TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Rubula / Xtree

[C:121915]

Me llamo Xtree cariñosamente hablando, en realidad mi apellido es Xtreegold. Mi lugar de residencia es el PC. Mi función en la vida es la de un Utilitario. Mi oficio, es más como en el caso de los humanos el ser Carpintero, Albañil, etc.
No pretendo mucho en la vida útil del PC, tan es así que en ordenador pequeño y sin muchos requisitos, trabajo igual.

Usuarios engreídos que creen que pueden hacer cualquier cosa en mi casa, o sea el PC, sin mi no sois nada. Soy producto de generaciones de utilitarios que cumplen la misma tarea, servir fielmente y sin discusiones algunas de vuestras órdenes, al igual la que dictamina un rey a sus vasallos y éstos acatan.

La ciudad del que soy oriundo, es una Plataforma Operarativa. Tanto doy funciones en Windows 98 mi familia hoy por hoy venida a menos, como así, el discutido Windows 2000, parientes de mucho abolengo, pero que han decaído.
Necesito algo de memoria saben pero no pido mucho, con un fusca me alcanza, no preciso un Porche, valga la semejanza a un vehículo. A estas alturas ya han visto que no soy muy pretencioso.

Mi familia es pequeña y muy aguerrida, como así producto de una relación incestuosa entre programas que han luchado para cumplir el mismo rol. Mi pariente más cercano se llama el “Explorador de Windows”. Con esto les estoy dando una idea, creo yo, que rol cumple mi oficio dentro de la ciudad, perdón la Plataforma Operativa.

Mi primo es de familia adinerada, saben. Estos, no se dan con la nuestra, por eso nuestro gran Tío Pecos, perdón quiero decir Tío Bill lo patrocina con esa oficina que para muchos se parece a Maquiavelo, creo que le dicen Microsoft.
Yo no tengo tanto patrocinamiento, soy de origen “Don Perro”. Pero que bronca a tenido Tío Bill, que le ha costado una ponchada de “verdes”, como le decimos a los del “Norte” pues a querido sobornar a muchos de nuestra gente, nosotros los programas, para que él, hay, pobrecito no se le vayan a romper las uñas, “Explorador de Windows” anda a hacerte el grande.

-Cuando tu no estabas, maldito Explorador, bien que usaban mi oficio; usaban y abusaban.

Ahora estoy en las buenas, aunque pocos usuarios me conozcan, perdonados están, pues mi oficio es a full y no se ve, pues el que se esta luciendo es mi primo, ¡que ladino!

Mi abuelo, dicho sea de paso que en paz descanse fue producto de otras épocas. El se movía dentro de una plataforma grande, ¡Que ciudad, por Dios!, tan grande y vieja como fue mi familia, el añoso DOS según me ha contado, mi pariente más cercano.
El recordaba que fue producto de una guerra de Corporaciones Informáticas en pos ¿de que?
Mi abuelo también llamado Xtree entre sus más notables admiradores, era de apellido DOS. O sea se llamaba Xtreegold para DOS, pues nació en esa ciudad que por esa época existía.

Según nos cuenta otros programas amigos, fue una plataforma grandiosa, y porque no gloriosa. Existieron sus problemas saben, o sea una guerra civil.
Las Plataformas Operativas, luchaban por la hegemonía del mundo informático. El DOS, del cual mis raíces son, el UNIX, Linux descendiente del Unix lucharon entre si para acaparar las PCs, que vosotros usuarios bien que la utilizáis. Familias enteras de Sistemas Operativos se enzarzaron en una lucha fraticida.
Pero mientras otros perdían la vida en la lucha, mi familia, el ahora el olvidado DOS, luchó en pie hasta que sus huesos no lo pudieron sostener, fíjense que vivió como 60 años y terminó jaqueado. Jaque mate y punto.

En fin; del caldo hirviente y luchas palaciegas soy producto. Mi padre nació con Win95, se crió y vivió en esa ciudad, plataforma maldita para algunos, grandiosa para otros. Entre retractores y defensores nació Xtree para Windows 95. Vaya título de nobleza tuvo. Poca gente lo conoció y a muchos le recordaba la otrora época del DOS. Asimismo producto de una relación incestuosa entre Corporaciones Informáticas, Microsoft versus los anárquicos o sean mis raíces, nació mi primo el Explorador de Windows, patrocinado como ya les dije el tío Bill.

-Grande Tío, tu si que la sabistes hacer. No se que va a ser de mi humilde vida.

Nacido de los albores de la nueva época, en donde el predominio informático auguraba la globalización del mundo civilizado (Versión Microsoft) versus el incivilizado o insensibilizado, quiero decir nuestras versiones anárquicas, es que nací yo para brindar un servicio a la comunidad, tal cual mi pariente nació para brindar el mismo servicio, mi padre para Windows 95 lo hizo.

Al surgir win98, nací yo Xtree para win98 me llaman. Asimismo nació el tal ladino de mi primo El Explorador para Win98, origen del Explorador para Win95, o sea su padre.
Tanto unos, como los otros, nacimos cumpliendo el rol de organizar y manejar vuestras vastas necesidades, digámosles información.

Sin tener tanto lumbre como mi primo estoy metido muy dentro de vosotros, mortales usuarios de PCs. Sin mi existencia, el pasado glorioso que mis ancestros vivieron, se iría al olvido. Soy un utilitario que organiza y dirige los pormenores de esa fábrica de ideas del cual surge la información. Yo la manejo, pero de una forma distinta a como la maneja mi primo el explorador para win98.
Cambio, muevo, reubico la información como mis ancestros me indicaron, en forma distinta a la que el tan sacrosanto y temido Bill dictaminara.
El tan organizado Explorador de Windows, tan pulcro y bonito, no le pasa por la cabeza el no ser parte de la Microsoft y su mafia. Soy pequeño y olvidado, pero tan productivo como mi primo.
Y eso mis amigos, es la espina que no logra sacar el Gran Bill, pues nosotros los programas anacos, seguiremos subsistiendo, mientras que las ideas prevalezcan sobre la razón de nuestro gran Bill.
Mientras que existamos nosotros, opositores a la globalización del mundo informático (Según Bill), así como existen plataformas para usuarios que no gustan de plataformas gráficas, nuestra existencia como utilitarios estará asegurada.

Yo Bill como epitafio te digo:

-Te mando al Tío Sam para que investigue tus orígenes subversivos. Programa anarquista. Cae y muérete en el abismo del olvido….-¿Cómo me duelen mis bolsillos?

Texto agregado el 12-07-2005, y leído por 107 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
12-07-2005 Me diste mucha nostalgia al traerme de vuelta a mis inicios desesperados en un PC... Era MUY bueno el XTree, lo avalo. Felicitaciones. duckfeet
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]