TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sneyder / Miedo a ver.. A Sufrir.

[C:140462]

Miedo, Miedo A Ver Más Allá De Las Montañas, Miedo al Dolor

Seria un mentiroso si digo que El tenía una vida normal, intereses normales, no esperaba nada de la vida, solo le daba tiempo al tiempo ¿No es así como parten casi todas las historias? Bueno, se encontraba postrado en la entrada de su casa, con la espalda apoyada en la puerta, se quedo un rato contemplando el modesto paisaje que se hacia desde esa posición, bueno se canso de esperar, se paro con un poco de dificultad y moviendo la pierna izquierda tratando de que la sangre volviera a circular normalmente, quedo unos segundos sin hacer ningún movimiento solo lamentándose por el hecho de no haber tomados las llaves antes de partir, se acerco a la reja que separaba su casa con el exterior, lanzo la mochila hacia fuera , con una mano se afirmo del tope y con la ayuda del medidor de agua pudo pasar, tomo su mochila , hizo un intento por limpiarla con la mano pero no sirvió, se dio cuenta de que una mujer al otro lado de la calle se asusto al verlo pasar por encima de la reja, con una sonrisa irónica se puso a pensar en la vida de esa mujer , tan preocupada, tan ella, casi comenzaba a reír, ya no vio mas a la mujer ya que iba en dirección contraria, pero sin darse vuelta atrás sentía o por lo menos intuía que la mujer en su caminata se volvía a mirarlo . El sol ya comenzaba a marcharse, también lamentó no haber llevado su reloj, comenzó a marchar sin un destino, aun algo mareado por el viaje en microbus antes de llegar a su casa. Por un momento quiso volver recordar a que se debía su continua soledad, pero se pregunto ¿con que fin?. Sabe que es por su culpa, sin nada en su mente solo la felicidad de vivir , de estar ahí, comenzó a cantar Enjoy The Silence de Depeche Mode, la gente que pasaba lo miraba con sorpresa por su forma de moverse tan energética, llevaba ya unos 30 minutos y sin hacer nada solo caminar, con un lugar en mente y lamentando no llevar algún medio de entretención como un cuaderno o algo para escuchar, se sentó en la vereda, para su suerte no pasaba mucha gente por esa calle oscura, comenzó a llorar sin una razón y se dijo a si mismo “Amo ser como soy , Amor.. odio, todo.. nada, tu… yo, vida.. muerte, lagrimas..carajadas, todo es un solo sentimiento”… después de llorar comenzó a vomitar, tenia el “don” de alegrarse y deprimirse por las cosas mas sencillas de la vida, lo adquirió gracias al tiempo. Se paro y saco unas hojas sueltas que tenia en se limpio un poco, aprovecho de atarse los cordones de los zapatos, ya que le gustaba que todo detalle en su presentación fuera buena, era caprichoso. Se paro al recordar el kiosco que había a una cuadra de ese lugar, fue se compro una botella con agua con la que se enjuago la boca, bebió un poco y el resto se lo hecho a las manos y se mojo la cara ya que estaba rojo, algo mejor y feliz por el hecho de saber que tiene algo mas que los demás, un toque que lo hace adivinar la siguiente jugada de sus compañeros en el juego de la vida, estaba siempre 3 pasos delante que los demás, pero también tenia en cuenta que perdía algo por eso pero no se quiso profundizarse en lo que perdía… la espontaneidad ¿con que fin?
Bueno, siguió caminando ahora murmurando una canción con la cual el había inventado la letra, hablaba de quien terminaría en la cima, en el fondo … bien al fondo de su mísera alma era una indirecta a las personas que no eran tan astutos como el pero mas felices y no se ponían capas de felicidad como una cebolla en la que su corazón esta oculto en ese numero incontable de capas.
Después de haber caminado un buen rato llego a su destino, a unos metros se encontraba una puerta, una puerta que le traía muchos recuerdos… se sentó al otro lado de la vereda y quedo paralelo , dejo la mochila a sus pies , se saco el poleron y quedo en polera de manga larga, tenia mucho frió, pero lo prefería así, ya que estaba rojo y le gusta el frió porque comenzaba a tiritar y no lo dejaba pensar.. Pero su calor interno proveniente de su alma, la necesidad de aclarar algunas cosas se le hizo inevitable.. Y comenzó otra vez a cuestionarse.. Como todas las demás personas de su edad, como era un edad difícil, pensaba con ironía ya que todos sus semejantes decían como si fueran la vida misma. Comenzó a reír mientras corrían lagrimas por su cara, se cuestiono por que “¿ por que soy tan cerrado, tan cerrado con los demás, tan cerrado conmigo?”
“Ni siquiera me doy un tiempo para analizarme, aclararme , solo analizo a los demás, los atrapo cuando menos lo esperan soy frió, calculador…
Ya acostumbrado al frió se puso a pensar sobre la persona que vivía en la casa que estaba delante suyo, una mujer de piel clara, lindas facciones de cara , pelo oscuro, recordó todas las cosas, opiniones que habían experimentado.. Recordó que por un momento casi dejo de ser el mismo … o ella saco su interior a relucir .. Bueno, tubo unas tantas oportunidades de expresarle sus sentimientos mas profundos, y ella lo sabia pero el por miedo a lo que pasara.. por lo que pasaba no quiso seguir mas, ahora ella esta con otro y trataba de evitarla.. Creía que ese podía ser un amor, si un amor no caprichos del momento, con ella había sentido por 1º vez miedo. Que ironía quería gritar fuerte , pero tenia miedo a que alguien de la casa escuchara y se asomara a ver , así que se paro se limpio el pantalón sin saber si estaba sucio y grito “ ¡¡Que Estupida Es La Vida!!”.. y se fue caminando..¿Por que soy como soy? , lamentó no ser oportuno, no aprovechar el día presente y suspiro: “Jah, Carpe Diem.” Bueno, no valía la pena cuestionarse mas y la ultima frase que pensó antes de ponerse a sonreír fue “¿Cuando comenzare a dejar de arrepentirme por lo que no hago y comenzar a moverme?”…Se acerco a un kiosco le pidió amablemente el teléfono publico a la señorita, llamo para la casa para verificar si había alguien que le abriera la puerta, no contesto nadie .. le agradeció a la señorita, le pago de todas formas , no tenia nada k hacer con una moneda y se dijo a si mismo de una forma tristemente alegre, salio de la tienda , miro el cielo y dijo: “¿Con que fin me quedare caminando mas?”……

Comenzó a entonar una melodía y siguió.
"Just we two
Mona Lisa breaks my heart
Just we two
You're a lovely work of art.."

Texto agregado el 15-09-2005, y leído por 123 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
30-10-2005 Perdida del rumbo ........................................... corazonpartio
27-09-2005 Confusión, desde el comienzo hasta el final. Nada dice de su estado, no existen hecos reales, sólo es un sentimiento de perder el rumbo, sin objetivo. Reconcomiosapiens
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]