TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / fantasma22 / ALGO SUCEDIÓ, aquella noche...

[C:134614]

Era una noche fría, llena de misterios...
Era sólo un viaje más, hacia el encuentro de amigos y compartir momentos cálidos de grata compañía.
Una invitación más que tentadora, ya que por una u otra dificultad nunca logramos congregarnos todos. La reunión se realizó en la casa de un amigo, situada en un pueblo vecino. Yo, en ese tiempo, felizmente tenía mi vehículo particular, la moto de mis sueños...
Emprendí ese viaje, como siempre, sin temerle a nada, ni a la oscuridad, ni a la densa niebla, ni a los posibles infortunios de la carretera. Eso sí, sin acompañantes... como presintiendo algo.
Después de disfrutar largas horas de tertulia, satisfechos decidimos volver a nuestro pueblo.
Todos los demás viajaban en autos. Me tomé mi tiempo en abrigarme, calzarme los guantes y el casco. Ya que no tardaría en acanzarlos, por cierto, me encanta la velocidad...
Inicié mi partida, y naturalmente me acerqué a ellos que transitaban con ligereza en fila india. Los superé fácilmente logrando mi fascinación, como poseído por una extraña sensación.
Esa emosión de sentirte como un ave en pleno vuelo. Esa flecha atravasando el infinito, emanando adrenalina pura. Esa locura ensordecedora de los escapes libres. Esa pasión al ver los relojes indicando el sobrepaso de los doscientos y tantos kilómetros por hora. Esa impresión que te lleva a olvidar todos los problemas. Como desafiando a la muerte, inconscientemente...
Trazando mi camino casi sin pestañar, para no perder detalles, en medio de una escasa visibilidad instintivamente mis ojos buscando en los retrovisores la presencia de mis compañeros de viaje. Una fugáz distracción fue el potencial detonante de un evidente accidente...
En una curva decisiva me salí de la ruta, comenzando un dibujado involuntario. Impotente ante semejante complejidad. En eso segundos tan ridículos, mil cosas pasaron por mi mente, fervientemente...
Prácticamente entregado, enfrenté al destino, indudablemente... Y fue frente a un cruce de caminos secundarios donde perdí el control, de todo. El esperado desenlace... Pero, algo sucedió, aquella noche... algo imprevisto, algo inesperado...
Abrí mis ojos, y me encontré sentado en la hierba mojada, junto a un par de columnas que sostienen los cables de electricidad.
Me levanté, como ignorando lo ocurrido, y después de orientarme caminé en busca de la moto, que fragmentos de ella me mostraban su solitario recorrido, hallándola a cincuenta metros de mi ubicación.
En ese momento llegaban mis amigos atemorizados y desconcertados por lo acontecido. Ya que a lo lejos apreciaron el accidente, y las luces de la moto girando en el aire, aguardando encontrarse con una desgracia, obviamente. Se animaron a acercarse al verme de pié, como si nada hubiese pasado. Sólo me encontraba apenado y confundido. No pude explicar, por qué ni siquiera la ropa tenía embarrada, ni sufría dolores, ni nada.
Nunca les conté lo que sucedió aquella noche... más no me lo creerían.
En realidad, no estoy seguro. Fue algo extraño, pero verdaderamente milagroso...
Algo me sostuvo en el momento justo, y me dejó suavemente en el piso.
Algo detuvo mi estúpida prisa, demostrándome lo insignificantes que somos en este mundo.
Algo que va más allá de mi imaginación, me salvó de la muerte...
Alguien me dijo; no te ha llegado la hora aún, todavía te aguardan muchas cosas por hacer en esta vida.
Llámenlo como quieran llamarlo, yo no lo ví. Pero sí que lo sentí...
Y me tomo el atrevimiento de relatarlo, porque no muchos tenemos la oportunidad de hacerlo.
En fin... Una experiencia divina me tocó vivir entonces.
Algo sucedió, aquella noche... Que jamás olvidaré.


Texto agregado el 27-08-2005, y leído por 126 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
27-08-2005 Un relato muy interesante y muy bueno, me gusto, está muy bueno... Naty15
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]