TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Darkyharry / Xtraktoz - Si Conocieramos A Cristian...

[C:121491]

Sí Conociéramos A Cristián...

... Entonces el niño comenzó a llorar y todos a su al rededor lo empezaron a ver y consolar. El se había quedado solo en una pequeña cuidad del pueblo de Marvillia, su nombre era Cristian...
Cristian llego a Chile en el 2003, era un chico normal, tenia cara oso regordete, pelo oscuro casi negro, ojos cafés pardos, cejas casi unidas en el entre-ojo, media unos escasos 167 cm de alto ese año, le gustaba el wave pop, el brit, lo industrial y un poco de metal, el se parecía mucho a mi. Cuando se sentía mal escuchaba Placebo y The Cure, también Tool, pero a veces era fuerte de carácter, cambiaba mucho su forma de ser, semi-esquizofrénico sé auto llamaba, riéndose siempre que lo decía. Si se lo proponía podría ser muy desagradable o amistoso también muy animoso o muy deprimido.
Él nació el año 1987, solo recuerdo su signo era Libra, él tenia 15 años cuando lo conocí, éramos como semi hermanos, teníamos los mismos gustos, pero aun así no se podía lidiar bien con él en ese tiempo. A los pocos días de conocerlo supe que venia de Italia, pero no tenia nada de ese país, como ya lo dije era un chico normal. Siempre quise conocer ese país, ojala tenga la oportunidad. No le gustaba nada relacionado con lo comercial o televisión, lo único de pantallas que le gustaba eran las películas antiguas góticas y de anime, recuerdo que siempre se reía cuando le hablaba de los realitis o comedias que veía mi hermana, me decía porfiado por que siempre le hablaba de esas cosas, él era muy ordenado, así fue como un día visito mi casa y me ayudo a ordenar todo lo desordenado, decía siempre que el orden material lleva al orden mental y te despeja, lo mismo que hacer trabajos de casa.
Sin pensarlo, ya era mucho en lo que nos parecíamos, como una gota con otra que caen de la misma nube al mismo tiempo.
Ese fue el tiempo que yo pasaba por bisexual cuando me veían con él, siempre estábamos abrazados, quizá si él me hubiese dicho algo como “me gustas” o “te amo” lo hubiera pensado, pero nunca lo dijo, yo tampoco. Aun que creo que si el se hubiese quedado aquí en la “tierra” por mas tiempo, quizá se haya dado algo, sus características me hacían decir que era lindo.
Cristian siempre contaba historias de sus días de pequeño y su familia, que en esos tiempos murió en un atentado a un barco que viajaba a Inglaterra. El no hablaba mucho de ellos, pero parece que mi confianza lo llevo a hacerlo y cambiarlo de mentalidad sentimental. Siempre me decía algo sobre un auto rojo y negro, pero nunca le tome la atención y eso lo siento. Creo que era el auto de sus sueños, ahora en su nombre y recuerdo tengo uno de esos colores, también un gato con su nombre, negro y de pecho blanco.
Cristian leía mucho, lo bastante como para conocer todo lo del mundo, podía leer el Quijote de La Mancha al revés y al derecho en 2 días y después contarte los resúmenes de la historia y sacarte en realidad notas buenas en los controles de lectura, creo también que fue él el que me pego esto de escribir y leer tanto, recuerdo que liberaba las tensiones. Recuerdo haberle prestado “rebeldes”, un libro que marco mi vida y la de él. Lo hacia acordarse de su pueblo y las bandas que un día lo golpearon.
Un día, después de 6 años, sin pensarlo lo pase a buscar, fue como por inercia, él no estaba. Me preocupe por que no era hora de que no estuviese en la calle, no salía casi nunca de día. Eran exactamente las 13:42, vi el reloj de pulsera que nos cambiábamos con una amiga desde hace mucho. Me asuste después de ver que al tocar la puerta estaba semi cerrada, entre y lo vi ahí sentado mirando el cuadro del mar que parecía un atardecer infernal. No había respondido a mis gritos por que estaba escuchando personal, Placebo para variar, me reí y le dije que por que tanto volumen, él me dijo como siempre, “me despeja la mente”, otra vez reí y le dije que en la noche había un tributo de brit pop en la mascara, el único pub bueno que sobrevivió 6 años, lo recuerdo bien: 2000 pesos con cover, Dj Mask, música de Coldplay, Blur, Pulp, Placebo, The Cure, Radiohead, Joe Mark and The Hillers, David Bowie, Depech Mode y otros. Empezaba a las 9:30 y duraba hasta el otro día. Primera vez que salía y no volvía de una tocata el mismo día, lo pasamos genial.
Ese fue el ultimo día que lo vi con vida.
Cristian se suicidó después de tanto tiempo de emociones y amistades, fueron exactos 6 años, teníamos 21 años. Se hizo un corte de venas vertical, poco común, lo que le proporciono una muerte rápida de 3.2 minutos según el forense. Tenia algo diferente pero no me fije sino 1 año después cuando su primo me lo corrobora, el día de su muerte, su color de ojos cambia a celeste y se notaba mucho.
Llore 2 días, pero lo más extraño es que no caí en depresión y el no era mi mejor amigo, pero también me hizo pensar mucho en nuestra amistad. Así fue también como me acerque a mis otros amigos.
Él despertó en mi el sentimiento de amor que mantuve desde los 13 años, de nunca pololear hasta la universidad, aun que igual no lo mantuve bien, a los 16 estuve en secreto con una niña, pero solo duro 2 meses, aun que nadie supo, fue muy raro...
Recuerdo también que Cristian llevaba con sigo “El Mundo Feliz”, un libro que lo tome y lo leí en 2 días, como él lo hizo con el Quijote. Este era un libro donde Henry Ford era Dios, y cosas así, me lo recomendó mucho.

Ahora todos los días, a pesar de mi ateismo católico le rezo para darle las gracias por lo que me hizo vivir y así también pedirle que cuide a todos los que conocía el y yo.

En el año 2009, que restados sus números tomados de a dos, (20-09), da 11 o también sumados los números extremos, ¿raro, no?. Ese numero le encantaba, siempre lo pensé y se lo conté a su primo, el cual al igual que yo, se sorprendió de tal análisis; por otra parte recuerdo que el forense dijo que murió el 1/11 (uno de noviembre), a las 00:03, calculando lo que se demoro en morir, fue después de despedirnos en mi casa a las 23:57 el día 31 de octubre, después de acompañar a mis sobrinos a recolectar dulces para Halloween
Se corto las venas a las 0 horas en punto... ya no quiero seguir hablando de esto.

Este funeral convoca a mas de 150 personas los cuales, por ser italiano, eran de la legión, mas otras 60 y tantas personas que nosotros conocíamos entre ellos su primo Bernardo. Este chico tenia 18 años cuando murió Cristian, otra vez ese análisis tonto, 8 y 1 sumados es 9, uno de mis números favoritos.
A pesar de la pena y la tristeza que tenia no recaí en la depresión que siempre me afectaba, raro ya que a partir de ese día comencé a escuchar Placebo y Pulp. Me estaba pasando por la mente que al morir él murió la depresión en mi, nunca mas tuve una depresión. Recuerdo mi más fuerte depre que fue en 2° medio en el liceo cuando casi me suicido en mi segundo intento...
El liceo mi mejor momento y el peor en forma sentimental, ahí tenia a mi mejor amigo, que por otra parte lo sigo teniendo, David. También a mis otros grandes amigos, mis compañeros de curso.
Ese año, todavía me acuerdo, dieron un especial de Placebo, que aun que han pasado mas de 5 años todavía lo tengo y escucho, la canción que más me recuerda a Cristian es “Comercial For Levi”, por que en una parte dice “please don’t die”
Cristian a los 15 años se puede decir que era un superdotado, conocía mucho y sabia mas que cualquiera, siempre me recordó a la actriz de “El Quinto Elemento”. Como seria, se deben preguntar Uds. a la edad que murió.
Placebo, uno de mis grupos favoritos y de Cristian también, me recordaba los mejores momentos hasta los 17 años.
Cristian y yo coleccionábamos cartas y tarjetas de personajes de anime y manga.
Al morir me las deje y las enmarque todas, luego las puse en el techo y paredes de mi pieza, aun que eran muchas y no cupieron todas, pero cuando me agrandaron la pieza, sobro espacio. Con él aprendí a tocar guitarra y mi sentido bueno del oído me ayudo a sacar muchas canciones.
Como ya dije anteriormente a Cristian le gustaba mucho leer, yo le preste bastantes libros y él me traducía algunos en castellano para que yo los leyera.
Un libro que siempre comentó conmigo fue “Eva Luna”, un libro de una niña que contaba cuentos y que casi enloquece de amor. Ese libro siempre me gusto por eso, la niña le encantaba contar cuentos y escribir, al igual que yo y Cristian. Me imagino que si viviera, él estaría ayudándome a escribir este pequeño cuento que escribo en su nombre, aun que creo que me esta ayudando de donde quiera que este.
Lo voy a ver todos los días domingo, 31 de octubre y 1 de noviembre.

Después de bastante tiempo, en el 2005, desarrolle lo que tenia escondido, mi poder mental que todos tomaban como una chacota o mentira.
Este poder que digo mental es una magia que casi todos veían en mi, la blanca y la negra, las dos tendencias. A pesar de que su control en mi era bastante bueno nunca las ocupe para mal o para mi bien, solo cuando una vez vi que estaban tornándose las cosas muy malas.
Cristián siempre me decía que tuviese cuidado con lo que hacia, ya que él en Italia por poco y un espíritu se apodera de su cuerpo, nunca mas controlo magia.
Después de la muerte de Cristian, como un mes después recibí su primer visita, sentí que su mano tocaba mi espalda diciéndome: “esto libera la mente”, al darme la vuelta lo vi pasearse por la casa y salir por el ventanal. Me emocione, pero no me asuste, lo único que quise hacer en ese momento era abrazarlo.
Como si tuviese conexión, Bernardo me llamo al instante en el que desaparecía Cristian, llorando me dijo: “Lo vi hermano, lo vi”, yo le dije que también, esa noche salimos y Bernardo me contó cosas que no sabia de Cristian, no pude dormir en toda la noche.

Como me estaba poniendo bueno para escribir, también me puse bueno para dibujar, dibujaba caras de personas que no conocía pero que estaban en mi mente, también me dibujaba a mí mismo, el único y fuerte problema fue que nunca en mi vida pude dibujar a Cristian, nunca salían esos dibujos, no se porque.

También atrás contaba que Cristian nunca hablaba de su familia, siempre la mantuvo al margen conmigo, pero un día me lo contó todo. Él mientras vivía en Italia supo que sus padres eran “mafiosos”, mataban por dinero (algo que me recuerda a Kilua), y así también fue como los mataron a ellos, pusieron una bomba suicida en el barco donde viajaban hacia Inglaterra, aun que no me crean, a matar a la mismísima reina Isabel.
Los guardias los detectaron antes de que llegasen a las costas e hicieron estallar la bomba, sus cuerpos nunca fueron recuperados, Cristian, por así decirlo, corrompido por no poder darle sepultura a sus padres se vino a Chile con sus tíos y primo.
Ahora lo recuerdo bien estaba en la playa ese día y vi que se subió a la misma micro que yo tomaba, al verlo desorientado le pregunte que buscaba, me dijo su nombre y me pidió que lo llevara a la villa donde yo vivo, a tal calle y tal numero, así fue como nos conocimos, fue el 1° de noviembre del 2003, me fije en aquel joven muy bien y supe, por así decirlo, que era “darky”.
El segundo día que lo vi estaba comprando cartas y vi que las coleccionaba, de ahí también mi parecido, jugábamos casi todos los días después de clases. En verano supe que su temor era el mar, yo creo que es por la manera en la que murieron sus padres. Aun que siempre le gustaba hablar sobre el agua, lo encontraba raro, que sarcástico para mí también que no me gustaba que los otros se deprimieran mientras a mí me gustaba deprimirme.
Un par de semanas antes de conocer a Cristian (en esta historia), se nombro en las noticias que un niño coleccionista de cartas Yugi-Oh se suicido colgándose como una carta que tenia, el famoso “Colgado”, recordé mucho a Cristian que al igual que yo también era coleccionista de cartas. Ahora que lo pienso busco en mi pensamiento el por que de su suicidio, ahora que estamos cercanos al 2009, supe que era mi ángel, como yo lo fui de una amiga; él se suicidó porque sabia que a mí me iba a pasar algo ese día.
Sabiendo esto y al pensarlo me siento realmente mal, es malo decir esto pero, por que él y no otra persona...
Ahora sé que si debo morir muero por alguien, para su protección.
Como algunos decían Cristian era como Tabris de Evangelion
Se parecía mucho en su forma de ser y de sacrificarse por alguien, quizá por eso mi mail tiene ese nombre, cada vez que veo a Tabris veo también a Cristian.
Relaciono también todo esto con la nueva canción de Lucybell (sálvame la vida) y si hubiese sido así yo lo hubiese salvado y él seguiría aquí con nosotros los amigos que lo conocimos.
Sé que es fuerte y aun que esta historia mezcla realidad y ficción, creo que al final todos saldrán creyendo algo de esto.

Cristian al morir no dejo rastro de su arma, nadie supo como fue ese corte tan preciso que le dio una muerte tan rápida. Se que debe estar por ahí vagando todavía.
Mi vida siguió su curso como debía de serlo.
El primo de Cristian, al pasar el tiempo, también se fue haciendo mas y más amigo de nosotros, desde dos años después de la muerte de Cristian, nunca mas hablamos de él.

Ya tengo mi trabajo, que bien se siente, saque mi carrera y recordé a Cristian por que el día del examen final era 31 de octubre, creo que me ayudo a mantenerme tranquilo mientras daba la tesis. Estoy muy feliz por eso.
A pesar de todo el tiempo pasado con Cristian todavía lo veo y ya no me preocupo por él, ya que sé que va a estar con nosotros siempre.
Lo recuerdo muy bien el 20 de diciembre del 2011 soñé con él y con una persona especial para mí (ojala nunca pase esto), soñé que esa persona especial moría, supuestamente, caía en estado de catalepsia (baja de signos vitales), todos creían que ella había muerto, yo no lo podía creer, tanto tiempo sin pasar por algo tan malo y venia esto, ya no lo pensé mas llegue a mi casa y escribí, “lo siento mucho pero debo hacerlo”, tome mi katana y me la atravesé por el cuello, pude sentir el dolor por 15 segundos luego de relajarme y ver mi pieza por ultima vez. Vi el reflejo de mis ojos llorando, hace 2 años que ya no lo hacia, desde que Cristian murió. Morí para que ella viviera, recordé lo hecho por Cristian y lo hice.
Antes de su funeral (6 horas), ella abrió los ojos, se levanto para volver a caer al suelo y sin saber por que lloro a mares.
Ella sentía el dolor de la muerte de un ser que tenia tanta conexión con sí misma...
Ella gritó y vi como Cristian bajaba hacia mí con sus brazos extendidos diciéndome: “Lo has hecho muy bien”, me recogió el alma, lo abrace lo mas fuerte que pude y le bese la cara en forma de que lo extrañaba mucho. Mi cuerpo estaba vacío en el suelo, muerto. Ella sabia lo que había pasado ahora, al mismo tiempo en que yo me iba otra parte de mi se despedía de ella, al igual que Cristian, le bese la cara y le dije: “ Lo siento, pero tú eres la que debe vivir, para mí ya no hay razón de vivir. Ahora deja de llorar y ve a mi casa, avisa a todos lo que has visto y lo que paso, crema mi cuerpo y deja las cenizas irse solas con el viento, y recuerda siempre te querré y los querré a todos”. Termine mi despedida, Cristian tomo mi mano y desaparecí...
Ahora sé que es sentirse un ángel, cada vez que morimos por alguien, nos convertimos en uno; aquí se ve todo bien y recuerden que siempre, siempre los cuidare y querré pase lo que pase...

FIN

Dedicada a todas las personas que sacrificarían su vida para que otra viviese, también a todas las personas que estarán conmigo de aquí en adelante...

Texto agregado el 11-07-2005, y leído por 160 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
01-08-2005 buen cuento... hay cosas de tu alma que tienes que remediar...salud jobel
15-07-2005 muy bueno y muy triste a la vez, creo k ese pobre chico nunca va a poder olvidar los hermosos momentos k tuvo con cristian ni los buenos ni tampoco los malos clautris
11-07-2005 lo lei CennizA
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]