TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Keiji / 322) La involución de los esclavos.

[C:134695]

En el principio de los tiempos… sólo los Enormes, saben lo que pasó, pero en el inicio de “nuestros” tiempos hubieron dos razas que fueron dejadas en el planeta, como prueba de supervivencia; los Enormes pusieron la semilla de la vida en el planeta Tierra, y nos dejaron diametralmente opuestos geográficamente, ambos grupos con diferentes particularidades que les asegurarían la supervivencia sobre el pequeño e inhóspito al parecer, nuevo planeta.

Los Enormes son nuestros padres, seres extraterrestres que viven en el planeta décimo planeta llamado Keirón, el cual pasa cerca de nuestra nueva casa sólo cada 4500 años, fecha en la cual nos visitan para ver como va su experimento, como hemos avanzado nosotros sus hijos estelares, pero la última vez que nos visitaron se llevaron tal sorpresa que amenazaron con no volver jamás en nuestra ayuda y salvaguarda.

Pasaron miles de años en que ninguno de los grupos tuvo contacto el uno con el otro, pero el mundo se hizo pequeño, desarrollaron la navegación y la conquista de nuevos territorios al parecer despoblados, fue ahí donde el choque se produjo, y se dejaron ver las caras las debilidades y el desarrollo de ambos pueblos, que al contar con diferentes medios de supervivencia y desarrollo evolucionaron de modos similares, más no idénticos.

Aquellos que primero desarrollaron el uso del fuego, de metales y en consecuencia el habla, ganaron las primeras batallas ayudados del ingenio que les proporcionó en un principio el habla articulada y entendible, la capacidad que más favoreció el desarrollo craneal en los individuos que finalmente, terminaron por dominar y esclavizar por completo al otro grupo de seres que finalmente quedaron subyugados, y sometidos a la esclavitud fueron privados de el don más preciado, la palabra, y con ello la escritura y el consecuente desarrollo de habilidades cognitivas.

Miles de años pasaron nuevamente hasta que los esclavos originales hubieron desaparecido uno tras otro, poco a poco se fueron haciendo más y más animales dentro de si mismos, privados del habla llegó un momento dentro de su proceso de involución, que perdieron inclusive la facultad que les diferenciaba de los antropoides contemporáneos que irían surgiendo a lo largo de esos milenios.

Nosotros fuimos los vencedores, y los vencidos al día de hoy continúan entre nosotros, para sorpresa de muchos ya no son más humanos, fue tal el retrógrado proceso de involución que sufrieron bajo nuestro yugo, que hoy día les conocemos como Chimpancés, créanlo, ellos pueden hablar, y nos entienden perfectamente pero se reservan el derecho a no contestarnos por temor a ser esclavizados nuevamente.

-No me mires así, sé que suena increíble, pero somos los mejores amigos, y sé su pequeño secreto, así pasaron las cosas, lo sé porque mis ancestros dejaron plasmado cada hecho a lo largo de la historia, primero fueron los sumerios y ahora somos nosotros, en mi familia siempre lo hemos sabido; hemos cuidado de este secreto por generaciones y aunque no quieras levantarme el castigo, algún día tendrán que volver a hablar….

………..
-¿Sabes que es lo que me preocupa?, …. Que en mi lecho de muerte y sin descendencia a la cual transmitirle este valioso secreto, se pierda el conocimiento que nos ha permitido sobrevivir a los enfados de nuestros padres… No puedo mantener ya los ojos abiertos… estoy demasiado cansa…do.. ahhh.

- No te apures amo, tu secreto está bien guardado… ahora descansa… maldito.- Sin más dijo el pequeño mono dejando tras de sí el cuerpo tendido de su antiguo amo, y siguió caminando en busca de un nuevo hogar.

Texto agregado el 28-08-2005, y leído por 136 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
10-05-2006 Orale, que cosas. Bueno no me creas loca, pero tal vez sea cierto, no? andyengel
28-08-2005 Excelente. Cambiaré la manera de ver las cosas en mi próxima visita al Zoo. 5* matteos
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]