TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / callitlitzin / Hasta el ultimo metro

[C:128051]

Dedicado a mi amigo Walter Souvinger.

Kilometro 42. Claramente puedo ver como las personas me ovacionan y aclaman, algunos ninos me felicitan por mi esfuerzo. Yo levanto los brazos en senal de Victoria: casi lo he logrado!!! La meta esta a la vista!!! Choco las palmas de mis manos con las de las personas que se amontonan a mi lado para verme pasar. Soy la viva imagen de la Victoria, del esfuezo por dominar al cuerpo a pesar de la adversidad. Unos ninos corren a mi lado para acompanarme . Mi corazon late con fuerza pero me falta el aliento.
Un paso, otro paso y uno mas; cada vez mas cerca de la linea que divide la victoria de la derrota.
Pero no son ninos ni personas que no conosco, todos esos rostros pertenecen a seres que en algun lejano tiempo y en algun lugar conoci. A lo largo del recorrido vi a aquel amigo mio con el que comparti mis juegos infantiles y me alegre de volver a sentir efimeramente esa amistad que tanto tiempo disfrutamos; pero tambien vi aquel rostro lagrimeante de ese otro nino hice llorar con mis burlas hace muchos anos. Verlo provoco que desde el fondo de mi alma aflorara una verguenza que debio cubrirme el rostro, el cal debio mostrar la necesidad de ser perdonado por aquellas tonterias mias. El entendio con una sola mirada lo que me sucedia, por que de su boca salieron palabras de aliento para seguir adelante y una amplia sonrisa le ilumino el rostro. "Todo esta perdonado" parecia decirme con esa sonrisa, que ahora que lo pienso no recordaba tan franca y revitalizante.

Kilometros 42 con 100 metros. Ya veo la meta , pero tambien observo que las personas mas queridas para mi estan a mi alrededor y con rostros divididos en una agriculce serenidad me hacen senales que no logro entender. Mi corazon late muy rapido, como nunca lo habia hecho; mientras el aliento me es escaso ... me cuesta trabajo respirar,pero yo sigo adelante .
Entonces distingo perfectamente bien quienes me esperan cruzando la meta: alli esta mis abuelos que me quisieron tanto cuando estaban conmigo, esta mi gran amigo que puso su hombro para que llorara desahogandose el adolecente que yo era. Mi amigo de la adolecencia del que me separe despues de que el sufriera un accidente en automovil . Asi como ellos estan todos esos seres tan preciados, de los cuales me tuve que separar en algun punto de mi vida que sin embargo siempre estuvieron en mis recuerdos.
Me detengo y dudo, tengo miedo…. Pero esas personas tan preciadas para mi me invitan a seguir. Ya solo son unos metros mas para llegar a la linea. Vuelvo la vista atras y veo otra vez a esos seres que hacen de mi vida algo valioso y siento tristeza por que con cada centimetro me alejo mas de ellos …. quiero retroceder pero mis piernas se niegan a obedecerme, mi corazon palpita sin freno y poco a poco empieza a perder el ritmo; mi aliento casi nulo y casi estoy sin sentido.
De algun lugar llegan a mis oidos unas palabras que me hacen decidirme: " es condicion indispensable para la vida.." y con una sonrisa en el rostro sigo adelante pero ahora sin temor, ni dolor, solo una alegria enorme me envuelve por haber recorrido todo este trayecto gozando con cada momento; por que me doy cuenta supe andar cada centimetro del camino; y que hoy que en estoy ultimos metros valoro como mi tesoro mas sagrado.

Kilometro 42 con 195metros. Llegue a la meta y las personas se avalanzaron sobre mi para felicitarme, se me colgo una medalla al cuello , como muestra de que termine de correr esta carrera de Marathon. Ahora si puedo gritarlo a los cuatro vientos: tengo la Victoria!!! Supe vivir! Me es claro que el motivo por lo que las personas me estaban felicitando: Por que no habia desertado nunca sin importar lo mucho que sufri y segui adelante , siempre adelante... pero "que mas se le puede pedir a un hombre que da todo de si mismo.." ? y que mas puede pedir ese hombre que esa paz que corono el final del marathon de mi vida??????.
FIN.

Texto agregado el 04-08-2005, y leído por 155 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
02-12-2005 Excelente tu texto. Muy bien logrado. marimar
29-09-2005 Muy logrado ! Te felicito. Un beso amigo y ***** peinpot
09-08-2005 como dices, se puede sufrir mucho durante el camino, pero no hay nada como la recompensa que nos espera al alcanzar la meta. sobre todo, creo que también es importante aprender a disfrutar el trayecto, apreciar y gozar.. moribunda
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]