TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / bru / Se busca personaje,… para un cuento,… el de nuestra propia vida

[C:124816]

Cuando un escritor, o un actor crea o representar un personaje, creo que le debe resultar muy difícil poder desligarse absolutamente de algo propio. Es decir dejar de lado a su personalidad. Sin duda los mejores escritores y los mejores actores serán aquellos que puedan despojarse de su propio cuerpo incluso, para convertirse en ese otro ser que describen o pintan.

Yo he tratado de “armar” si es la palabra correcta, personajes, es decir personas inventadas por mi a las que les doy una vida, un sentimiento, un instante de vida en la mente de cualquiera que quiera leerlo.

Se disfruta imaginando o creando a un personaje, tal vez esos seres inventados son recortes de nuestra vida que quedan dispersos en nuestra memoria, y un día se nos da por sacarlos a la luz.

Edgardo, El medalla de barro, Elisa, el hombre de papel, Una madre, El Capitán, Juan. Vistos a la ligera son tan solo nombres, pero cuando me detengo en cada uno de ellos seguramente algo de mi vida pasada o presente están allí en su mundo irreal, o tal vez más real de lo que yo imagino.

Creo que podría describirlos uno a uno, y decir como se comportarían ante situaciones tal vez muy distintas a las que viven o han vivido en el momento que los he escrito. Es curioso como uno los piensa en un momento y quedan plasmados allí del mismo modo que una fotografía, y cuando uno los saca del olvido en que se encontraban, reviven con la frescura y la espontaneidad del primer día.

Crear personajes nos hace sentir como seres superiores que tenemos nada mas ni nada menos que la capacidad de dar vida en donde antes nada existía.

Todos los seres humanos tenemos la capacidad de crear personajes, y así, permitirnos realizar héroes, malvados, locos, sabios, o enamorados. Y la lista seguramente continuará.

Pero existe una pregunta que quizás deberíamos hacernos, aquellos que nos proponemos inventar personajes.

Y la misma es:

─¿Cual de los personajes que hemos podido crear será el más parecido a nosotros?


Bru

Texto agregado el 24-07-2005, y leído por 146 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
23-03-2006 Como todo creativo, todo forma parte de nuestras sensaciones, de nuestras emociones, los artistas son capaces de trasmutar a un papel o un lienzo las emociones, no todos lo logran porsupuesto, por eso algunos escriben y otros son artesanos de la palabra.Y a la gente le llega nuestra obra de la manera que la sentimos, si uno escribe con emocion, eso llega a la gente en el mismo nivel, no sube ni baja de intensidad, por eso,cuando se escribe con todos los sentidos se nota.Me gusto conocerte hoy bru***** monica-escritora-erotica
24-07-2005 yo soy lo que se ve en mis textos, por eso quizas escribo poco, me gusta desnudarme lentamente, ajaja.. un susurro* susurros
24-07-2005 bueno¡ * amitabha
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]