TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / mariposasiwapil / Feliz con limitaciones (Carta a GraNada)

[C:122362]

Querido GraNada:

Quiero contarte que a veces me siento que no consigo enfocarme en lo que verdaderamente es importante. Me he dado cuenta que me he alejado un poco de mis hijas. Estoy allí presente físicamente pero no es suficiente, no es lo que se merecen, especialmente la que vive a mi lado. Me esta doliendo que me desconecto y como soy madre no es justo para ellas. Necesito desconectarme y poder volar y ser libre. Mi libertad tiene límites y una libertad así es como que me atrapen y me metan en una jaula de oro y tenga a alguien que me sirva y esté pendiente. He descuidado muchas cosas importantes en mi vida y mi salud. Se me están pasando los años y es ahora que quiero lograr tanto. Ojalá que por ir de prisa no tropiece y el golpe sea duro o peor: varios, porque cuando uno se cae una vez y se levanta y se sigue corriendo, ya lastimado, te volvés a caer y te lastimás en el mismo lugar...

Estoy que no me decido si tomar las cosas tranquilamente o seguir todo de prisa. Siento muchas veces que mi vida se me acaba. Sí, soy joven pero será que tengo una vocecita por allí susurrándome que no cuento con mucho tiempo. Siento que estoy como subida en un subibaja. La emoción de subir y bajar es tan fuerte que pareciera que ambas disfruto enormemente y cuando voy subiendo es tan de pronto que es una emoción incontrolable. Control, eso es lo que necesito. Siento que quiero y he controlado muchas situaciones donde otros son los importantes y tomar control de mi vida de repente lo pierdo. Creo estar haciendo lo correcto y tengo miedo a seguir fallando, será que en verdad he fallado tanto? O eso me ha hecho creer? Me siento sola muchas veces y no quiero estarlo y cuando no lo estoy me urge volver a lo que ya me acostumbré. Será que no podría vivir de otra manera? Me encuentro vacilando entre la gente, me encuentro, dicen que levantando el espíritu a muchos y a mi quien me lo levanta. Acaso es suficiente con dar todo y entregarlo todo? Me veo en el espejo y en cada uno veo a una Karla diferente. Seguramente soy tantas en una y una sola que a fin de cuentas solo representa Amor. Amor que no he sabido dar o simplemente no he sabido recibir. Quiero no sentir, quiero ser fría, quiero no llorar y te juro que lo intento, me cuesta mucho…

Sigo en ese subibaja que aparentemente he disfrutado y al cual me he acostumbrado porque así como puedo reír hasta que duele la panza y casi me hace ir al baño, igual puedo llorar a mares, llorar torrenciales y volverme incontrolable por ratos. Y lloro todo esto que te estoy diciendo aquí y me pregunto si no será que sufro depresión y me estoy queriendo engañar, que siempre he querido tapar todos mis líos y sufrimientos con la risa y ser como una payasa, que se maquilla y nunca se sabe si ríe o llora, si esta triste o alegre, si las carcajadas que emite son risa o llanto. Y vamos más a fondo ¿cuál seria en si mi problema? ¿Qué es lo que quiero? Contéstate: Quiero paz para todos. Me duele tener que vivir y ver lo que vivo y ver que otros sufren y como yo soy afortunada en muchas cosas de cierta manera quiero vivir un tipo de sufrimiento. Esa puede ser una respuesta. Quiero tener las comodidades a las que me acostumbraron y que por ser Leo (¿será?) busco comodidad, soy vanidosa y muchas veces hasta egoísta y en el fondo me siento culpable. Culpable, hmmm? Otra respuesta. Quiero que alguien me ame y me valore y no solo me desee para ser una aventura o un pasatiempo. Quiero un compañero en el que pueda contarle los más íntimos secretos y no sentirme avergonzada y poder ir tomados de la mano en el camino de la vida y viendo hacia adelante cuidando a la vez que ninguno de los dos se caiga. Otra respuesta. Mis hijas me dejaran un día porque la vida continuará, y ellas si Dios quiere y corren con buena suerte o es su destino encontraran una vida donde puedan realizarse como mujeres y ser orgullosas de quienes son.

Con todo esto solo quiero contestarme si en verdad estaré haciendo lo que tengo como plan en esta vida, es decir si me enviaron a este mundo a cumplir con alguna misión, será que la estoy cumpliendo? Será que es cierto que viviré mucho y falta mucho. O lo mucho que falta serán en vidas futuras? Seguro ahora estoy esperando que me tiren de una vez para arriba, que estoy en el subibaja y estoy justamente abajo como cuando por algún motivo el que esta al otro lado le ha gustado ver todo desde allá arriba y aún no puedo levantarme y se que es temporal.

Creo que tengo una idea: cambiaré de juego, creo que en vez del subibaja, el columpio o el deslizador me iré a caminar... viendo y apreciando todo a mi alrededor. Caminaré y podré a la vez tomar de la mano a quien quiera caminar a mi lado si lo quiere, si nos amamos, poder ver a quien camina cerca y lejos de mí, imitar los buenos pasos y disfrutar del paisaje, si alguien necesita de mi ayuda cargarlo si es necesario y llevarlo por el mismo camino: el camino del bien, la paz y la felicidad y por ultimo como andaré caminando, el día que me tenga que ir de este mundo alguien estará seguramente viéndome para cumplir con mis últimos deseos de volver a mi tierra y descansar en ella.

Y sigo sonriendo,
KC



K. COREAS®

Texto agregado el 14-07-2005, y leído por 240 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
18-07-2005 Karla, què gusto leerte! Sigue tu intuiciòn, para donde la brùjula de tu corazòn te guie. Ahì anida el amor. El amor es luz. Si tus hijas te aman te comprenderàn. Sos su madre, pero antes y despuès, sos un ser humano que tiene su vida y sus sueños. Ellas tambièn tienen su vida y sus sueños. Ellas aprenderàn de vos lo màs importante: NUNCA HAY QUE RENUNCIAR A LOS SUEÑOS. Abrazos y estrellas. Mujerdejade
18-07-2005 Una carta en la que cuentas todas aquellas interrogantes que nos hacemos muchos. Los sin sentidos de los sufrimientos. Lo positivo es el final, perfecto. Bien escrita y coherente. medeaazul
15-07-2005 El preguntar es darse cuenta que estas vivo, el escribirlo es un arte, pero el dibujarlo como lo haces tú...simplemente es un milagro....me dejas para pensar dias y dias..y tal vez nunca te logre entender del todo..pero sabes una cosa?...como te admiro. Un beso ***** lobomexiquense
14-07-2005 Uyy Karla, me has dejado sin palabras!! En verdad…. me asombra esa capacidad que tienes para hablar desde el alma, sin disfraces, sin mascaras…. Con las letras desnudas. A mi me cuesta muchísimo… ya lo creo. Pero tu no… tu nos regalas en las letras la esencia de la vida, con sus subidas y bajas, con sus risas y alegrías, con sus llantos y su penas… con sus vueltas, esas que muchos de los que te leemos, hemos dado tanta veces. Ahora, dices: “Sí, soy joven pero será que tengo una vocecita por allí susurrándome que no cuento con mucho tiempo.”…. ufff, eso mismo siento yo… será que esa vocecita lo que nos quiere decir, es que no dejemos la vida para después?... no sé, aun estoy aprendiendo a conocerla. Y dices: “Quiero no sentir, quiero ser fría, quiero no llorar y te juro que lo intento, me cuesta mucho…” sé que cuesta… pero como dice el dicho: “el que persevera alcanza” … yo te puedo dar fe de que así es…. Mas no de que sea lo mejor, ya que al final… el tesoro mas preciado que tenemos como seres humanos, es la capacidad de amar, de sentir… y de con eso, edificar mundos, y borrar cicatrices. (Menudo rollo te he soltado…jajajaja, uhhh…. Que locuaz me has puesto, joooo) venga, un beso muy fuerte guapa… y caminemos juntas sonriendo. Thais
14-07-2005 Ok ... ok. Veo muchas cosas aqui, pero no tan claramente aún. Un par de ideas por mientras, recuerda: Los padres son Arco, los hijos son Flecha. Sé que lo entiendes, pero estan ellos listos para soltarlos hacia el objetivo en un impulso final? Muy superficialmente por ahora, vengo en un rato mas cuando no este tan con la mente en mil cosas. Besotes. GraNada
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]