TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / julianna / Mi Nica querida

[C:128029]

Los lagos, volcanes, la Fritanga, el quesillo, la guardatinaja, el cacao, Masaya, Carazo, Rivas, el jocote con sal, la griteria, las purisimas, el nacatamal, los rios, montañas, el vigoron, el parque Sandino, el chocollito chimbaron. Los bonetes, el pozol con leche, las isletas, el palo de Mayo, el salpicon, el guaro, el requeson, la cosa de horno, las tiquitracas, la gigantona y el enano cabezon.

La sopa de mondongo, la carreta, el carreton, el frito de la tina, los bolis, los buses, Palakaguina. Los cachinflines, el toro encuetado, la mora limpia, los chicheros, las marimbas, la marucha, Granada y Leon.

Managua, la capital, Quincho Barrilete, ticuantepe, la tortuga de semana santa, los huevos de iguana, la chicharra, poneloya, San juan del sur, Santo Domingo, el garrobo, el queso frito, el gallopinto. El elote asado, el molenillo, Ruben Dario, la jalea de guayaba, el palo de chile, las maracas, las cajetas, el tiste, el pinolillo, la jicara, el coyol, el guapote, el cachimber boy.

Los hijueputazos, el "vos", la vulgaridad, el nancite, los gritos, el ruido, viva el boer!, los chistes. Los buñuelos, el macho raton, el sereno, la plazita, el flor de caña, los frijoles, el fol klork, la costa atlantica y los Mejia Godoy.

Las fiestas de Agosto, el bacanal, la moronga, lo mosquiado, los cafetales, el atol, el mimbro, "La juanita", Los tiburones del Granada, el guardabarranco, la boquita, la reposteria, la cuajada, la tortilla, los hijos del maiz, el chilote tierno, la carne azada, el chancho frito, muy muy, shhh shhh adios amor.

Texto agregado el 04-08-2005, y leído por 317 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
23-10-2007 :) ***** vaerjuma
13-04-2007 YO OPINO QUE SI YO NO OPINARA LA RAZON NO TENDRIA, ES MUY SIMPLE DICE LA PSICOLOGA PATY EMILIOBENARD
13-04-2007 NO LE ENTENFI NADA UNA DESCRIPCION INDESCRIPTIBLE DE NICARAGUA A SABER VOS BELLO SI... EMILIOBENARD
09-04-2007 el pinol con sal, la guirila con cuajada, vigoron con chicha (de Granada), el mondongo los lunes, el alfajor, pico, "chingastosa", momotombo siempre ronco y sonoro, ro escondido y malacatoya, waslala y el tuma, los guerrilleros caidos, y las vidas felices. alegreincer
20-07-2006 Tu patria retratada, con detalle y sabor y sonidos...quedó muy bien... aukisa
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]