TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / mariasol / Margaritas

[C:132241]

No sé si te maté por las margaritas mustias que me regalaste cuando nació nuestro hijo muerto, o lo hice en un arranque de locura mientras caminabas con tus nobles por los jardines del Palacio de Versalles.

Mi alma estaba más rota que nunca y tú no decías nada. Yo tenía todo listo, los pañales, le tejí ropita, la señora de la feria me regaló unos chupetes y hasta le había arreglado una cuna.

Y tú llegaste tarde con tus margaritas mustias, sonriendo estúpidamente mientras lloraba sobre el cuerpecito inerte de quién sería mi Luis.

Creo que te maté por que no te importó que nuestro hijo corriera peligro. Dilapidabas el reino y te burlabas del hambre con tu corona ante los cientos de miles de harapientos que reclamaban nuestras cabezas.

Por eso me puse joyas en el cuello y les provoqué, porque nunca te importó nuestro Luis y lo que le heredarías. Nadie lo protegería de la ira y la hecatombe. Envuelto en encajes sucios yacería su cuerpo después.

Pero el rencor más grande fue cuando te vi fumando marihuana y riendo con tus amigos afuera de la iglesia, mientras me aferraba al pequeño ataúd blanco. No sabes como lloraba de rabia por mi Luis, porque me lo quitaste con tus golpizas nocturnas, con tu borrachera, con tu desamor.

Por eso un día agarré las pocas margaritas mustias que quedaban, guardadas en los papeles de defunción de Luis, tomé la pistola de la que te jactabas tanto para proteger tu propiedad y te volé los sesos perdiendo mi cabeza.

Texto agregado el 20-08-2005, y leído por 187 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
12-01-2006 Es muy bueno. Fue una muerte apropiada. 5* sorgalim
04-09-2005 Impresionado. Describes bellamente la condición humana en situación límite. Canto 5* Máximo islero
25-08-2005 te volé los sesos, perdiendo mi cabeza... ufffa!!! Inquieta el alma la lectura de este texto, provodca, atrapa... estás hechizando... ***** tobegio
20-08-2005 Un relato que casi se podría enmarcar dentro de la novela negra, por su contundencia y por esos personajes desgarrados. Felicidades! Una idea: quizá cambiaría el título por "Margaritas mustias", que da una idea más definidida -o mejor dicho, más sugerente- de lo que nos vamos a encontrar después. Saludooos! moebiux
20-08-2005 Perturbador relato, atrayente desde la primera línea. Excelente !! Isamar
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]