TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Fitmos / El Paladin, la Mosa y el Dragón.

[C:135225]


[Una leyenda muy antigua que hace mucho no se habia escuchado imigrantes la han traido y es asi:]

Hace mucho tiempo, en la oscura época de la furia de Phyr en un pueblo
De variadas razas, cada seis meses pasaba un Dragón, cual robaba todo lo que tenia este pueblo y que a el le gustara, riquezas y comida principalmente. Siempre que el pasaba nada quedaba y cada año pasaba mas frecuentemente en este pueblo la gente moría del hambre y no sobrevivía a los desastres causados por el dragón.

Paso el tiempo, dos años después un sabio Caballero de Woden llamado Geodes, llego a este pueblo, el impactado por la pobreza y hambruna de la gente pregunto a los herreros y magos de la zona que le sucedía. Se entero de lo del dragón cual se llamaba Theph y no entendía el por que no lo atacaban, y todos decían lo mismo ‘es muy poderoso y ni todos los guerreros juntos podían con el’. Este Caballero no pudo soportar la injusticia y debía hacer algo, pero pensó que no era su deber y cuando se estaba retirando una mujer humana, le pidió ayuda y este Caballero vio una intención tan buena y una bondad en la mujer llamada Celez que se bajo de el caballo y le prometió que con su vida solucionaría el problema.

Por el amor y el deber que sentía el Caballero se encerró en una biblioteca a ver la forma como se podía atacar a un dragón, paso un mes y saco las siguientes conclusiones:
-Se debía usar el filo atravesando su dura capa de escama.
-Debían ser ágiles y poder saltar y atacar como los dragones
-Debía poder habar con criaturas más de uno y ser inteligentes en la batalla.
-Y sentir que eres un dragón no un guerrero con espada.
Al salir de su prisión busco a todos los granjeros y guerreros capaces de poder el entreno meses y entreno magos para reforzarlos.

Cuando estuvo todo listo fueron a la guarida del Dragón, asesinado al dragón, pero los guerreros dijeron que era muy pequeño. En ese mismo instante aparece un gran dragón, parecía ser la madre era Theph, Enfurecida ataco como nunca al asesinando a todos los guerreros y magos solo quedando vivo el Caballero y muy dañando el dragón. Buscando venganza fue atacar el Pueblo. Geodes no tuvo como seguirle pero caminaba dañado para salvar a su amor platónico Celez. Ahí el Caballero calló al suelo moribundo, en ese preciso momento un unicornio lo curo y el unicornio se comunico con el Caballero y le pedio ayuda, cual acepto ayudarlo y lo monto, este corrió como un trueno hasta el pueblo.

Ahí el dragón tenia a su amor, Celez en sus garras, y Geodes le dice que la suelte pero el dragón le dice que nunca sobre mi cadáver. Ahí geodes se monta con una lanza arriba del unicornio y corre hacia el dragón, y le entierra la lanza en el pecho del dragón pero el le entierra la garra en su pecho dándole a ambos una muerte segura. Celez se acerca a geodes y le dice, no te mueras Geodes y el responde ‘morire para que tu vivieras’, Celez besa a Geodes muere.

(Original de Juan Federico Holzmann, Fitmoos)

Texto agregado el 29-08-2005, y leído por 206 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]