TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Ophelia_Plath / Día de luto

[C:139328]

"Seguramente Radio Magallanes será acallada y el metal tranquilo de mi voz no llegará a ustedes. No importa. Lo seguirán oyendo. Siempre estaré junto a ustedes. Por lo menos mi recuerdo será el de un hombre digno, que fue leal a la lealtad de los trabajadores... Tienen la fuerza, podrán avasallarnos, pero no se detienen los procesos sociales ni con el crimen ni con la fuerza. La historia es nuestra y la hacen los pueblos... Trabajadores de mi patria: tengo fe en Chile y su destino. Superarán otros hombres este momento gris y amargo donde la traición pretende imponerse. Sigan ustedes sabiendo que mucho más temprano que tarde se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor. ¡VIVA CHILE! ¡VIVA EL PUEBLO! ¡VIVAN LOS TRABAJADORES!" (Salvador Allende, Presidende de la República de Chile, el día 11 de septiembre de 1973, desde La Moneda)



Silencios, silencios para todo lo que aconteció desde ese momento hasta 17 años después. Es este un día de luto y no se olvida, la historia está para contarla y entenderla, para no repetir lo mismo. No la violencia, no la fuerza. Tampoco el olvido...

Texto agregado el 11-09-2005, y leído por 136 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
11-09-2005 a las dos nos inspiró este día. Te agradezco que hayas puesto en esta página el discurso final de Salvador Allende. Mis estrellas y abrazos en este día de duelo. mariasol
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]