viejo.

Hoy la danza es mi vida, y la vida de él un recuerdo.



A mi maestro de música.

Texto agregado el 09-07-2005, y leído por 303 visitantes. (12 votos)


Lectores Opinan
21-01-2007 lo escribste desde adentro, de tu mismo vientre... hoy lo releo y me vuelve a seducir tus palabras de gratitud sendero
11-10-2005 Definitivamente intenso....***** cómo te entiendo... cantopea
31-08-2005 Muy interesante y profunda tu reflexión. Sabias las palabras del maestro, tomo nota. Saludos juanrojo
26-08-2005 Lo hermoso de estas letras es que tienen el ritmo del agradecimiento, la gracia de la buena voluntad, la flexibilidad del sentimiento, la agilidad, la coordinación sobre el vals de alguien maravilloso. Mis 5* lobomexiquense
24-08-2005 ¡que bello!, la música y la danza son lenguajes universales, no entienden de credos ni idiomas, y son algo de lo poco que hemos compartido como especie... buenas letras... --vINcHo--
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]