TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / primo / indicaciones a una pintora famosa

[C:125592]

indicaciones a una pintora famosa

-¿Y vos por qué no los dejás tranquilos? -quiere saber Polanco que no me parece excesivamente autorizado para hacer la pregunta-. Si los puntos pintan o bailan o sacan fotos es porque no necesitan que vengas a llenarles la cara de palabras.
-Es cierto -digo con una tristeza hábilmente disfrazada de humildad-, lo que pasa es que casi nunca hablo con ellos, fijate, más bien lo contrario, son ellos que me hacen hablar de tanta cosa, yo sencillamente los quiero y entonces este libro.


Extracto de Explicaciones más bien confusas, de Julio Cortázar, en Territorios, Siglo XXI, Mexico, 1979


¿Podrías dibujar un océano, inmenso, inconmesurable? Y que de las aguas surja un árbol. Simplemente un árbol. Pero que esté ardiendo, y que las llamas devoren un cielo de amanecer (muy distinto al del atardecer). Y que no se sepa quién o qué prendió el fuego, pero que tampoco importe. Que el fuego sea algo natural. Que no haya ningún personaje en el dibujo, pero que tampoco se suponga un espectador. Que sea un dibujo para el dibujo, y no un dibujo para alguien. Ni siquiera que sea un dibujo de alguien. No lo firmes. Trabajá con colores, o con lápices, o con lapicera, o como quieras.

Texto agregado el 27-07-2005, y leído por 205 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
17-10-2005 Este me gustó. Saludos, Ale. Paulina
02-10-2005 Yo no conozco a Cortazar, pero tu lo haces de cine.. un susurro* susurros
31-07-2005 Me encanta el texto, a diferencia de Lu no me encanta Cortazar. peinpot
29-07-2005 Y siempre olvido las comas y cerrar los paréntesis. Sepa disculpar, maestro. Lu_Folino
29-07-2005 Ayyyyyyyy... primo. Que bendición volver a leerte. Entre las lauritos y los peques ya me estaba volviendo loca. Además, como ya sabés, soy una amantísima lectora de Cortázar (tengo casi toda su obra, excepto este "Territorios", las "Cartas", " Vuelta al día en ochenta mundos" y "Viaje alrededor de una mesa". Aunque considerando que me leí algunos libros iniciáticos muy aburridos me hace casi casi una experta en Julito. Polanco es un viejo amigo nuestro. Sin dudas vos también. Lu_Folino
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]