TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / harryhaller / Museos

[C:140868]

Los muchachos de la peña de los jueves, sostienen el sinsentido de visitar museos.

Según su argumentación, ninguna obra puede ser de una calidad superior a la de su creador. De manera que para ellos, los que caminan esos sitios, terminan admirando a unos objetos cualquiera.

Cabe aquí reflexionar sobre el papel del hombre como creador. Dado que la materia con la que el hombre realiza sus supuestas creaciones ya está presente en el universo, se podría afirmar que el hombre, mas que creador es alquimista.

Cada jueves, los muchachos de la peña se colocan unos distintivos que rezan “La verdadera obra de arte es el hombre” y rajan tomarse unas copas al bar de desnudistas más próximo.

Luis Devaux, hermano de quien fuera durante años director del Louvre, narra sin embargo, aspectos de la vida en los museos, que sus paseantes desconocen por completo.

Dice que la mona lisa sonríe solamente para agradar a la gente, y que ni bien tiene la seguridad de no ser vista, cambia su sonrisa por una mueca de fastidio.

Son famosas por su lujuria las noches del salón de las estatuas.
Al parecer la amante preferida de los atléticos dioses, semidioses, héroes (y demás seres dignos de una escultura) es la Venus de Milo, quien a pesar de carecer de brazos posee las mejores tetas del lugar.

Una vez por semana, exactamente a las 03.15, un grupo se reúne a ver la pelea entre San Jorge y el Dragón. Nadie sabe porqué las apuestas son cada vez más favorables al Dragón, siendo que inexorablemente pierde. Tal vez en el fondo sueñan con que un día algo sea distinto y se degluta al santo como a un canapé.

GG 16-09-05

Texto agregado el 16-09-2005, y leído por 531 visitantes. (14 votos)


Lectores Opinan
10-05-2007 Bien haller te seguiré leyendo, me lo haces pasar bien. ildego
24-02-2007 ME voy a convertir en tu fan numero 1. Excelente de nuevo :) zakibadu
24-12-2006 Con què "brevedades" ( :) ) hacès que quien te lee se quede... y vuelva... y recoja la pregunta, el dilema y se lo QUEDE.... (!!!!!) Mmmm...Como ya sabràs, lo primero que hago es intentar rajar con el humor, luego digo bueno, ok ... Una de estas noches, exactamente a las 03.15 horas estarè sentada en primera fila para ver la contienda y estoy segura que verè perder a quièn devendrà en un tal Jorge, frente a quien ad-vendrà a ser: San Dragòn......... le voy al Dragòn ¡caramba! Ahora y fuera de toda sonrisa ( o con ella...)el tema/dilema del hombre y su obra... ¡queda plantado! ¡Excelente! Mis ***** Lancy_
04-01-2006 Qué cosa mas bonita! Vos debés ser de Flores ;) moniquita
20-12-2005 Muy bueno, y te deja ganas de más... los museos y tu visión dan juego para otras historias (podrías hacer visitas guiadas...:)) Un abrazo * neus_de_juan
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]