TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / checho_bacata / MUMUN

[C:137849]

Una mañana, apurado por la ansiedad o quién sabe que, un músico, después de una larga noche de sueños sicodélicos, se despertó directico a su estudio, donde por lo general hacía las más grandiosas composiciones. Encendió su teclado (modo Grand Piano) y luego corrió el programa de computador donde plasmaba sus composiciones. El programa musical le preguntó: la métrica (4/4), la tonalidad (Do mayor y La menor), el autor (puso su nombre) y el titulo de la canción, pero, en este último requerimiento se quedó sin respuesta. Entonces, cerro sus ojos, respiro y dejándose llevar por el momento, de una manera casi inconsciente, escribió la palabra "MUMUN". El músico no sabía lo que significaba y lo escribió por poner algo y simplemente no le prestó más atención.
Como buen artista que es, a este músico, le gustan las cosas abstractas y ve espiritualidad detrás de cualquier cosa. Fiel creyente de Jesús tanto como de las enseñanzas mayas y orientales, en otras palabras, él disfruta plenamente de la sabiduría y de la energía universal.
Ese día trabajo arduamente y sin descanso, hasta el anochecer, cuando empezó a sentirse observado. Entonces, empezó a pedirle a aquello que lo observaba, fuera lo que fuera, que quería ver algo. Salió a su patio, encendió un cigarrillo y justo cuando lo acabó, al verse totalmente solitario y en un silencio increíble, le dijo a aquello que lo observaba que prefería no ver nada por medio de los ojos, porque le podría crear un paro cardiaco o lo que es peor, lo haría enloquecer. De repente, sintió una extraña sensación, era una bola de fuego y agua en su estomago que tenía vertientes en todo su cuerpo y que a la vez le producía escalofríos. Se sentía fuerte y lleno de vida y cuando llegó al clímax (hasta ahora lo más fuerte) sintió que iba a explotar, pero el delgado músico, lleno de pavor, salio corriendo directo a su cama y se acostó a dormir.
Al otro día, se despertó muy temprano (después de otra noche de sueños extraños) y llamó una amiga para invitarla a desayunar. Ésta rechazo su invitación y se la cambió por una de almuerzo, él gustosísimo acepto. Mientras que esperaba a su amiga, al mediodía, ya casi acababa su canción, o por lo menos eso sentía, y estaba satisfecho del proceso de ésta. A eso de las 12:30 llegó su amiga, que por cierto, se llama Natalia. Natalia es una joven que solo cree en lo tangible, en lo que ve y nada más, motivo por el cual tuvieron una larga discusión durante el almuerzo. Él la intentaba convencer de que todos somos uno y que el individuo que haga algo por su beneficio, estará beneficiando a todos los que están, por lo menos, a su alrededor, mientras que ella rechazaba otros temas que él le proponía, como que los sueños nos quieren decir algo o el que todos tenemos un espíritu…Natalia a eso de las 2:30 PM se fue. Otra hora más de trabajo después de que se fue Natalia y la obra estuvo culminada, solo faltaba ponerle un titulo. ¿MUMUN? - Se preguntó e inmediatamente se le revolvieron las entrañas, entonces, sintió curiosidad e ingreso la palabra en cuestión en un reconocido buscador de Internet. Dentro de las páginas que resultaron, le llamó la atención unas que decían que era un nombre Árabe y una palabra de origen Maya. Ingresó al diccionario Maya y encontró que significaba cartílago, y un poco después en otra página Maya la encontró dentro de una frase que en castellano significa “flaco deleznable que cae fácilmente en el pecado” Una vez pronunciada esa frase, la misma extraña sensación de la noche anterior empezó a surgir, solo tuvo aliento para salir a su patio, tirarse al pasto y cerrar los ojos. Entonces el éxtasis se volvió otra vez una bola de fuego y agua mezclándose en su estomago, que se movía a través del viento por todo su cuerpo tirado en la tierra. Fue ahí, justo ahí, cuando gritó, sin importar quien lo escuchara, que no tenía miedo, que quería ver, oler, degustar, sentir y escuchar. Efectivamente, después de esto, hubo una gran implosión dentro de su ser, que dejo en sus oídos el zumbido del silencio (¿lo han escuchado?), una sensación de frío y calor al mismo tiempo, un sabor como el del chocolate, un olor a café, pero lo que más lo impresionó fue lo que vio: una especie de lluvia, más brillante y sutil, que no caía sino que se movía en todas las direcciones posibles, sin que ninguna gota se estrellara con otra y lo mejor de todo, sin que ninguna gota lo mojara…por fin, pudo ver partículas de Dios.

Así no lo crean, este cuento es real (la canción existe), es más, el protagonista de esta historia todavía se pregunta el significado de MUMUN. No sabe si es un mensaje del más allá, su verdadero nombre, el nombre de su espíritu, el nombre de un Ángel Guardián o de un guía Maya, el nombre de un ancestro, una misión, etc.

Si alguien tiene una idea, no duden en contármela, yo se la haré saber.

Texto agregado el 06-09-2005, y leído por 117 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
07-09-2005 Bueno, diré que tienes una buena idea, más aún cuando cuentas que es cierta (te apuesto lo que sea a que sé quién es el músico). Por consiguiente, el fondo del cuento es interesante, mas la forma lo malogra. Lo digo porque la prosa del cuento, el relato están sumamente desordenados; no manejas muy bien los tiempos en los que cuentas y el lenguaje es muy retiterativo. Sucede también que el uso de paréntesis en algunos casos es injustificado. Sigo alabando la idea (tendrás que hablarme un poco sobre esa canción) pero me digusta un poco el desarrollo. Saludos, viejo. Calamitatum
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]