TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / hernan_ / ¿Confluencia de Roles? (I)

[C:136601]

Mientras las mujeres luchan por destruir su imagen única de belleza quemando sus sujetadores o destruyendo revistas pornográficas en las que bellas jóvenes aparecen desnudas, los hombres cobran mayor preocupación por su vestimenta y físico. La moda masculina se vuelve más fantasiosa, los productos estéticos masculinos toman nuevo auge. Parece ser que la liberación femenina no solamente produjo un cambio de la mujer, la nueva mujer liberada trajo consigo asimismo al “nuevo hombre”. En muchos casos se habla de una confluencia de ambos sexos hacia la adquisición de su conducta. Pero esta hipótesis es débil y por otro lado opacada por ejemplo con la idea de Lipovetsky quien declara que no existe una confluencia como tal sino mas bien tras el estallido de las revoluciones femeninas necesario resulta redefinir las permanencias femeninas inexorables que se encuentran en la pos revolución. “No nos dirigimos ni a un retorno sexista al pasado ni a un universo unisex. La libertad de las mujeres se consigue a través de roles diferentes. La tercera mujer ha dejado de ser criatura del hombre. El porvenir le pertenece”.

Texto agregado el 03-09-2005, y leído por 104 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]