TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / dark_zizia / Es mi historia

[C:121766]

Es mi historia

Mi nombre es Esteban García de la Huerta y les vengo a contar mi historia mi versión de las cosas en este momento de desesperación total.
Aun recuerdo mis momentos cuando era apenas un niño yo nací en Guadalajara Jalisco, antes de que se diera la “bola”, mi familia nunca fue rica , pues yo tenia nueve hermanos aun que esta revolución solamente me dejo a mi hermana mas pequeña, nací cuando mi madre solamente tenia 19 años y yo no era su primer hijo...mientras mi padre ya tenia 26, pero eso no es lo que les vengo a contar lo que les quiero decir en mi historia en si.

Deje la escuela a corta edad pues mi padre ya tenia un trabajo para mi desde el momento que nací, al fin y al cabo la escuela no era uno de mis mayores gustos, fui feliz al poder ayudar un poco a mi familia, una de las razones por las cuales era buen trabajador era que aunque nunca fui muy inteligente siempre e sido muy fuerte delgado pero resistente esa fue mi maldición ya que desde el momento que deje la escuela trabaje en la tienda de mi padre, y en la casa ayudaba a mi madre en la granja pues los animales me tenían un aprecio muy grande. Con el tiempo vino la adolescencia junto a todos los problemas que conlleva celos, amores , rivalidades, decepciones y tantas mujeres...

Mi padre decía que yo era un perdido y que si seguía así yo para el dejaría de ser su hijo; cuando vino la revolución vi la oportunidad perfecta para lograr huir de el, y rápidamente me enliste.

Alos días el llamado me llego y con gusto y un poco de miedo por mi vida lo acepte, tantos años de pelea desperdiciados, aun recuerdo todo lo que tuve que hacer y a toda esa gente inocente que mate, que en nombre de los ideales de la gente que quería libertad... pero para ello tanta gente tuvo que morir...
Aun en algunas noches recuerdo sus caras y lo que me dijeron alguna vez...
Pero aun al terminar todo eso de la revolución las muertes y los miedos... vino lo peor... regrese a mi pueblo ilusionado con ver a toda mi familia y pedir perdón a mis padres... cuando llegue, rápidamente busque mi casa... mas sin embargo fueron las tumbas ya cavadas de casi toda mi familia... ala única que encontré con vida fue a mi mas pequeña hermana, que me dijo con lagrimas en los ojos como si todo se repitiera en su cabecita, que mi madre el día que llegaron esos allanadores a la casa la escondió en el sótano, que alguna vez yo cabe, bajo el piso pero aun así escucho todo, los lamentos de mi madre pidiéndole que por favor se llevara todo lo que quisiera pero que no les hiciera daño a mis hermanos y hermanas, mas sin embargo... ellos no la escucharon, ni alas lagrimas de mis hermanas y mis pequeños hermanos, ni siquiera los golpes de mi padre que tuvieron atado hasta el momento que lo mataron...
Por esa gente yo pelee, por esos bandidos... que por libertad hicieron un alboroto y hicieron lo que se les vino en gana... por esos infelices yo mate a innumerables personas...
Después de ello me mantuve en la casa junto a mi hermana, mas sin embargo algo en su cabecita no la dejaba dormir ni comer ni siquiera sonreír una vez mas...
Ni siquiera yo con mi amor hacia ella, ni siquiera las medicinas de cientos de doctores a los que fuimos a ver la lograron salvar...
La locura la alcanzo... y junto a ella se la llevo... y la onceava tumba de mi familia fue cavada para que uno mas de los García de la Huerta, descansaran en la tierra y en mi cabeza.
Ahora solo quedaban conmigo recuerdos y arrepentimientos, ¿por que abandone a quienes mas me importaban?, a , y junto a todo esto en esta casa llena de silencio y aire pesado , quedo una gallina de las que mi madre con tanto cariño crío, ahora yo la cuido y siempre la protejo ya que ahora es lo único que queda de mi familia el ultimo recuerdo de la mujer que mas ame...
Después de que ya todo se calmo y el gobierno por el que pelee se estabilizo, dijeron que me darían tierras pues es lo único que podían hacer para intentar recompensar todo lo que perdí en mis años de pelea, pero esta una vez mas fue solo una mentira, me prometieron tierras fértiles y buenas para la siembra y todo lo que me dieron fue una mugrosa tierra infértil y muerta, seca como no tiene par, mas yo no fui al único al que lograron embaucar en sus mentiras, junto a mi se encontraban 4 personas mas que al principio solo fueron desconocidos pero después se convirtieron al igual que yo, en esclavos del sol.

Caminamos entre las secas tierras prometidas ya sin caballos ni carabinas pues el temor de que asaltantes nos robaran, nuestros transportistas decidieron dejarnos en la in confiable mano de la naturaleza, la cual nos hizo sufrir como no pudo mas en 11 horas, pocos en este momento saben lo que es caminar por lo seco y caliente de la tierra sin agua ni alimento, solo mi pequeña y hermosa gallina mas sin embargo la escondí en mi gabardina y cuando me quite esta por el calor la escondí bajo mi brazo lejos de las miradas de mis compañeros, caminábamos todos juntos para no perdernos mas sin embargo algunos de los que nos acompañaron... se perdieron entre la locura y la sed.
Después de caminar hacia una ciudad que nadie conocía que solo sabíamos de ella por que nos dijeron que allí lograríamos tomar agua y alimentos, así que todos con las pocas esperanzas que teníamos caminamos por un sendero que nadie conocía.
Pero quien diría que si logramos llegar hacia nuestro destino, casi locos pero la locura se fue con los tragos de agua y licor, en cuanto llegamos a esta ciudad con un nombre el cual no recuerdo en estos momentos, no sabia ya si volvería a ver a estos valientes de la guerra puesto que al llegar todos nos separamos y algunos sin vernos a la cara, dijeron que abandonarían a esas tierras ausentes de agua e ilusiones para un futuro.
Mas sin embargo una vez mas me aventure a algo en que la gente no creía, intente cosechar algo en esas tierras de mala fama y secas por el sol...
Seria algo muy difícil ya que sin agua no hay plantas vivas , y sin plantas vivas pues tampoco tendría dinero para comida, ni casa, ni nada pero aun así me aventure pues no tenia de nadie quien cuidar excepto de mi querida gallina, pero estoy seguro de que si esta hablara me diría que lo hiciera, puesto que no tenia nada que hacer en una casa llena de recuerdos viles y repleto de des alegrías.

Así que pronto me apodere de las hectáreas de este desierto plano que estuvieran mas cerca de la ciudad, para tener un acceso mas rápido por si quisiera un poco de agua, comida... o compañía de otro ser humano, ya que mi gallina murió el día que me vine a vivir a esta casa, supongo que me dio la oportunidad de iniciar de cero...sin pasado, ni presente.
Ya paso el tiempo y a medias la tierra me daba de comer pues solamente a veces cuando esta quería daba un poco de trigo y germen, aun que el fríjol y el maíz fueron los que mas se dieron, pero aun así no me sentía realizado, no sentía que todo lo que hice fuera suficiente, tenia este orgullo que me llenaba a la luz del día, pero en las noches me sentía tremendamente solo.
Después como dos años mas tarde me atreví a hablar con unas personas del pueblo que estuvo tan cerca todos estos años, puesto que cuando iba era solo para reabastecer todo lo que necesitaba y se hacia lo que se podía por evadir gente que intentara comunicarse conmigo.

Pero aun así con todo lo de la soledad, no logre escapar de este corazón que me engatuso con pensamientos extraños y sentimientos del pasado con aquellas muchachitas, aun recuerdo aquella tienda de abarrotes donde esa muchacha tan bella servia, con sus cabellos castaños, sus ojos color negro profundo y esa carita de ángel caído con la sonrisa mas bella que hubiera visto.
Ella nunca intento hablar conmigo, hasta aquel día que hizo un poco mas de calor que los 40° C normales, comenzó la platica preguntando que si como le hacia para siempre traer puesta una camisa manga larga, y yo solo le conteste con una sonrisa y una risilla diciendo que era esto lo que acostumbraba, con el tiempo la sonrisa y la risilla que le regale se convirtieron en algo mas.

Un 14 de agosto le di un anillo de compromiso y ella gustosa lo acepto y el 21 de marzo del año siguiente nos casamos fuimos tan felices, tuvimos una hija una linda niña que acordamos juntos que se llamaría Kisianna, un nombre un poco diferente a los de los demás puesto que no queríamos que nuestra hija fuera una mas del montón, pero hubo una decepción mas en mi vida que arranco un pedazo mas de mi corazón herido. En ese frió diciembre mi hermosa esposa dio a luz a nuestra hija, mas regalo tan precioso del cielo, costo muy caro, la vida de mi mujer se llevo en las horas de parto murió desangrada apenas logro tomar a su hija en sus brazos sin fuerzas. Y con su ultimo aliento me dijo que me amaba y que amara a esta niña con el mismo amor que la ame a ella.

Los años de nuevo hicieron su travesura y pasaron, y rápidamente ve crecer a mi pequeña Kisianna, paso su infancia como el señor que me abandono manda, creció con todo lo que quiso mas sin embargo le enseñe a ser humilde y no una caprichosa, se convirtió al igual que su madre en una mujer hermosa y también quien se casara con ella seria un hombre muy afortunado, ella creció y los años a mi me asaltaron , se me vinieron encima pero aun seguía siendo el mismo hombre de aquel principio.

Mi niña se mantuvo sin novios hasta una edad prudente pues no quería que mi hija se convirtiera en una cualquiera, pero aun así vino un hombre y le robo el corazón, ella se caso con este hombre, y crió a una bella familia con muchos nietos para mi.
Pero una vez mas estaba solo en esta casa pero esta vez fue diferente ya que aunque me encontraba solo los recuerdos que me acompañaban, no solo me dejaban dormir si no que me arrullaban para que tuviera un mejor sueño.
Y de nuevo vi como paso el tiempo, pero esta vez no le reclame nada...
Tuve una familia....y me la robaron....tuve un gran amor...y me lo arrebataron, mas su semilla me dejo y esta fue la que me regreso a la vida.

Ahora me encuentro en mi cama, con una gran sonrisa pues se que este día me reuniré con ese amor y con toda mi familia .
Lamento dejar a mi hermosa niña pero ella de mi ya no necesita, tiene a ese buen hombre que ahora le cuida... ahora me iré a reunir con todos los seres que e amado en aquel cielo donde por fin descansare de tantas mentiras e injusticias y pediré perdón por ser un tonto liberador, buscare el perdón de los que mas e amado y encontrare ala dama que me dejo hace tiempo... ya siento como mi corazón por fin de detiene y siento como lentamente muero como ya no puedo mover mis piernas, ni mi torso, ni mis brazos y con mi ultimo aliento solamente diré..
¡¡¡arriba la libertad!!! ¡¡¡arriba el amor!!! Y por ultimo ¡¡¡arriba la vida!!!.



FIN


Hecho por: Bertha Karina Medina López

Texto agregado el 12-07-2005, y leído por 111 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]