TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / dacaxia / la malisia

[C:130542]

-Un dia por el campo un povre hombre estava mal porque no tenia dinero sus animales se enfermavan siempre y los huevos salian podridos.
PEDRO EL GRANJERO:PERO QUE E ECHO AL DIABLKO PARA MERECER ESTO.
NARRADOR: en esto ccuando este pronuncia ese nobre disen que se aparese el diablo.hombre bestido de rojo ojos rojos como el fuego y traje negro se le aserca y le dice:
-DOABLO: para pronunciar mi nobre tienes que tener muchos problemas??
-PEDRO: SI los tengo
-DIABLO:bueno PEDRO, vamos a hacer una apuesta si ganas te dare una blosa de oro iy si pierdes me ire por el camino por el cual llegue.
narrador:pedro se puso a pensar si ganava ganaia una bolsa deoro pero si perdia que perdia? nada!!!
entoces pedro acepta la propuesta de este y le pregunta deque se trata.
DIABLO:mañana en este mismo lugar yo traere un animal y tu devras traer al tullo si logras adivinar cual es el mio y yo no logro adivinar el nobre del tollo entoces te dare el oro.
narador:estando deacuerdo los 2 cada uno se fue por su camino.al llegar a la csa pedro conto lo susedido a su mujer MARIA
Maria penso que era una ida buena pero como encontrar un animal que el diablo no conosca ??
entonces Pedro tu vo una idea la conto a Maria y mMARIA UN POCO INDESISA ACEPTO.
AL otro dia PEdro se a delanto y se fue 30 minutos mas temprano que que la hora prevista.En esto Pedro vio una cosa rara una espesie de humani pero con cuerpo de caballo en esto escucha al Diablo decir "avansa estupido "chingching"
en esto Pedro eschoi el nombre de su animal.
EL DIABLO LLEGA:
-DIABLO: Pedro como se llama mi animal??????
-Pedro: pero no penso en traer algo mas dificil??
-DIABLO:COMO....pero.. deque ...ablas???
NARADOR: el diablo estando seguro que Pedro no savria decir el nombre de esete animal.
PEDRO: ES UN "chingching"
El Dianblo que no savia que decir penso pero como es posible que que alla savido el nobre del animal.
pero no perdio esperansa y le dijo:
-DIABLO:bien Pedor,pero te toca a ti de mostrarme tu animal.
narador: PEDRO silva y llamo una cosa con patas paresia un pajaro pero este caminava en 4 patas y tenia 3 colad como de leon.EL diablo estupefacto, no supo que decir durante 4 horas, penso si conocia el nombre de este animal tan extraño y se dio porvencido.
-Diablo:as ganado Pedro pero antes que te de las monedas de oro dime, cual es este animal tan extraño
-Pedro:este animal es simplemente mi mujer con pegament un poco de plumas y 3 pedasos de cola de vaca.
en esto el Diablo pega grito de terror y lansa la volsa a Pedro y se va.

Texto agregado el 14-08-2005, y leído por 404 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
02-01-2006 Te lo digo del corazón - aprende a escribir correctamente!!! Un saludo y no te desanimes kristina
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]