TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / diek / La farola celosa

[C:126866]

La farola de la calle principal, que tantas almas errantes había alumbrado desde el primer día que la colocaron en su puesto, miraba envidiosa a la luciérnaga que había a poca distancia de su lugar de alumbrado, pensándose incompleta y celosa del movimiento ágil y virtuoso de su compañera, pidió a dios tener movimiento, poder ver mas allá de lo que su luz le dejaba contemplar noche tras noche, sin darse cuenta de la su propia virtud perdió todo sentido de utilidad en si misma, se vio sola y su luminosidad perdió todo esplendor en la noche, poco a poco se fue apagando.
Un día de enero noto como al fin se movía, algo que no comprendía le hacia trasladarse, moverse. Sentía el viento y su mundo se abrió delante de si misma.
En el recorrido vio mas farolas que alumbraban felizmente a los enamorados que se besaban en los bancos de la calle principal, miro hacia abajo y vio como lo que le hacia moverse era una camioneta del ayuntamiento que la trasladaba al chatarrero municipal, el miedo a desaparecer, a caer en el olvido de la noche, le hizo darse cuenta que sus celos a esa luciérnaga le hizo olvidar su real función en este mundo, y acabo sus días rodeada de restos de coches y electrodomésticos, maldiciéndose a si misma y odiando la luz natural de la pobre luciérnaga sin culpa.

Texto agregado el 31-07-2005, y leído por 280 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
06-08-2005 Ohh-riginal!!! ***** denada
02-08-2005 Me gustó HoneyRocio
31-07-2005 ¡Un ingenioso y original regalo para el lector!¡Felicitaciones! compa
31-07-2005 ????????????????? Tanatos_Argos
31-07-2005 Luminoso, rítmico, etéreo, muy muy bello. ***** LAPLUMA
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]