TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ULEIRU / El Cerro Hueco

[C:131353]

EL CERRO HUECO

Leyenda inventada como un tributo a este precioso lugar por el Profr, Uriel López Guillén. Con cariño para mis amigos Profesores, especialmente de la especialidad de Español.

Tacámbaro se levanta majestuosamente en los límites de tierra caliente: Su clima fresco es el refugio de pinos y encinos y diversos tipos de aves.

Las familias de este lugar acostumbran a pasear a la “ Laguna” o al “Cerro Hueco”.

Precisamente en este lugar se gestó una leyenda que hoy voy a relatar.

Nuestro país, México es una veta preciosa de productos que se encuentran bajo la tierra como la plata. Tacámbaro no podía ser la excepción .

Unos ganaderos del lugar vivían angustiados ya que seguido se les perdían sus vacas. Ellos lo aducían a que los cuatreros les robaban. Las autoridades del lugar investigaron el caso y no encontraron culpables.

Una tarde lluviosa al pasar por un zacatonal, un ranchero notó que le faltaban dos vacas y notó que se habían perdido en el mismo lugar que a su compadre.

Decidido a desentrañar el misterio llevó consigo dos perros buenos para olfatear. Los siguió y vio que se perdieron igual que sus vacas. Se acercó más y el también cayó en aquel profundo hueco.

En vano lo buscaron sus familiares. Jamás lo han encontrado, pero dicen que por las tardes cuando va gente a corres por estos lugares, se escuchan vacas, perros ladrar y el silbido de un arriero que intenta regresar a sus vacas a su adorado Tacámbaro.

También se comenta que de ahí emanan los más hermosos aromas que se puedan describir, pero que sólo los puede aspirar quien vaya a media noche con su pareja a ese lugar.

Tal vez tú estés dispuesto a desentrañar este misterio y quieras ser el próximo huésped de las profundidades del “ Cerro Hueco”







Texto agregado el 17-08-2005, y leído por 3507 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
19-08-2005 Hermosa leyenda, me gustó HoneyRocio
18-08-2005 Hermosa Leyenda!! Me encantó. Besos y estrellas. Magda gmmagdalena
18-08-2005 "Tal vez tú estés dispuesto a desentrañar este misterio y quieras ser el próximo huésped de las profundidades del “ Cerro Hueco”. Mira!! mi querido... soy muy miedosa de esas leyendas de apariciónes y demas... pero tenelo por seguro si cuando Ariel se valla a Mexíco, a vivir... y "el" estaria en el "Cerro hueco" alli yo estaria, con todo el coraje de una madre para ver a su querido hijo. mis*****para ti amigo, hermosa leyenda, felicitaciónes. besossss nilda. nilda
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]