TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / La_Columna / Penas con penes son menos penas(de mi columna dominguera), por Barrasus

[C:139291]

Enorme losa la del lunes, ya refresca y te encuentras en el ascensor con ese vecino de todos los días, lleva la misma cara de cabrón amargado que tú, un lacónico buenos días y que no diga nada más, el aliento le huele a café recalentado de hace dos días. Vas a abrir la puerta del coche y te cruzas con el tipo del camión de la basura, ¿por qué me miras así? No tengo la culpa de que lleves seis horas recogiendo la mierda de los demás; cinco minutos sin apenas tráfico, a ver lo que dura, nada, ya estoy metido en el atasco de siempre, los de la parada del autobús me miran con envidia y yo hago lo mismo mirándo hacia ellos.
En la radio suenan programas de humor que tienen la gracia en el culo pero el del coche de al lado va descojonado de la risa, otro ignorante feliz de la vida, seguro que es funcionario el muy mamón. Cuando llego al trabajo respiro hondo y evito a los que odio, pero es imposible evitar a todo el mundo, así que doy los buenos días sin decir nada, con una mueca casi imperceptible. Las compañeras no paran de hablar, creo que sobre pelos y cremas, de solo verlas me alivia no ser el marido.
El jefe llega sonriente, claro que si yo lo fuera también vendría riéndome de ver a todos trabajar mientras me rasco los huevos sentado en la poltrona. Se pone serio para repartir las tareas y comenta algo sobre si que somos un tren, un barco o algo así, me acuerdo de Homer Simpson y despierto de mi sueño con los ojos abiertos. Voy al baño pero me dan ganas de salir corriendo, una de mis compañeras ha cagado bien cagado después de tomar fibra todo el fin de semana, será guarra...
Casi no me he dado cuenta, ya es jueves y sobrevivo con una sola ilusión, mañana será viernes.
Hoy es viernes, mañana no trabajo, hasta el jefe me cae simpático, mis compañeras ya no hablan tanto e incluso me parece que están buenas.
Sábado, siempre son soleados aunque haya nubes, ¿cómo decía mi madre? Ah, si, "no hay sábado sin sol, ni mozita sin amor", claro que también decía " los españoles se parecen a los rusos", como un huevo a una a castaña... Prefiero recordar el refrán preferido de mi padre " sábado, sabadete, camisa limpia y polvete ", me acercó a mi mujer, le toco el culo, ella se da la vuelta y me dice " no me encuentro bien, me duele cabeza ", bueno, pienso eso de "penas con penes son menos penas" "o era con pan", y pasado mañana es lunes, me cago en la puta que me parió.

Anda, me acuerdo ahora de que hoy es el aniversario del 11-S, debería escribir algo sobre ello, que carajo... Que lo haga el columnista del New York Times y dentro de varios días un desheredado negro de Nueva Orleans se podrá limpiar el culo con él por escasez de papel higiénico.

Luis Barrasa Martínez(Barrasus) Sevilla 11 de sptiembre de 2005

Texto agregado el 11-09-2005, y leído por 532 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
18-09-2005 Y quería una aclaración: ¿Que hacemos con las penas los que tenemos penes y sólo nos gusta el nuestro? Saludos franjalova
18-09-2005 A mi los refranes siempre me han gustado que rimen asi que propongo: "Un pene para una pena, el capricho de la nena" que también se puede pliralizar. La columna está bien porque sirve para todas las semanas hasta que un golpe se suerte o de mala suerte acabe con la rutina. Saludos franjalova
13-09-2005 Gran columna la tuya ¿A saber que aguanta? Me ha gustado leerla. Un saludo de sol-o-luna
13-09-2005 Felicitaciones por el retorno, ese que nos acostumbró a formarnos una opinión diferente desde esa óptica tan particular que tienes. Un fuerte abrazo Luis y muy contento por tu vuelta. carloel22
12-09-2005 Cómo cambia la forma de ver la vida desde el lunes al viernes... viva la objetividá !! luna-lunera
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]