TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / rhobespierre / ALASBAY

[C:133654]

Cuenta la historia que hace mucho, mucho tiempo, cuando el tiempo aun no se media y el día y la noche eran lo único que importaba, en un lugar que nadie recuerda con exactitud pero un poco mas al norte del sur y casi en medio del este y el oeste, eso si mas al norte del sur había un bosque hermoso rico muy rico en forestación y vida como también en belleza y tranquilidad ese bosque se llamaba “El Bosque del Medio Día” ya que la luz del sol y el calor eran generosos desde las primeras horas de la mañana hasta las ultimas y tardías horas de la noche. En ese bosque vivía un señor llamado Alasabay o Alasabaya como lo llamaban algunos, alto, de mirada serena llena de paz y una aire que irradiaba sabiduría, respeto y mucha pero mucha alegría, poco a poco y con el tiempo Alasabay se hizo uno con el bosque, ya que cuidaba de él y el bosque cuidaba de Alasabay, poco a poco también Alasabay fue conocido como el Señor del Bosque y se cuenta que vivió siete vidas seguidas una después de la otra.

Cuentan los viejos recuerdos que a todo el que visitara el Bosque o partiera de él este Señor los recibía o despedía siempre con estas palabras:
- Alasabay te da la bienvenida forastero... ,o bien....,
- Alasabay bendice tu camino viajero...,
Y a todos los recibidos o despedidos con estas palabras les esperaban por lo menos siete periodos de buena suerte y ventura de modo que con el paso del tiempo El Bosque del Medio Día y su señor fueron una parada necesaria y muy querida por los viajantes o por los que vivían simplemente por el lugar...

No se sabe que paso con el Señor del Bosque algunos cuentan que se hizo viejo y murió otros dicen que por obra y gracia del bosque se volvió árbol y aun vive en el bosque y cuida de él, lo cierto es que a partir de ese momento el bosque cambio de nombre y se llamo “El Bosque de Alasabay” y la gente del lugar empezó a saludarse y a despedirse utilizando el nombre del bosque como sinónimo de ventura, buena suerte, alegría, bendición, y felicidad...

Así que ahora te digo...

Alasabay... por siempre Alasabay...

Texto agregado el 24-08-2005, y leído por 103 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
08-06-2006 Un buen relato, un cuento corto que podría ser leyenda. Alasabay hermano. yerard
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]