TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / lucky_strike / Hermanos

[C:131682]

Un olor a manzana verde, sólo uno. Los globitos de saliva en una esquina de la última mordida. De a poco comienza a cambiar su color, olor, café.
Un olor a hoja verde, sólo uno. Los globitos de saliva en una esquina de la última lluvia. De a poco comienza a cambiar su color, olor, café.

Ayer ha llovido un gris. El olor a fierro quedó impregnado en sus manos. Ningún paraguas seco, ni el más elegante de todos. Ayer hubo lluvia y hoy hay solo hambre. Hay olor a verde.

-Niños, he de hacerlos tal cual me pidieron. Ni parecido a mi, ni parecido a su padre, ni siquiera parecido a ustedes mismos, ni a su abuelo, ni a nadie. Yo sólo acaté sus ordenes.

El Otoño ha llegado gracias a la mordida de una manzana. Ya no huele ni la mitad de verde. Amarillos que hablan de un buen café acompañado de un buen cigarro, dicen que el placer de un chocolate no lo inventamos nosotros, tampoco ellos, ni ella. Sin dudas, el chocolate por más que sea café, tiene olor a verde...en eso, puedo estar equivocado.

Pensemos en nada mas, sólo actuemos, tengamos la libertad de correr riesgos, y de mirar lo que no nos viene, con la facultad de pensar que el destino es un regalo que tu mismo te hiciste en tu cumpleaños, o tan sólo cuando creíste crecer sin siquiera cumplir años.

-Hijos míos, no he de hacerlos, mas ustedes tuvieron ese placer. He de cumplir mi deseo y he de estar feliz; de ser un padre, que ya de años sin besarlos, mis labios se estiran, se agrandan, de a cada rato tenerlos ahí, conmigo.

Hay olor a manzana verde, a diario y a cada rato. Las tímidas hojas lograron despedir las tristes gotas que rozaban de sus patas, y rebotaron, salpicaron y se fueron cada una por su lado. Hay olor a verde, se siente en todos lados; como cuando le pones la nariz a la manzana, y no te la quieres comer, pero le sientes su perfume, lo que esconde, las ganas. Como cuando te pica una hoja en su nariz, te rascas, pero te queda algo de ella, la hoja verde.
Se tropezaron muchas risas, discutieron llorando, pelearon odiando. Se vivieron y no se vivieron. Actuaron y sobre actuaron.
Ojos verdes, la manzana y la hoja, se toman un café con olor a chocolate, bajan el almuerzo con un cigarrillo (no verde). Se ríen, conversan, se distraen y duermen.
Ojosrrojos.
Manzanarroja.
Hojarroja.
Despierta.
Fue sólo un sueño. Contémosle a todos que seguimos vivos.

Texto agregado el 18-08-2005, y leído por 173 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
05-09-2005 Me asombras, haces pensar, regalas imagenes, las interpretaciones nos las dejas... Un estilo muy especial sigrid
29-08-2005 ¡Wow! Excelente. Describes lo cotiiano desde otra perspectiva. Phoenix
18-08-2005 Se nota que tienes un significado, y que está perfectamente plasmado en tu escrito. por eso no importa que por el hecho de que estes tan absorto en la historia, no salgas a explicar los símbolos que ocupas (que son brillantes), ya que le da un particular estilo a tu escrito y permite interpretar libremente. Además está clara la evolución que quieres transmitir. Saludos. devorzhum
18-08-2005 Maravilloso escrito. Mis 5 estrellas. mariasol
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]