TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / elmagnificosmaug / Al Final Prefiero no ser Concreto

[C:135825]

15/08/2005 3:15

AL FINAL

Esta vez no quiero ser concreto, no quiero ser preciso, quiero escribir como escriben los soñadores, como un barroco moderno, así que empezare diciendo que las ideas que defiendo no son mías, se las robe a mis ídolos, las copie de mis héroes, y me las dijeron mis ancestros.

No se porque elegí caminar aquella tarde, las gotas pesadas y frías provocaban escalofríos con cada impacto en mi cabeza descubierta, la tarde me invitaba a pensar, descubrí que la vida no se trata de bien o mal, que no todo es blanco o negro, que el significado de debilidad va mas allá que solo falta de fuerza física, que la única cosa que equilibra el infinito universo es el tiempo, que aunque tal vez todo tenga un “¿porque?” a veces ese porque no es la respuesta correcta y sobre todo que no vale la pena pensar tanto las cosas ya que la espontaneidad es la clave, me tomo un resfriado entender todo esto, hace ya tiempo de aquella vez.

Pero sobre todo pensé en ti, en tu postura, en tu situación, vaya que al caminar por el desierto de la soledad, lo primero que haces es sentir la arena y acostumbrarte a ella, de pronto el sentimiento de persecución se vuelve intenso hasta que no resistes el voltear y vez que la que te sigue es tu sombra, y con cada paso que se da se acerca cada vez mas hasta que te fusionas con ella y vuelves a estar solo unos segundos, pero al rato la vuelves a asentir en tus talones, te acostumbras tanto a ella que ya no volteas, tienes la seguridad que lo único que te sigue es tu sombra, pero no vale pensar, la deducción no existe, tienes que comprobarlo una vez mas y la persecución se vuelve totalmente inútil, el camino que sigues lo están haciendo tus pies, descuidas las grandes cosas por pensar en los detalles, pero es que estaba tan acostumbrado a estar solo, que aquella sombra me perturbo. Descubres que entre mas estas preparado para algo, menos sabes como recibir la sorpresa, por eso la espontaneidad no es solo pensar rápido, si no dejar de esperar a la gente, ya que al final la única que te sigue es tu sombra, y en momentos esta también desaparece.
Así que deje de esperar a las personas, pero muchas veces en esto de la espontaneidad no puedes fijarte objetivos precisos ya que entonces estarías planeando y la espontaneidad se refiere a actuar sin tener una causa, así que entras en conflictos y en contradicciones tan grandes como las del equilibrio y dios, no puedes vivir sin causa, necesitas un propósito, pero vivir para el propósito es tan inútil como perseguir a tu sombra, porque dejas de pensar en los pequeños detalles por fijarte en los grandes.

Realmente entendí que la vida es una gran contradicción. Como el amor, que es solo un sentimiento hacia otro ser humano, partiendo de la insuficiencia del mismo, necesitando unirse a otro ser, esto quiere decir que el amor (si realmente se puede definir) es la búsqueda de la suficiencia personal, como pareja. Vaya contradicción.

Todo este análisis fue inspirado en ti, y lo único que conseguí fue cimentar los muros de mi locura y tal vez dejar de pensar en ti algunos días encerrándome en la soledad y el deseo de encontrarle una respuesta a tu lejanía, con una promesa al alma, no moverme hasta sentir gotas de calor en mi cabeza descubierta, tal vez rompa la promesa con esta carta, pero al final siempre he sido débil, ya sabes que dicen que hasta el frió te quema.

Pero hasta el momento no consigo quitarme el deseo que se ha vuelto ansiedad, yo se que podría haberte dicho que me importas, eso y un millón de cosas, pude hacerlo y no lo hice, no se porque, tal vez es por que es mas fácil escribírtelo, o demostrártelo, que dar un numerito de esos de fatalidad, según lo que me establece el reglamento del aparentar, tal vez pondría haber llorado un mar de lagrimas saladas, tal vez arrojarme a los abismos y partirme en dos mi alma, tal vez desatar la tempestad que vive en mi garganta y confesarte desesperado que no puedo con mi rabia, y aunque en mi actitud tal vez no soy tan evidente, no puedo sufrir mas, porque el dolor cuando es por dentro es mas fuerte, no lo alivias con decírselo a la gente.

Ahora bien lo único concreto que quiero dejar es que mi incertidumbre es creada por la neblina de tu indiferencia, me duele pensar que tal vez estoy olvidado, yo se que a través de esto solo muestro mi inmadurez, pero es que no resistiría un desprecio mas de tus ojos, o que tus labios me rechacen nuevamente, así que si quieres platicar solo mencióname esta carta, pero si ya no quieres tener nada, pues sigamos como hasta ahora, con esa neblina y entonces entenderé y mi incertidumbre no será tanta, te prometo que yo seguiré como siempre, que no me afectara mas de lo debido.

Solo una cosa mas niña, por favor, debes entender que esta carta fue escrita para ti y a la única que le incumbe es a ti, no necesitas consejero ni interprete, de verdad, platica con tigo misma que es lo que realmente quieres para nosotros, como deseas verme (muerto, lo se lo dijiste el otro día, si, bueno tal vez me tomo las cosas muy en serio…), bueno creo que es todo, sabes que nunca he sido bueno para los finales (creo que tu tampoco) así que solo diré que espero que no tengas problemas en leer esta carta ya que yo tuve problemas escribiéndola, cierto no le hagas caso a la definición de amor, al final sabemos que los sentimientos no son definibles, pero al final sigo seguro de algo niña.


Te amo.

Texto agregado el 31-08-2005, y leído por 120 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
02-02-2006 bueno,exagerante pero a la vez gratificante, no en cuanto a lo que dice pero si a lo que uno quiere escuchar, sigue escribiendo asi compa... espero mas. celhiom
02-02-2006 bueno,exagerante pero a la vez gratificante, no en cuanto a lo que dice pero si a lo que uno quiere escuchar, sigue escribiendo asi compa... espero mas. celhiom
31-08-2005 Intenso, confuso, real, muy bueno. protegida
31-08-2005 Hola compadre!!!!!! Buen texto, sigue escribiendo... Y deja de escuchar a Alejandro Sanz... ARZEL
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]