TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / job214 / El predicador 1ra parte

[C:136611]

Que provecho tiene el hombre en todo su trabajo, en que trabaja duro bajo el sol.
Una generacion va y una generacion viene, pero la tierra subsiste aun hasta tiempo indefinido. Y el sol tambien ha salido fulguroso, y el sol se ha puesto, y viene jadeante a su lugar en donde habra de salir de nuevo.
El viento va hacia el sur y da vuelta en movimiento circular hacia el norte, el va girando de continuo en forma de circulo, y sin demora vuelve a sus movimientos circulares.
Todos los rios van al mar, y sin embargo el mar no se llena; al lugar de donde vinieron los rios, alli vuelven para correr de nuevo.
Todas las cosas son fatigosas; nadie puede hablar de ello.
El ojo no se satisface de ver, ni el oido de oir.
Y puse mi corazon a buscar y a explorar la sabiduria con relacion a todo lo que se ha hecho bajo los cielos........La ocupacion calamitosa que DIOS ha dado alos hijos de la humanidad en que ocuparse.
Vi todas las cosas que se han hecho bajo el sol, y, mira!! todo era vanidad y un esforzarse tras el viento.
Y procedi a dar a mi corazon a conocer la sabiduria y a conocer la locura, y he llegado a conocer la tontedad, que esto tambien es un esforzarse tras el viento.
Porque en la abundancia de sabiduria hay abundancia de irritacion, de modo que el que aumenta el conocimiento aumenta el dolor.
Dije a mi corazon: Ven ahora, te provare con alegria y gozaras de bienes. Mas he aqui tambien era vanidad.
Dije a la risa: Demencia! y al regocijo: Esto, que logra?
Propuse en mi corazon agasajar mi carne con vino, y que andubiese mi corazon en sabiduria, con retencion de la necedad, hasta ver cual fuese el bien de los hijos de los hombres, en el cual se ocuparon todos los dias de su vida.
Y yo mismo, me volvi para ver la sabiduria y la locura y la tontedad, y vi yo mismo, que existe mas ventaja para la sabiduria que para la tontedad; tal como hay mas ventaja para la luz que para la oscuridad.
Respecto al sabio, tiene los ojos en la cabeza; pero el estupido va andando en la oscuridad.
Y he llegado a saber, yo tambien, que hay un mismo suceso resultante que les sucede a todos ellos.
Y yo mismo dije en mi corazon: Un suceso resultante como el del estupido me sucedera a mi.
Por que, entonces, me habia hecho yo sabio en demasia en aquel tiempo? y hable en mi corazon: Esto tambien es vanidad.
Pues no hay mas recuerdo del sabio que del estupido hasta tiempo indefinido. En los dias que ya estan entrando, todos ciertamente quedan olvidados; y como morira el sabio? junto con el estupido.
Y odie la vida, porque el trabajo que se habia hecho bajo el sol era calamitoso desde mi punto de vista, porque todo era vanidad y un esforzarse tras el viento.
Y yo, yo mismo, odie todo mi duro trabajo en que estaba trabajando duro bajo el sol, que dejaria atras para el hombre que llegaria a ser despues de mi.
Y quien hay que sepa si llegara a ser sabio o resultara ser tonto? sin embargo, el asumira el control de todo mi duro trabajo en que trabaje duro y en el que mostre sabiduria. Esto tambien es vanidad.
Y yo mismo me volvi para hacer desesperar mi corazon por todo en cuanto yo habia trabajado duro bajo el sol.
Porque existe el hombre cuyo trabajo es con sabiduria y con conocimiento y pericia sobresaliente, pero a un hombre que no ha trabajado en tal cosa se le dara la porcion de aquel. Esto tambien es vanidad y una calamidad muy grande.
Pues que llega a tener un hombre por todo su duro trabajo y por el esfuerzo de su corazon con que trabajo duro bajo el sol? porque todos los dias su ocupacion, significa dolores e irritacion; tambien, durante la noche su corazon simplemente no se acuesta. Esto tambien es vanidad.
En cuanto al hombre, no hay nada mejor que el que coma y en realidad beba y haga que su alma vea el bien a causa de su duro trabajo. Esto tambien lo he visto, yo mismo, que esto proviene del DIOS Verdadero.

Texto agregado el 03-09-2005, y leído por 120 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
05-09-2005 Un muy buen texto Josué, felicidades! Naty15
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]