TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jazmin7 / Cada perro en su lugar.

[C:12950]

En honor al escritor Julio Cortázar al cual admiro profundamente.

Un día los cronopios salieron a caminar. No sabían a donde, pero iban alegres, cantando.
Llegaron al parque de su barrio y poniendose a pensar que hacer, idearon que cada perro del lugar tuviese su árbol.

En eso estaban, cuando las famas comenzaron a llegar con sus perros y las esperanzas regaban sus árboles.
Los cronopios se encargaron de ponerle cartelitos a cada uno de los árboles.
Y a cada uno de los perros.
Así perros y árboles todos enumerados hacían el encanto de las famas que eran muy ordenadas.
Pero los cronopios no calcularon el ventarrón que se avecinaba.

El torbellino fue tan grande que se volaron y mezclaron todos los carteles.
No se sabía de quien era el perro ni de quien era el árbol.

Las famas terminaron poniéndole correas a los árboles y las esperanzas a los perros de las famas.

Todo fue tan convulsionado que originó que sacaran a pasear a los árboles y que los perros terminaran anclados en un pozo.

Los cronopios viendo semejante desastre se reían de felicidad, mientras corrían perseguidos por los árboles, las famas y las esperanzas para pegarles con las correas que le sobraron, que a esa altura ya no sabían de quien eran.

Jazmín


Texto agregado el 24-09-2003, y leído por 368 visitantes. (10 votos)


Lectores Opinan
28-10-2005 Exclente, vos sos una idola. jassmi_29
25-02-2005 Este está muy bueno ...con mucha imaginación.....y ademas eso de que todo esté siempre muy ordenado me carga...hay que darle espacio a la Libertad..que cada cual sea como quiera...Felicidades de nuevo trotskki
07-01-2004 un homenaje a Cortazar... bien hecho jazmin un abrazo y un beso ruben sendero
30-12-2003 Cronopios, Famas y Esperanzas... personajes deliciosos en un cuento con imaginación.... bien hecho! paice
29-10-2003 Me encanta como escribes. Gracias! dedalo
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]