TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / harlot / Reto 25 el momento inolvidable

[C:132430]

RETO 25 Prosa (300 p): El momento inolvidable.
A las diez de la noche llegamos al Colegio El Claret, para hacer parte de la primera maratón Mariana celebrada por la Arquidiócesis de Cali. El sitio era enorme y tenía muchos jardines, fuentes, piscina y canchas. En cada uno de los ocho salones todo estaba listo: las velas encendidas, la música suave, el sahumerio humeando y la biblia abierta. Después de organizar los grupos, como en una gymkhana, cada equipo fue de salón en salón a reflexionar de acuerdo a las exigencias del moderador. Pasadas las cinco, entre bostezos, llegamos al último salón. Nos quitamos los zapatos, nos explayamos en la alfombra, y nos confortamos con cojines. El moderador dijo “el reto muchachos es desdoblarse”. Y fue así que pude ver con suma claridad y por primera vez el recuerdo más remoto de mi niñez.
Vivíamos en un cuarto con papá, mamá y tres hermanos en la parte alta de una gallera. De día el canto de docenas de gallos hacía llorar a los bebés y no dejaba que mi mamá escuchara más chismes de otras inquilinas. De noche, el barullo de los apostadores borrachos y las meseras incitaban a que papá y mamá discutieran a gritos. A veces, Papá resolvía bajar; y aunque odiaba los gallos, se tomaba unas cervezas y hablaba con las muchachas de minifaldas al otro lado de la arena. Una noche, sin que mamá se diera cuenta, salí del cuarto. Las luces eran amarillas y había mucha gente, pero reconocí a papá sentado en una mesa, acompañado, al otro extremo de donde estaban los gallos matándose. Me senté en los escalones, y entre las barandas lo observaba. Estaba seguro que si él me descubría, no me dejaría quedarme a ver las riñas...
El moderador me despertó con gotas de cera sobre mi rostro, y a él también le volvió el alma al cuerpo. Llorando pensé “Nunca volveré a criar gallos finos. Ya sé como murió mi padre”.

Texto agregado el 20-08-2005, y leído por 119 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
28-08-2005 narras muy biennnnnn por ejemplo el detalle de los gallos eso... deberias hacer un cuento largo o cuento corto o lo q sea sduv31
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]