TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / boogie / La despedida.

[C:13723]


¡¡¡Al fin en casa...!!! No se terminaba nunca el día. Pero bueno, ya estoy aquí y mejor que me olvide del cansancio y comience a preparar todo. Con tanto trajín, casi me olvido de que van a venir el Negro y Jorge a cenar. Es increíble, tantos años hace que venimos haciendo estas reuniones semanales y cada vez me hacen sentir mejor, y a pesar de que es una rutina, siempre me ayudan a romper la otra rutina. La tediosa rutina de la oficina.
Por suerte Bety me dio ayer esa gallina que trajo de la chacra del padre. ¡¡Viejo imbécil...!! Menos mal que vive metido entre sus animales y no se acerca a la ciudad. Es insoportable...
A ver...qué hago primero? Tengo que darme un baño y cambiarme esta ropa mojada. Cosa extraña, cuando salí de la oficina aún no llovía y cuando la dejé a Bety ya había parado... sin embargo, la ropa está empapada y los zapatos todos embarrados... Siento como que hay algo que me da vueltas por la cabeza y no puedo determinar qué es... Bueno, ya me vendrá a la memoria. Debe ser el cansancio que me está afectando.
Creo que mejor me pongo una camisa y un sweater secos y comienzo a preparar la comida porque sino, van a llegar los muchachos y va a estar todo por la mitad. Mientras se termina de cocinar la gallina, me baño...

Ah... ¡¡acá está...!! Por suerte la encontré. Hacía rato que le había prometido a los muchachos que le iba a preparar esto, pero había perdido la receta: "Pollo chilindrón", qué nombre extraño... ¿Será cierto lo que me dijo Bety? Que sea un plato Aragonés, es posible. Ahora, no sé si será cierto que lo crearon cuando llegaron a España los primeros pimientos y tomates desde América... Pero bueno, ¿por qué no...? Sea como fuere, parece rico... Y creo que la gallina va a quedar más sabrosa que el pollo. La joda es que esta receta me hace recordar lo que pasó esta tarde. De esa extraña llamada que recibió cuando yo ya estaba saliendo para venirme a casa. Se puso nerviosa...y hasta balbuceaba en el teléfono. Nunca supo mentir ni ocultar nada.
Bueno... mejor que piense en otra cosa, sino este asunto me va a arruinar la noche...
Voy a poner la radio mientras preparo todo, así me distraigo un poco... Algo de música.

A ver... creo que tengo todo aquí... Me parece que voy a dejar todos los condimentos preparados y después, limpio la gallina.

"Dos cucharaditas de sal".

Mejor que no me quedé a discutir con Bety. ¿Para qué? Era muy claro lo que pasaba.

"...tir con ustedes esta hermosa canción de Chico Buarque, que fue el tema principal de la película Doña Flor y..."

"Dos cucharaditas de pimienta".

Lo peor fue la humillación que sentí mientras estuve en el bar, pensando en la escena. Recordando su turbación al ver que yo me había dado cuenta de lo que sucedía.

"Un cuarto de taza de aceite de oliva".

"...não tem vergonha, nem nunca terá. O que não tem juizo..."

"Una cebolla cortada en rebanadas finitas".

¡¡Uf...!! ¡¡Odio cortar cebolla...!!

"Tres dientes de ajo bien picados".

En realidad, no sé si Bety se puso nerviosa porque vio que yo me había dado cuenta de su jueguito, o porque tenía miedo de que me demorara discutiendo con ella y asi, encontrarme con el tipo cuando llegara. Seguro que él la llamó para avisarle que estaba yendo para allá. Claro, generalmente a esa hora yo ya estoy viajando para este lado...

"Tres tomates: pelados, sin semillas y picados".

Si no me hubiera detenido en el bar de la esquina a tomar un café para tratar de calmarme un poco, no hubiera visto al flaco cuando entraba en lo de Bety.

"Trescientos gramos de jamón cocido, picado".

"...de noticias de las 22:00 hs.:
Temperatura actual: 15° 7' C
Humedad: 58 %

El poder ejecutivo nacio..."

"Ají pimentón rojo (3), sin semillas y cortados en tiritas".

Seguro que me vio cruzar la calle desde el bar y eso le dio tiempo para preparar esa sonrisa falsa que mostró cuando me abrió de nuevo la puerta. ¿¡¡Y el otro caradura...!!? Se acercó también con una sonrisa... ¡¡¡Qué infeliz...!!!

Bueno, ya está todo listo... Ahora a limpiar y dejar lista la gallina...
Creo que elegí bien la cena... pero no sólo porque va a quedar muy buena, sino porque además es una forma de liberarme de lo último que me dejó Bety. Creo que vendría a ser una especie de símbolo de nuestro final.

"...spués de una breve persecución, la policía consiguió detener a los sospechosos de asaltar un restaurante de la zona de Palermo Viejo. Son dos homb..."

¡Qué buena que es esta cuchilla...! Por suerte cuando le regalé una a Bety, también compré esta para mí...
Bien, ya casi está lista... los menudos los voy a cocinar mañana con un arroz...

"... egún declaraciones de un vecino del lugar, los cuerpos encontrados en la vivienda de la calle Felipe Vallese 2.575 pertenecerían a Beatriz Rizzo y a su hermano Esteban, quién por lo general solía visitarla una vez al mes.
Se desconocen los motivos del doble homicidio, aunque se descarta la posibilidad de que haya sido por robo ya que aparentemente, no faltaría nada en la casa. Se cree que podría ser un crimen pasional debido a la saña con que fueron asesinadas las víctimas. Especialmente la mujer, que fue acuchillada y degollada.
Según el mismo vecino consultado, el novio de Beatriz estuvo en horas previas al hallaz..."

Ya... ahora, la cabeza...

¡¡¡ TAC...!!!

Chau, Bety...

Texto agregado el 02-10-2003, y leído por 282 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
29-08-2006 Poe, Quiroga... uhmm! Boogie. Demasiado bueno. luisjo
02-10-2003 muy bueno. la interposición de tiempos y la analogía con la preparación de la gallina es exacta. aunque el problema de narrar en primera persona es que hay cosas que se hacen automáticamente y no todo se piensa, como por ejemplo cuando pone la radio. (pero esto es ser muy exigente). un saludo. Martin_Abad
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]