TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / kynos / Revisión del diccionario

[C:122388]

Revisión de conceptos de lengua española

- Alegría: Estado de ánimo que se mantiene mientras dura un autoengaño.

- Confianza: Autoengaño enfocado hacia quien se quiere querer que permite estrecha rvínvulos y/o mantener la estabilidad emocional. Se rompe al descubrir precisamente que se trataba de lo que todos en el fondo sabemos, que es un autoengaño.

- Egoísmo: Concepto mal entendido por la mayoria de als personas y que luego practican, pero como egocentrismo.

- Falsedad: Rostro primario que el ser humano intenta continuamente enmascarar.

- Pudor: Todo aquello que se ha de superar para llegar al conocimiento. Dolor inherente que se produce al descubrir la verdad

- Optimismo: El autoengaño por antonomasia, del que se empeña en ver algo que está por la mitad como algo que está mediolleno. Estupidez alentadora que muchos intentan insuflar a los infelices para que, cuando se topen con la cruda realidad el dolor sea mayor.

- Realidad: Todo aquello que nunca queremos ver ni saber.

- Rebaño: Elemento consustancial al que todo el mundo desea adherirse, sustancia entonces, a la que muchos pertenecen, círculo cerrado e inamovible. Dentro del rebaño hay dos tipos de ovejas, las que se reconocen con orgullo y las que ocultan su rebaño aparentando identidad individual, pero formalmente son la misma sustancia, sólo que los segundos se creen mejores que los primeros y por eso, precisamente por ser lo mismo en realidad, son vanidosos. Los que quedan fuera del rebaño son desheredados, no bautizados, marginales, negros, inqueridos y deshauciados, y en consecuencia, claramente incompatibles con los pertenecientes al rebaño, que tienen más clase y son superiores por tener identidad grupal (por lo menos eso se creen).

- Simplicidad: Dícese de la estructura general de todo ser humano, aunque a veces se procure disfrazar con claveles y melodías para parecer complejidad

- Tiempo (pérdida): Uso estúpido de la palabra tiempo, pero que asimismo evoca a la sensación de haber invertido esfuerzos en algo que se quiere, para ver después como este es devuelto de forma inversamente proprcional, a razón de puñalada por x horas invertidas.
- Tiempo (contabilidad): Dícese de los segundos que se han contado por tu ausencia, uso permitido además a los segundos que se cuentan del poco tiempo de no-ausencia.
También hace referencia al recuento general y a la absoluta descuadratura entre el haber y el deber.

- Resentimiento: Inflexión del ánimo que impulsa a escribir esto.

*** El diccionario irá siendo ampliado con el tiempo ***

Texto agregado el 14-07-2005, y leído por 128 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
05-08-2005 Muy original este texto, con un buen concepto de palabras. Te felicito. fabiangs
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]