TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Nomecreona / Estamos locos

[C:13291]

.-Diego Rivera dijo en una ocasión: “nunca he creído en Dios, pero si en Picasso”.

.-Picasso concibió cuarenta y cuatro obras inspiradas en Las Meninas de Velázquez.

.-A Cervantes se le acusó durante su vida de robo, asesinato, ser jugador, homosexualidad…murió en la miseria y no pudo vivir de la literatura.

.-Aún no sabemos de qué murió Pablo Neruda…que homenajeaba con su pseudónimo a Jan Neruda, del que pocos saben nada.

.-Hemingway se suicidó de un escopetazo, dicen que añorando los tiempos en que era pobre y feliz.

.-Gaudí, que vestía como un mendigo, murió atropellado por un tranvía sin haber “merecido” el reconocimiento de sus colegas

.-Los inventos mas usados de Leonardo da Vinci son la servilleta y el tenedor. Ojalá todo el mundo tuviera ocasión de usarlos a diario.

.-A Buñuel le apasionaban las hormigas y las arañas…Y los ojos cortados y los burros muertos.

.-Goethe tardó toda su vida en escribir Fausto.

.-Kafka, dio órdenes expresas para que toda su obra fuese quemada a su muerte. Sus deseos fueron traicionados por su mejor amigo…

.-Kubrick, vivía angustiado por la posibilidad de que los extraterrestres tomasen contacto con la Tierra antes de que se estrenase su película "2001, odisea en el espacio".

.-Kepler pudo dedicarse a la astronomía gracias a lo que ganó con la astrología.

.-Kant solo salió, brevemente, en una ocasión de su ciudad natal, Königsberg; sin embargo escribió, por citar algo: "Historia universal de la naturaleza y teoría del cielo".

.-En mas de tres años que duró su condición de parlamentario británico, Newton solo pidió una vez la palabra; para pedir que cerraran una ventana.

.-Chaplin plagió la música de “la violetera” en su película: “Luces de ciudad” y tuvo que pagar una gran cantidad por ello. Se excusó diciendo que pensaba que la había inventado el... silbando mientras se duchaba.

.-Groucho marx, pidió que inscribieran en su tumba el epitafio “perdonen que no me levante”.

.-Séneca se suicidó por orden de Nerón.

.-El bolero de Ravel repite el mismo estribillo 175 veces.

.-Sócrates, proclamado el más sabio de todos los hombres, solo sabía que no sabía nada.

.-Alfred Nóbel inventó la dinamita, gracias a los beneficios de este invento, se pudieron instaurar los premios Nóbel, que en el año 97 premiaron con el de la paz a la “campaña Internacional para erradicar las minas antipersonales”, las cuales contienen dinamita.

.-Algunos de los escritos de Shakespeare nunca han podido descifrarse totalmente a causa de su mala caligrafía

.-Jean Paul Sartre tenía una enfermiza fobia al tomate.

.-Freud vivía obsesionado con una fecha, en concreto: la de su muerte según su creencia; una vez superada esta fecha, no volvió a tener ese tipo de problemas.


Déjennos estar locos, no han pensado que a lo mejor es el camino que elegimos…?. Yo no suspiro por formar parte de la tábula gratulatoria del diccionario de la Real Academia; aunque respeto hondamente tales aspiraciones y a quienes se afanan en ese empeño. Pero cada cual se acerca a sus genios optando por la vía que mas le satisface.

Crear, escribir y hasta pensar es ya es un riesgo…mucho mas exponer a los demás lo creado; se asume con agrado, pero solo por eso, porque estamos locos y nos gusta estarlo.

Texto agregado el 28-09-2003, y leído por 1040 visitantes. (10 votos)


Lectores Opinan
13-05-2006 yo ya acepté mi condición de loca. ni modo. KaReLI
29-01-2004 Hey loco, muy buenas frases... un saludo! johan
29-11-2003 Genial. Gracias por este breve paseo ilustrativo por la historia. Saludos. FranLend
13-10-2003 Genial, original y una loca y muy buena conclusion. Un beso. lady_blue
01-10-2003 ahhh... con que usted era al que buscaban unos tipos vestidos de blanco que entraron a la página hablando de algo así como un manicomio??? Ya se rumoreaba...como se rumorea la genialidad de los locos. A su locura todas las estrellas, a usted cinco que son la máxima oficial. Un texto ingenioso, dateado, personalísta y loco. Saludos. CaroStar
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]