TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / dra_katz / ¿Seguimos siendo personas reales?

[C:128657]

Pienso que, hoy en día, las personas reales, las que vivimos de este lado de la pantalla, nos encontramos enfrentándonos a diario con otras personas: esos seres ficticios, ideales, casi perfectos que nos muestran por todos los medios.
Pero parece que no todo el mundo se da cuenta de eso; de que cada día somos testigos y protagonistas de una realidad que poco a poco atraviesa una metamorfosis; que cada día se nos imponen modelos predeterminados; y lo que es peor, poco a poco los adoptamos como objetivos a cumplir.
Si se muestra por televisión a algún personaje vistiendo una ropa particular, pronto todos salen a recorrer las calles en busca de la misma prenda, como si fueran servidores de alguien que los controla. ¿Acaso somos nosotros esclavos? ¿Tenemos la obligación de imitar a los demás?
Por lo visto, parece que ya a nadie le importa mantener una personalidad y una forma de ser singular, si eso significa no entrar en el modelo típico que nos enseñan a perseguir. Parece que ya a nadie le interesa mostrarse tal cual es si para eso hay que destacarse de alguna forma entre el resto.
Y esto nos lleva a otro debate: cada día hay menos artistas, personas que expresen su pensamiento e ideología ante el resto. La causa de este problema es que, principalmente los jovenes, somos los que consumen (¿O somos consumidos?) por los productos que -nos hacen creer- son necesarios para poder formar parte de la sociedad.
Todo esto no está llevando no sólo a una unificación de pensamientos y limitación de ideas, sino que poco a poco va modificando nuestra cultura: nuestras costumbres cambian en torno a lo que consumimos o dejamos de consumir.
Estamos a tiempo de detener la bola de nieve que viene rodando, todavia podemos ponernos a pensar en todo lo que rige nuestras vidas, y lo mejor: podemos intentar cambiarlas.

Texto agregado el 06-08-2005, y leído por 124 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
11-09-2005 Totalmente de acuerdo también, esclavos de un sistema, uniformados por el consumo entregamos nuestra personalidad y con ello nuestra persona...En autenticos imitadoresnos convertimos, clamo por la vuelta de una época de autenticidad e imaginación..clamo por un mundo sin economía, ni armas, ni clases, entrego mi vida en busca de un mundo en pro de una nueva alternativa, que nos acoja y nos dirija más facilmente a la felicidad, a una vida bien vivida, vivda por nosotrs mismos...¡5 estrellas! ciertascosas
07-08-2005 Me uno a las ideas tuyas y al comentario de mateo. Es indudable que los medios de comunicación son en realidad 'medios de manipulación', ya que 'imponen el gusto, inventan la opinión' como cantara el Payo Grondona. Lo que primero se me viene a la mente es tratar de infiltrar este pensamiento de ruptura con lo masivo a una expresión artística que, sin hablar directamente de la crisis social, la aluda inevitablemente a través de elementos que conmuevan a la persona que nos lea, o que nos escuche o que nos vea. Porque el arte es un vehículo de expresión, lo es también de denuncia ante lo que no nos parece bien. Pero sucede que no todos son receptivos a un texto que denuncie abiertamente las injusticias; muchos creen que un texto panfletario deja de ser arte y no dejan de tener razón quienes piensan así; la idea -demasiado ideal- sería expresar esa denuncia en un lenguaje que fuera universalmente aceptado. Mas como eso es difícil, hay que buscar nuestra propia alternativa, ser nosotros los que nos reflejemos en nuestro propio arte, sin las influencias masivas que nos uniforman intelectualmente. Felicitaciones! Quilapan
06-08-2005 sabes lo que hay que hacer?? insitar a que se deje de ver televisión. Ese es el gran cáncer que está atacando los cerebros de las futuras generaciones que son adeptas al consumismo, o simplemente para tratar de verse como sus idolo, en mi caso a la mierda la tele con su contenido y sus estrellas y toda esa mierda superficial, por algo se inventaron los libros y por el lado de la ropa, no me importa allá ellos con sus bolsillos llenos de dinero para gastar en ropa.. acá yo con tres prendas que les queda poca vida.. jajaja, me gustó la fuerza de este texto y me uniría a tu campaña si la hicieras. Millones de estrellas. mateoroquesk
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]