TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / harryhaller / Relojes

[C:139571]

Los relojes no sirven para la medición del tiempo.

Nadie puede afirmar que la misma vuelta de la manecilla pequeña del reloj, mida idéntica cantidad de tiempo para el artista que para el contador que rellena un formulario de ingresos brutos.

Por falacias como esta, la gente posee el sentido distorsionado de que una larga vida equivale a una cierta cantidad de giros de 360º de dicha aguja (el ejemplo clásico son 700.800), aún cuando todos ellos carecieron totalmente de trascendencia y significado.

En algún libro se expresa que la vida se mide en hitos, y que la densidad del tiempo es directamente proporcional a la cantidad de los mismos en un determinado período.

La leyenda cuenta de una clepsidra, que logra medir el tiempo con mayor exactitud, ajustando el paso del líquido según las vivencias importantes y reales de su poseedor.

Hasta ahora, dicen, nadie se animó a usarla.

GG

Texto agregado el 12-09-2005, y leído por 917 visitantes. (15 votos)


Lectores Opinan
01-08-2013 muy original... MHF
18-05-2007 Epa! Esto es realmente bueno. mechitagarcia
24-12-2006 Mmmm... "genio y figura", ¿sabès que yo aceptarìa el desafìo ?, ya me lo imagino, me veo y tiemblo....... :) Muy buen cuento, hhg, planta ( mejor dicho, clava) en el lector flor de interrogante. ¡Muy bueno! Mis ***** Lancy_
07-11-2006 Caramba con uno. Que pierde el tiempo tratando de darle importancia a su paso, y no al nuestro... venicio
20-09-2006 Si,definitivamente, me traes reminiscencias de Cortázar.No es que a uno le regalen un reloj,la cosa es al revés:tú eres un regalo para el reloj. Atanor
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]