TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / RitoArcano / ¡Cuba es libre!

[C:132023]

Cuba es Libre

Casi todos los países de América y el mundo dicen que Cuba es un país sometido a una letal dictadura sin libertades, se basan en los escapes de cubanos en las balsas, cubanos engañados por el imperio quienes se van y a muchos los dejan botados y a los que se van luego a blasfemar al gobierno cubano. Yo me pregunto ¿acaso no es un país libre el que no depende económicamente de un imperio asesino?, yo diría SI, Cuba es libre ante el imperialismo estadounidense, lucha contra un fuerte bloqueo económico que crea hambre y deben luchar contra atentados terroristas de parte de los EEUU (aproximadamente cinco por semana), Cuba no solo es libre de ese dependencia económica, es libre también de la inseguridad del pueblo, ya que los niños no deben tener miedo a asesinos ni psicopatas, Cuba no tiene un porcentaje elevado de violencia (siendo el mayor el de sus "enemigos"), Cuba es libre ya que su pueblo se une y lucha por salir adelante ante prejuicios mundiales, ante la discriminación y ante los ataques.
Lo peor es que critican a Cuba diciendo "el comunismo es lo malo" siendo que Cuba no es comunista, sino que vive una revolución apoyada de un principio por el pueblo.
Hablan de que falta democracia, siendo que en Cuba las decisiones si las toma el pueblo en comites y existe una real participación, no como en el neoliberalismo, no existe un sistema binominal fascista. Les dicen dictadores siendo que democracia es lo que existe, democracia es igual a "lo que el pueblo escoga o pida", el pueblo es el protagonista de la lucha que da ese hermoso país.
Por último, Cuba es una luz de esperanza para millones de Humanos en el mundo que si creen en un mundo mejor, que no se dejan llevar por políticas neoliberales, que no se venden al capital y que son concientes de lo que necesita el pueblo.
El pueblo puede pasar hambre, pero las espectativas de vida es hasta los 75 años superando a casi toda América, el gobierno no tiene la culpa del hambre, es el bloqueo económico. Cuba posee casi la mejor Salud y Educación del mundo y es completamente gratuita.
Cuba es lo único que me hace soñar y tener esperanza.

Viva Cuba, viva Fidel, viva el Pueblo!
PD: espero comentarios de verdad y no simples insultos baratos, porfavor.

Gracias.
Arcano.
18/Agosto/2005

Texto agregado el 19-08-2005, y leído por 180 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
21-04-2014 Amigo, celebro su imaginacion me ha gustado mucho su cuento sobre una Isla cautiva,pobre y solitaria atacada por el brutal imperialismo. ambrocio
26-07-2006 Gracias por el comentario que haces, pocos van a opinar en contra lo que dices, para muchos es una dictadura, lo es por que el imperio destina millones y millones para hacer caer el estado cubano y este estado sigue manteniendo su dignidad***** curiche
29-08-2005 Luego de tanta opinión extensa y al parecer, experta, sólo puedo decir, que la educación en Cuba, no sólo es gratis para todos, si no que además es muy buena (La conozco de muy cerca). Por lo demás, me parece exelente que cada uno defienda su tierra y nos muestre "la realidad, vista desde dentro" *****. Un beso. Pilef
26-08-2005 muy bueno compañero!!! joder! muy bueno! naixem
26-08-2005 lo siento, no he podido resistir y sintetizar... raes
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]