TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / serahi / la leyenda del tulipan

[C:128969]

Esta es una historia mas vieja que la luna, es una historia tan enigmática como la fórmula para convertir el plomo en oro. Aya en la tierra de los árboles sollozantes, en el tiempo de los grandes dragones se encontraba un joven que quería recuperar el amor de una joven, no cualquier chica sino una que los libros no pueden describir. Años atrás el viajero recorrió un lugar inigualable donde la felicidad era visible en todos sus caminos y todos ellos llegaban al castillo, uno de dimensiones fuera de la realidad, uno que solo los ángeles podrían haber edificado, pues su belleza y su forma solo se podían comparar con la joven que lo habitaba. El joven viajero entró, dejo su espada y su escudo, era vulnerable a cualquier cosa, a los arqueros que lo vigilaban celosamente o a los gendarmes armados con espadas impregnadas de veneno pero sobre todo era vulnerable a las palabras cortantes de la dama que lo esperaba, con una sola palabra lo destrozaría, un no seria fatal para el viajero que recorrió todos los rincones para encontrarse con aquella princesa de miel. Se presentó ante la divinidad mortal, ante la soberana del saber y el culto, y con motivo al aniversario de su llegada a su pueblo, le concedió una noche solo una cita seria suficiente para demostrar lo débil que era el joven, para darse cuenta de que era otra persona mas que quería probar suerte sin llegar nunca a tenerla, en fin solo unos cuántos minutos le bastarían a la soberana de la belleza y sabiduría para darse cuenta de que el era un pobre viajero que no tenia nada que ofrecer, pues su apariencia era desastrosa, su porte era como el de un vagabundo y su intelecto era como el de una nuez, en fin solo era uno mas de aquellos que pretendían por ella.
Días después llego la fecha esperada por el viajero, tendría el honor de poder bailar con la princesa de sueños, la persona que se aparecía en sus textos y en todos sus viajes, incluso una vez se llego a mostrar en una pintura y de ahí en adelante no descanso para encontrarla, pero había un problema su apariencia no era digna, así que fue con su amiga la “maga” ella sabría como ayudarlo y así fue, con unas cuantas palabras unas cuantas oraciones la “maga” lo transformo en otra persona una que si pudiese ganarse el corazón de la chica que había causado mas muertes por despecho.
Funciono el hechizo hizo su efecto y solo con unos cuantos relatos de sus viajes y de sus esfuerzos por conocerla encanto a la chica.
Desde ese entonces el joven viajero dejo sus recorridos por el mundo de las ideas y la joven de los cabellos suaves como la noche tierna de invierno, estuvo con el acompañándolo en casi todo momento, pero pronto la joven partió a su amado pueblo, dejando al viajero con la promesa de que volvería y que la tristeza que cargaba con su partida serian disipada por un dichosos futuro.
Partió y el viajero quedo desolado y sin rumbo, sin saber si la joven regresaría como había prometido o si dejaría su corazón en su tierra, paso lo que tenia que pasar como lo dijo la “maga” el hechizo desaparecería en el momento que el viajero se sintiera perdido.
El encanto que una vez hizo que la joven se enamorara de él se había perdido, solo quedaban restos de ese hechizo pero demasiado absurdos como para volver a seguir como antes.
Así que el joven viajero decidió visitar de nuevo a su amiga, ella lo recibió con honor y solo le puso una solución frente a el, volver con el regalo mas grande que alguien hubiera visto, el joven no comprendió de que se trataba eso, pues el siempre pensó que si en verdad querías a alguien no necesitabas regalar mas que tus sentimientos, pero pronto comprendería lo que la “maga” le quiso decir.

Varios días estuvo husmeando en la biblioteca de su amiga y encontró algo que seria perfecto para su antiguo amor, una flor, una que solo se encontraba en lo mas profundo de la tierra, una cuyas cualidades palidecería a cualquier otro regalo que la joven hubiera recibido. Se dispuso a buscarla, entre marañas de ideas y de lugares inhóspitos, el viajero se internaba con la simple intención de hacerle el regalo mas grande de la historia a la chica de sus sueños.
Tras un largo viaje, encontró lo que buscaba, estaba ahí alojado en el lugar mas inaccesible para la mente humana, pero había algo extraño en la flor, no era una flor real sino solo una estatua inerte con una inscripción que decía: “en memoria de la flor que todos los viajeros quieren pero pocos pueden tenerla”, no tardó en leerla cuando se dio cuanta de que tal vez el no era merecedor de aquella flor, pero no desistiría hasta averiguar si en verdad había flor así en el mundo.
Tomo la estatua, pero esta era demasiado pesada, no le importo y con todas su fuerzas la levanto, la tomo de tal modo de que no se pudiera caer con una delicadeza nunca antes vista, y finalmente paso, el joven deseo tanto que la estatua se convirtiera en flor que una luz salio de aquel enigma, de la luz una voz apareció y una pregunta le planteo al joven: ¿son tus sentimientos tan puros como tu palabra? El joven respondió que si, que no importaba que el hechizo hubiese desparecido, por que el seguía queriendo a aquella joven de los ojos con el brillo robado de las estrellas, como el primer día en que se le apreció en una de sus pinturas y que busco durante años la forma para convencerla de que le diera una oportunidad, de que sus sentimientos eran tan reales como los años en que paso buscando el regalo perfecto para ella.
En un instante la flor empezó a tomar forma, los pétalos eran el resultado de la ternura que ella despertaba en aquel viajero, el tallo se fue creando con el sentimiento tan fuerte que en el arraigaba, cada una de las partes de la flor representaba lo que el joven sentí por la dueña de su corazón. De pronto no hubo mas, no había mas viajero, solo una flor hermosa, con cualidades inimaginables, con una sola frase en el tallo: “mi alma la dejo en esta flor y ese es el mejor regalo que te pueda dar” .
Inmóvil quedo el regalo perfecto, pero un viejo amigo del viajero le ayudo y de nuevo el viento hizo lo propio y arrastro el presente hasta la tierra que el joven habitó, donde por un largo tiempo espero a aquella que dejo la promesa de volver y seguir como el día en que decidió darle una oportunidad.
Cuando la joven llegó fue recibida con la noticia de que el joven había desparecido, calumnias sobre el le contaba la gente del pueblo, que había cambiado, que su apariencia solo era un engaño, que sus palabras solo eran palabras al viento.
La chica confundida con lo que pasaba busco al joven, pero no lo encontró, días y días trato de verlo pero no pudo por que sus ojos estaban segados, pues el estaba ahí, en su alcoba, en forma de la flor mas maravillosa que el mundo hubiera visto.
Finalmente se quito la venda de los ojos cuando empezó a creer que el joven si la quería y la adoraba como lo decían sus cartas y que no había cambiado en nada como la gente decía, en ese momento pudo ver la flor que con el sentimiento del viajero fue esculpida, vio la inscripción y ella también se entregó, por que dicen que sus sentimientos también eran verdaderos y el hechizo se completo y ella se convirtió en un ave, el ave de mil colores destinada a esparcir la flor mas bella del mundo, para que los viajeros puedan demostrar que sus sentimientos son verdaderos.
Y esa es la historia del tulipán, una flor creada con el fin de hacer un regalo excepcional, una flor creada de un sentimiento indescriptible, de algo que solo dos enamorados comprenden.
Es por eso que el viajero regala tulipanes y la chica lo acepta con gusto, pues sabe que como en el cuento, es verdad el sentimiento plasmado en la forma de una maravillosa flor.

Josafat Gutiérrez.

Texto agregado el 07-08-2005, y leído por 4196 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
07-03-2008 hermoso, me encanta, pero en este caso seré yo quien le de el tulipan al joven.. corrige un poco tu ortografía y agrega los signos de puntuación adecuados.. ***** SeiKA
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]