TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / publiensayos / Presentación Sección Literaria

[C:134590]

PRESENTACIÓN

Una sección literaria es llegar a más oídos y a más gustos. Así lo que nosotros queremos es estar en el presente, en el ahora, pero mostrar éste de forma literal, en el contexto de la literatura. Por tanto, se van a publicar producciones literarias tales como el cuento y la poesía, que presenten rasgos característicos a la historia y tiempo en el que se vive ahora, es decir, una producción literaria con un enfoque contemporáneo, en el que se denote los problemas, cambios, situaciones que se vivan hoy en día. Ya sea para delatar los escenarios que en nuestro tiempo son causantes de contrariedades o para ensalzar lo bueno de vivir aquí y ahora.

El objetivo de esta propuesta, como ya se dijo, de lograr en la literatura un enfoque contemporáneo, es en algún modo, hablar y actuar mediante la escritura, en un tiempo en donde se es mal vista la opinión, para demostrar que esta generación, si tiene voz y voto, y principalmente, identificar, que es darle identidad, a una generación o era que está vacía, debido a un padre que acaparó todo: la generación pasada, la que empezó a mediados de 1920, en los cuales se dieron importantísimos cambios políticos, sociales, económicos y culturales, muy pesados y densos, dejando “sin tema” a nuestra generación, por lo que se podría considerar vacía. Es pues propuesta identificar a nuestra generación, a nosotros mismos, no dejarles dicho trabajo a la gente del futuro, que posiblemente dará nombre a esta era, como la era en la que no se hizo nada.

Debido a que nos centramos en la voz de las personas y no en la forma de esta, no tenemos restricciones a ningún tipo de literatura, puesto que nos centramos en la expresión de nuestro tiempo y no en una forma restringida de esta expresión. No moteamos a ningún pensamiento de bueno o malo, ni censuraremos nada de lo que se diga, puesto que si se dice se tiene que decir, y tiene que quedar registrado.

Debido a la propuesta de tratar de enmarcar en el tiempo la realidad contemporánea, todo el que viva en este momento está en capacidad de publicar, eso sí, se seleccionará gente con dotes literarias y con capacidad artística: que tenga la facilidad de describir las situaciones de hoy en día. Aseguramos la calidad y continuidad de las publicaciones con la conformación de un selecto grupo de escritores con grandes talentos literarios, a quienes seguidamente identificaremos, además de las producciones literarias que los usuarios y miembros de la revista confiamos nos enviarán.

Debido a que es una sección un tanto libre, no habrá restricciones de edad, sexo, raza o religión para publicar, pues creemos que cualquier persona puede realizar nuestra propuesta, eso sí, se calificarán sus escritos según márgenes técnicos y artísticos, contemporáneos.

Las personas que van a calificar y dar permiso a la publicación de los escritos, serán, unos moderadores capaces de ver errores comunes como la ortografía, coherencia, entre otras cosas. Así se podrá lograr admitir un material limpio y pulido, que esté a la altura de una revista como lo es publiensayos. Estos moderadores serán aquellos que conforman el grupo de escritores, ya que poseen bases suficientes para ayudar en estos trámites.

Texto agregado el 27-08-2005, y leído por 131 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
29-11-2005 HOLA SEÑORES, ME PERMITO INFORMALES QUE USTEDES NO SABEN COMENTAR LOS TEXTOS... CUANDO UN TEXTO NO LES GUSTE. LO PUEDEN DECIR ASI... NO ES NECESARIO ESCRIBIR PALABRAS COMO ES UNA MIERDA. PARA REMATAR LA ACOMPAÑAN DE UNA INVITACION QUE PARECE MAS POLITICA, QUE OTRA COSA. TENGAN CUIDADO, USTEDES ESTAN CREANDO UNA AUTOIMAGEN MALA Y ES UNA LASTIMA QUE SEAN DE MI PAIS. GRACIAS, EL_DON_DE_LA_NADA
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]