TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / saccone / GUARISMOS

[C:140838]

logre esconderme detras de una roca...todo me daba vueltas, quizas en otro momento hubiera muerto, pero ahora no estaba nada dispuesto a hacerlo...mi honor y mis antepasados... si los dioses me bautizaron de esa forma no se deberia culparme por haber asesinado...ahora todos vociferan un extraño vocablo que no entiendo y han instalado por todos lados unos carteles con unas extrañas formas...que en mi vida habia visto. algo sabia de griego pero esas formas 154 nunca supe que significaban, seguro se trata de algun nuevo tipo de codigo...ademas hasta se ve extraño al juntarlo con las otras letras...el cartel decia mas o menos asi:

"se busca a 154 por asesinato y por herejia a Zeus"

pero todo es muy confuso...y asi pasaron los dias arrancando, implorando a marte llegar pronto al oraculo de Delfos para asi poder volver a roma. se que fui un tonto al aceptar esta mision, pero lo hago por mi familia. porque tuvo que pasar todo esto...si el viaje era perfecto hasta que nos provocaron, si querian robarnos cerca del puerto de corinto...nuestra reaccion no fue de las mejores...rapidamente ceñimos nuestras espadas contra los ladrones y el resultado fue desastrozo...3 muertos y alrededor de 50 personas mirando. luego unos oficiales de la guardia espartana nos atraparon...pero logramos zafarnos. despues fue correr y correr por dias y noches. depues lo de los carteles...unos con 154 y otros con 1009...que por lo que entendi se referian a mi compañero desaparecido...que con el pasar de los dias fue hallado y hecho prisionero...tatuado con esas figuras en su pecho.

con mucha cuatela logre reunirme con un anciano romano...le encomende la mision de informar a las autoridades sobre este extraño caso...el muy responsablemente accedio a encomendar a uno de sus nietos...el joven polinice. y asi con la misma cautela logre llegar a Delfos y con el mismo sigilo pude llegar al Oraculo. despues de esperar por dias an aquel precioso paisaje por fin la Pitonisa accedio a mis peticiones y me dijo lo siguiente:

"CLIV una ave silenciosa y llena de sabiduria caera sobre roma y la cambiara para siempre...no habra guerra pero el imperio no volvera ser nunca mas el mismo..."

dicho esto se dio media vuelta y comprendi que el mensaje debia ser informado cuanto antes.

con el pasar de los años Roma se preparo para una gran guerra que nunca ocurrio...lo que si ocurrio fue que los numeros fueron cambiando poco a poco...y asi pasaron los siglos hasta que los numeros romanos desaparecieron...desde ese dia en delfos todos me llamaban Centoquinquiescuater...

Texto agregado el 16-09-2005, y leído por 190 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
16-09-2005 Un placer leerte. maria_jose
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]