TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / hernan_ / Acerca del conformismo

[C:135898]

Estamos habituados a nuestra manera mundana de pensar soluciones. Los psicólogos denominan fijación funcional a la trampa de la rutina. Sólo vemos la manera obvia de solucionar un problema: la misma manera cómoda en la que pensamos siempre. Una psicoesclerosis, el endurecimiento de las actitudes.

Mientras que la ansiedad es aliada de la creatividad. Encontrar la valentía de aceptarla y de dar el paso siguiente: el miedo es un factor vital en cualquier trabajo creativo.

Los pescadores de la isla Anan, costa de Irlanda, lugar de pesca de los más difíciles del mundo, dicen que nadie que no tema al océano debería pescar.

El hecho de que existe un miedo, un monstruo, es justamente lo que hace seguir y seguir pescando.

La disposición a enfrentar el miedo al monstruo hace al artista. Luego que se coloca el lápiz a dibujar algo, entonces, se qué puedo hacer. Desaparece la ansiedad. De pronto no existe más.

"La ansiedad es insoportable. Sólo espero que dure para siempre", decía Wilde.

La revolución libera pero angustia,
la conformidad tranquiliza pero sofoca

Texto agregado el 01-09-2005, y leído por 163 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]