TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / alamohuacho / Las payas de los cuenteros. (49)

[C:126809]

solo-RHCastro,26.05.2005

otra cosa

una de esas peersonas fui yo....

curiche,26.05.2005

Y yo no estaba enterado,
de esta cosa se había enredado,
solo quiero decir
que hay que siempre ser justos y sinceros,
y dejaré sentados mis conceptos,
lo he repetido en cada momento,
traté de apaciguar algunos ánimos
a la verdad poco valederos...
y pa mejor entender puntualizaré.

1.- Antes de los 300 versos alguien propuso que quien construyera el verso 400 sería reina o rey de esta ruedecilla.

2.- ninguno de los que estábamos en ese instante estuvo en desacuerdo

3.- la Pilar del mar lo hizo y fue electa reina

4.- Quedó clarito que era por cien versos, o sea hasta los 500 y ahí terminaba este reinado.

5.- No me parece para nada que se haya resuelto una cosa así, eso de hacer fuerza a través de mensajes en privado, para hacer prevalecer una opinión o actitud.

6.- Soy un hombre que tiene el corazón muy a la izquierda, y si leen mis cuentos, relatos o reflexiones verán claro mi pensar y mi actuar en circunstancias de vida muy adversas.

7.- A pilar la elegimos de común acuerdo y su estadía iba a ser hasta los 500 versos y si ella asumió un actuar pienso que no hubo ofensa en su palabra.

8.- No se es mas revolucionario, por pronunciar mas veces la palabra LIBRE, esto es como hacer un ejercicio, si yo repito mil veces la palabra caramelo, no se me va a endulzar la boca, lo mismo si menciono mil veces la palabra "libertad" no voy a ser mas libre de lo que era en la primera vez que dije soy libre.

9.- En uno de mis versos hice esta misma alusión y le brindé un par de líneas a la niña XWOMAN diciéndole que, ella sintiéndose tan libre y tan latina, usaba un nick en lengua extraña, yanki, y caramba hoy es esa nación, la nación o naciones de esa lengua son los principales imperialistas del continente y del mundo, expresado en la Guerra en contra de la gente Iraquí y Afgana, con tropas en las Islas que son de Argentina.

9.- vale decir por una conducta que no tiene nada de malo nos hacemos trizas peleando por una libertad que a decir verdad no existe.

10.- y pensemos o hagamos la siguiente reflexión ¿de quienes son las principales empresas en nuestros países.?

11.- Telefónica, que es la principal empresa de comunicaciones en casi todo el continente es de españoles ¿o no?
las empresas eléctricas?
las mineras?
las pesqueras?
hay tropas norteamericanas en casi todo el continente, sean militares, fbi, dea, cia y otros o no?
Quién sacó a Aristide de la ,presidencia de Haití?

Sabían que hay 8 grupos económicos que tiene mas patrimonio que el que tienen 800 millones de habitantes del planeta?

Así es que cuéntenme ¿en donde queda nuestra libertad?

No amigas, me parece muy malo lo que ocurrió, y pensaré en mi participación en la rueda.

Tengan buenas noches, creo que pusieron una corona mortuoria mas terrible que los versos de la pilar.

Que sin estar de acuerdo con ella en su forma, siempre dije mi opinión en verso y lo dije clarito y puse siempre la unidad del grupo por sobre mi pensar.

Pero que estén bien y BRAVISIMO por los privados de exclusión.

Juan Manuel

marimar,26.05.2005

A Pilar no la elegimos de común acuerdo.
A Pilar la elegí YO, cuando en el mensaje 299 puse "La primera en entrar, será la Reina de las payas", fue muy ingeniosa en su reinado y me divertí mucho, pero las quejas de las "colonizaciones", me las tuve que bancar yo sola.

Sigan con sus reinados, sus repúblicas y toda las palabrerías.
Como siempre, al final yo soy la culpable.

solo-RHCastro,26.05.2005

no marimar... tu no eres la culpable.
tu nunca pensaste que alguien queria
aprovecharse de tu ingenuidad al poner una
reina que qurria hecharte para afuera... pasando por encima de tu autoridad .

y si tu
haces oidos a la injusticia
entonces seras culpable de injusticia.

porque si leemos detenidamente las payas pasadas
en el otro foro... esta reina se eligio para reinar
100 payas, o sea
hasta las 400 payas.

*no hasta las 500 como dice nuestro amigo curiche.

ella quizo pasarse las reglas y faltarnos al respeto a todos
queriendo estar permanente y brincandose la autoridad de marimar
como lo dicen los textos anteriores con sus palabras no las mias

por otro lado,
siempre he sentido la adversion de nuestro amigo curiche contra marimar y contra mi
en lo personal lo respeto y sus motivos tendra
pero no es de hombres hacerlo notar apoyando algo 100 por ciento injusto y aun que asi lo es todavia decir que nos congregamos para hacer un complot

Cual complot?

1`.- Que es un privado?

2.- no es personal?

3.- Quien interrumpe en lo personal?

4.- acaso alguien con buena intencion ?

5.- porque transcriben un privado en publico?

6.- amigos....

no nos hagamos mas pensantes

si algo tienen contra marimar o contra mi...

solo diganlo..

pero respeten las platicas privadas
no sean metiches.

yo reconozco haber pedido de favor que no hicieran mas comentarios a pilar del mar sobre su
testaruda postura de querer ofender a MI PATRIA que es libre y ninguna niñita caprichosa puede ofender solo porque la apoyan gentes que se sienten extrangeros.... lo lamento... YO SOY MAS MEXICANA QUE UN NOPAL Y A MI PATRIA LA RESPETAN O SE LAS HAGO RESPETAR.

COMO?

ignorando las palabraas necias de quien solo entra a este lugar a molestar aun habiendoselo pedido de favor varias veces................................................................................ ................................................

lo justo es justo....................

y lo siento... pero cualquiera que entre y lea lo que esta escrito y que no hay mas testimonio fidedigno que la palabra................podra darse cuenta que eta niña nos ofendio muchas veces ha HIZO OIDO SORDO A NUESTRA PETICION.

ESTOY CON MARIMAR HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS

LE PESE A QUIEN LE PESE

solo-RHCastro,26.05.2005

y creanme........................
me OFENDE SOBRE MANERA QUE UN AMERICANO SE VENDA POR TAN POCO...................QUE TAL QUE SI LE OFRECIERAN SER EL GERENTE DE LOS NEGOCITOS ESOS DE LOS QUE HABLA.... UFFF!!!!

POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS!!!

POR VENDIDOS.

NADIE PUEDE DECIR QUE ES LIBRE CUANDO SE RESIGNA A SEGUIR SIENDO ESCLAVO DEL PODER POR EL PODER..................

ME HA DESEPCIONADO.

solo-RHCastro,26.05.2005

ME ENOJA TODO ESTO......................

PIDO PERDON DE ANTEMANO POR MI OFUSCACION Y SOBRE TODO RESPETO A LAS NACIONES Y LOS INDIVIDUOS........................

xwoman,26.05.2005

Qué va esto está feo.

Curiche, si mi nick, es XWOMAN, no es porque le sirva de tapadera a los Estados Unidos con todo y sus horrores, no señor. Este seudónimo (en español, pa que no se ofenda) tiene razones sentimentales y nunca geográficas ni mucho menos. Usted no las sabe y no pretendo explicárselas.

Alexandra, leyendo mi paya de arriba veo que he sido muy grosera, le pido mis discilpas en verdad. Pero quiero que entienda que no estoy de acuerdo con sus calificativos hacia mí, yo no le sirvo a nadie, en este lugar o espacio he pretendido cultivar amistades jamás enemigos, a usted he tratado de respetarla pero eso no quiere decir que no pueda exponer mis molestias. Y que le quede claro, contra Pilar no tengo nada, ni contra usted. Y si una disculpa para ella es lo que usted esperaba vaya a su LDV.
Esto no es un trauma, y apoyo a marimar. Y eso del complot, jajajaj! por favor! Nadie ha pedido la cabeza de nadie, y usted de mí nunca ha recibido un mensaje privado haciéndo "complot".
Y si usted cree que mi presencia es la que ha afectado al grupo, pues qué lástima, este era mi foro favorito y a usted siempre le traté bien en mis payas.
Y yo no me arrimo al árbol que mejor sombra me dé, yo me arrimo al árbol que me respete.

La RH Castro tiene razón de estar molesta, eso de poner privados al aire!! qué falta de respeto!!. Pero bué! ya que más!
Alexandra, aquí quiero dejar este asunto, por favor se lo pido, de usted depende el resto.
Saludos.

solo-RHCastro,26.05.2005

Tratando de no crear conflictos, Alexandrita
de hacer las cosas de manera inteligente
para que nadie se ofenda
para que nadie pensara que esto es personal
sino que el tema y el agravio no es motivo
de festejo
usted hoy
de frente y cara a cara
ha hecho con su honestidad
una guerra.

cree usted que esto le sirve?
acaso no fue usted quien nos ha defendido
en muchas ocasiones?
cree usted que es injusticia tratar
de no ofender a las persona haciendo
comentarios en privado para no herirlas como nos han herido?

Por mis antepasados estoy aqui
por esos indios que fueron masacrados y humillados por el poder y el progreso del cual
ellos no tenían ni culpa, ni demanda.

Claro que me ofende y me super ofende no solo los comentarios de pilar del mar a los cuales trate de hacer oídos sordos y en son de paz pedí los omitiera en la paya....
pero me ofende mas, que mi raza, la que considero de mi sangre y bravura...
se de la espanda para decirnos no en un texto, sino en varios que hacemos mal en pedir respeto...

lamento mucho su ideologia y su tan personal manera de ver las cosas
en Mexico le llamamos traidor...
pero veo que en otras entidades de nuestra america libre le llaman de otra manera.

Soy clara... no ofensiva.
clara y transparente como el agua

no fue marimar quien propuso hacer oidos sordos sobre las ofensas para garantizar la armonia y paz del foro...

fui yo.

por un pueblo unido y una redecilla de amistad intente en todos mis textos (leanlos) de interceder por la paz y el respeto...

lamentablemente esto se tomo como agravio
asi como le hacen los astutos para desencadenar un disturbio con intenciones secretas y mal intencionadas....................

en ustedes
payadores
cabe caer en el juego de la agresión
a la que me disculpo por haberme alterado al ser
agredida personalmente
o seguir
seguir con nuestra convivencia
que ha sido tan bella
antes de que esta trifulca
se levantara en artisticas
palabras de doble sentido.

Que Dios toque su corazon
y de sabiduria a quien en paz
y de buena voluntad

siempre tendra algo que ofrecernos
en esta la ruedecilla
de puetas y payadores

solo-RHCastro,26.05.2005

no se tomen de nicks... no disimulen su adversion a tal o cual persona...
no se tomen de un privado
publicándolo para mal intencionados propósitos
no se vale.........

respecto a la estancia de xwoman en la ruedecilla
quiero que sepan que estas personas estan registradas con agravios desde mucho antes que ella llegara, y han utilizado el foro para agredir con astutos versos a quienes por motivos nunca expuestos de frente......... y quizas vengan arrastrando de mucho tiempo atras... todo esta registrado... no digan que alguien en especial por su llegada desarrolllo este conflicto... esto
y lo saben... ya tiene mucho tiempo
solo ha faltado el valor civil de desenmascararse
y decir lo que realmente hay en el corazon.

*no culpes a nadie de tus culpas
no marchites la flor por motivos personales
no hieras y lastimes sin fundamento
no dañes para que nunca recibas daño alguno
no juzgues que puedes ser juzgado
no desenvaines la espada que provocaras la guerra donde podrás morir inesperadamente
no...

no me faltes al respeto
para que yo nunca tenga que faltártelo y faltármelo
dejando de ser la persona que me he propuesto
ser....

alguien que valora la amistad
y que necesita de todos ustedes.

andes,26.05.2005

Aunque naiden me ha invitao
Me intruduzco entusiasmado
Pa contarles lo que me ha pasao
Al verles tan ensimismados

Ensimismados dijo aquel
En una pelea burda
Me contó Raquel
Ay mi dios la cosa absurda

Absurda será compaire
Y es que estamos peleaos
Los de Curicó con los de Pomaire
Hasta quedarnos pelaos

Pelaos se van a quedar
Eligiendo a reinas
Mejor un contrincante pa foguear
Envés de mostrarse las piernas

Ya cauritos dejen de charlar
Que aquí es rincón de payas
Con el cacareo van olvidar
Y se van a llenar de fallas

Fallas si pierdis el horizonte
Si dejai los versos en el olvio
No deji la puerta con picaporte
Con un brindis al seco me despido

solo-RHCastro,26.05.2005

bienvenio seas andes
y bien haya tu introduccion
payeros de tu talla
hacen falta en este rincon

versos buenos y de altura
nacidos del corazon
cuando ven la cosa dura
ha poner hablandaor

Gracias amigo cuentero
por este mensaje que traes
que con buena fe y esmero
nos hace reflexionar

quedate!! yoi te lo pido
juntos vamos a payar
estrechemos como amigos
la bandera de la paz

asi no era mi casa
pero como en todo hogar
existen los problemitas
que se pueen arreglar

que se pueen arreglar
estrechandonos las manos
venga y muestre que es verdad
y toos nos personamos

alexandra,27.05.2005

Para R-CASTRO

R Castrito, paso a contestarle
no seré diplomática como dice,
pero quiero dejar bien en claro
que cuando me refería a lo de los
privados no lo dije por ti,
sino por XWOMAN, que se pasó
criticando a Pilar en privado,
y luego viene acá a decir
que Pilar por mi se va y que
quiere que regrese.
Me molestó su actitud,
nunca hubiera puesto en juego
dudar de tu honestidad
y tampoco de marimar aun
sabiendo que tiene un carácter
bastante explosivo, se que no
es de jugar a dos puntas.
Aparte, vos lo que tuviste
que decir lo dijiste siempre acá
en la paya, o al frente de todos.

alexandra,27.05.2005

Para CURICHE
Curiche, en principio te digo
que cuando decís que hay que ser
siempre justos y sinceros, acá
siempre se dio la SINCERIDAD,
(a no ser por la que me echó la culpa
que Pilar se fuera de aquí, siendo ella
la que empezó).
Tal vez por ser demasiados sinceros
terminamos en una enredada como decís.
Y a lo mejor no te equivocas en lo
de no ser JUSTOS, nadie tiene la virtud
de conocer la verdadera justicia,
pero yo si reconozco como dice Castrito,
que Pilar hasta tuvo diplomacia en retirarse,
diplomacia que le faltaron a muchos,
espero que sepan disculparse,
Marimar es una persona muy leal,
por no dejar mal a woman,
asumió toda la responsabilidad,
demasiado injusto.

alexandra,27.05.2005

Para XWOMAN

No escribas lo que no es,
nunca puse privados en el foro,
si te vas a leer el mensaje que puse
en la paya, (el que escribio marimar a leyru)
no es un privado, es un mensaje público,
a disposición del que quiera entrar a leer.
Tampoco he dicho que vos me mandaste los
privados a mi, a la persona que le enviaste los
privados es a otra, que da la casualidad,
que asumió toda la culpa,
sin contar que está delicada de salud,
lo que sabías perfectamente.
En cuanto a vos, tus disculpas
no me interesan. Pero si me importa
que aquí, ni Catrito, ni Marimar, queden
como culpables.
Y ahora empiezo a pensar que
hasta lo de Pilar fue a causa tuyo,
ella estuvo siempre en la paya,
antes que tí, y nunca antes
hubo problemas con ella.

solo-RHCastro,27.05.2005

Querida amiga Alexandra
si yo escudriñara mii cerebro
y partiera en pedazos mi corazon
en busca de MI verdad
aun asi
no podria comprender el porque
de tantas actitudes erroneas que poseo
puesto que el ser humano por naturaleza
es de errar
Como entonces podria yo
penetrar en el tuyo
o en el de cualquier payero
y comprender lo que hay en su corazon?
y mucho menos
mucho, mucho menos
juzgarlo.

Todo y cada uno de los integrantes
en esta paya
tiene una necesidad de estar aqui
por motivos que quizas hasta nosotros
mismos desconozcamos
pero nadie mueve un dedo de su mano
por nada o por nadie
dejemos de juzgarnos
pues en la razon de cada cual siempre habra
desacuerdos
propongo con mi corazon abierto
RESPETARNOS
como lo he estado proponiendo
desde algunas payas atras
porque solo en el respeto
se llega a los acuerdos.

Respecto a Pilar del Mar
aun la considero una integrante de la paya
y estoy segura que todos sentimos lo mismo
que podemos comprender su juventud
y su ideologia muy distinta por su educacion
tan distante a la nuestra(Europea)
de la que ella no es responsable
por lo tanto no es facil que ella comprenda
nuestra postura.

muchas cosas injustas se han leido en este lugar
ultimamente
pero...
el que se retira
pasa a apoyar la injusticia
dejando a sus amigos
que con brazos abiertos
siempre esperamos por sus versos
y palabras.

No investiguemos en quien empezo o termino
este problema
Pido...
con respeto
que sigamos con nuestra labor y en apoyo de marimar
en continuar con nuestro granito de amor
para que esta empresa de el buen payar
siga su cometido.

por no dejar mal a xwoman, a marimar, a alexandra y a cualquiera que ha confiado y amado nuestros versos y personas...

ESTAMOS AQUI.

A PAYAR!!!

*Marimar acababa de invitar a una personita nueva cuando surgio este problema....
No la dejemos sola y volvamos a repetir los errores del pasado
es de inteligentes aprender de ellos...

solo-RHCastro,27.05.2005

Quien nos ama siempre estara aqui
sea de noche o de dia
con calma o tormenta
el que ama
con el corazon de niño
aqui estara
dando una y muchas veces
lo que tiene para dar

A payar!!!

chilicote,27.05.2005

Como no voy a estar presente...che
si soy de los pagos del Martin Fierro,
te agradezco amigo la invitaciòn
de hacerme conocer esta paya,
tu subo este saludo, a ti amigo "curiche"
y aunque escribiendo soy un perro
estare aqui cuando cuadre la ocasiòn.

solo-RHCastro,27.05.2005

sea usted bienvenido chilocote
esta es su casa
donde todos recibimos
a usted con alegria

mucho gusto paye usted
como buen chileno que es
que aqui ha de encontrar amigos
que se dejan bien querer

marimar ya biene pronta
pa llevarselo pal rio
sepa uste que solo ella
bautiza a los bien venios

marimar,27.05.2005

Creo que se equivoca castrito,
el chilicote ha de ser argentino
lleva el Martín fierro bajo el brazo
argentino o chileno, es bienvenido.

A ver chinas si cambian las caras
tuitas trompudas y llorosas
parecen mulas empacadas
se va a asustar el chilicote.

Se va a asustar el chilicote
no querrá bailar con ninguna
ansí no van a conseguir marido
mejor me lo llevo al río.

andes,27.05.2005

Me; que se lleva al chilicote pal río
Porque es nuevo el mijo
Y yo que soy pregunto a mi tío
No pido me invití exijo

Exijo igualdá de condición
Que al momento no se ha visto
Al menos tírame una canción
O un beso ya estoy listo

Listo y dispuesto pal enganche
Pagarrarle la cintura
Y darle un chupón asta que manche
Sin perder la compostura

Compostura o sin montura
Me da igual la cuestión
Invíteme al río preciosura
Aquí espero su invitación

Texto agregado el 31-07-2005, y leído por 152 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
01-08-2005 Dicen que los "cahuines" dan color, pero tanta "chimuchina" se alejó del sentir payero ¿o no? anemona
31-07-2005 Vaya desencuentro que hubo, curioso, no lo había leído. Mis *s y mis ánimos, ya quedará lo menos en tan extenuante recopilación. tronador_68
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]