TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / fredonedi / El Terrorismo.

[C:125781]

El Terrorismo.

Terrorismo, todos hablamos de él, pero pocos han tomado conciencia de cuán grande es el problema.
Estos atentados que estamos viviendo nada tienen que ver con la violencia de años pasados, la que estaba inspirada en motivos políticos y nacionalistas circunscriptos a algunos países de los cuales difícilmente traspasaba las fronteras. Era una lucha de terror localizada y circunscripta.
El terrorismo moderno utiliza una supuesta ideología religiosa y política. La motivación religiosa fundamentalista es solamente un disfraz y se hace con el sólo fin de alcanzar cuotas de poder siempre más elevadas para algunos individuos, sin importar el valor de las vidas humanas.
Yo sé que muchos políticos con pruritos anti USA. se han convertido en expertos gimnastas verbales para demostrar que la culpa de todo es del Sr. Bush y sus aliados, nada más falso. Si de veras queremos entender el problema solamente un análisis frío y sin pasiones políticas puede servir.
Lo primero que es necesario entender es que en este momento ya no podemos hablar de hechos de violencia esporádicos ni separados. Esta es una verdadera Guerra…Posiblemente el inicio de la tercera guerra mundial. Es una guerra atípica pero guerra al fin. Lo atípico es que no hay ejércitos visibles ni blancos militares identificados. .Esta es peleada por milicianos y asesinos entrenados contra ciudadanos civiles e indefensos. Su mejor arma es el miedo manejado con extrema inteligencia y puntualidad.
Esta “guerra atípica” ya extendió su teatro de operaciones a cualquier país del mundo, con muy contadas excepciones
Es el momento de analizar sus orígenes y métodos.
El terror es un arma muy antigua, se remonta a sectas de muy antigua data, recordemos a los asesinos que luchaban contra los cruzados y que se inmolaban como los actuales suicidas. El moderno Terrorismo nace con el camión bomba que un Kamikaze árabe hizo explotar en el comando USA de Beirut causando cientos de muertos. Días después otro carro bomba es lanzado contra el comando francés en la misma ciudad, con saldo de decenas de muertos. Estas dos operaciones lograron que las fuerzas de paz en Beirut retiraran de inmediato todos sus efectivos. Fue la primera gran victoria del mal llamado terrorismo Islámico. Ya todos conocemos las consecuencias de esta apresurada decisión dejando el campo y la victoria a los terroristas.
Al Qaeda intentó repetir el golpe en New York pero obtuvo resultados parciales, porque los Norteamericanos aceptaron la pelea y se fueron a la guerra; parciales porque como buenos propagandistas, lograron vender la idea de que las Intervenciones del Norte se hacían con fines imperialistas y sed de petróleo. Luego obtienen otro buen éxito con el atentado en España, después del cual el Gobierno Español retira sus tropas del teatro de operaciones en Irak, cediendo a las presiones de la violencia. Desde este momento el teatro de guerra se extiende a toda Europa, América y los mismos países Árabes.
Las naciones que han sido y serán blanco de la violencia y del terror, son las que tienen la mayor libertad de expresión y las democracias con más sólido pluralismo político. La pregunta es: ¿Por qué el terrorismo escoge países con estas características? La respuesta es bastante sencilla: La libertad de expresión y los variados medios de información de todas las tendencias ideológicas, son los vehículos que permiten difundir el terror y las informaciones entre la población. Ellos viven de la publicidad. La pluridad política permite grandes discusiones públicas en las que sólo se favorecen los intereses de los fanáticos y su necesidad de promoverse.
Ahora y no más tarde, los gobiernos democráticos del mundo tienen la difícil tarea de decidir cómo y con qué medios combatir esta guerra.

Fredo Nedi
27/07/2005

Texto agregado el 27-07-2005, y leído por 971 visitantes. (15 votos)


Lectores Opinan
14-05-2006 PATÉTICO!!! Una mente caída en desgracia... Mi respetuoso silencio... elnegropablo
25-01-2006 Excelente tema, bien escrito, conozco personalmente de lo que hablas, desgraciadamente mi país es uno de los que tienen este problema, pero supongo que la solución a todo esto es el diálogo. Te dejo mis cinco estrellas. ***** fabiangs
06-01-2006 5*:) GEHENA
26-08-2005 Un tema que es imposible tocar sin levantar polémica y opiniones encontradas. Mi opinión me la guardo, porque está muy dividida y puede despertar suspicacias. ***** por lo bien planteado. Dehumanizer
16-08-2005 Muy acertada y definida apreciación que determina una gran objetividad! ¡Saludos! compa
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]