TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / kevlar_ / Desintegrated

[C:141316]

Pienso que eso de mirar a las estrellas es de pelotudos, pero supongo que el que lo hace, siente algo que yo no. Yo salgo perdiendo.
Solía caminar, mucho. Caminaba por los barrios, vías y fabricas de mi ciudad. Luego caminaba hasta la ciudad de al lado, y de ahí, al río, donde se hacían la mayoría de los recitales. ¿Por qué lo hacía? Para pensar, pero lo único que hacía era amargarme. Recuerdo que pensaba que podía cambiar el mundo, que los del partido humanista, que los socialistas, los hippies, bohemios... Tenían la posta, que eran unos iluminados. Creí que allí encontraría un lugar.
Recuerdo que me pasaban cosas geniales, recuerdo que presenciaba cosas horribles, y a veces, hasta las padecía.
Me acuerdo de que en cierto grado, me gustaba la mierda. Me gustaba drogarme, enamorarme de la más puta, no bañarme y salir a pedirle comida a las madres de mis compañeros de colegio. Recuerdo que todo empezó más o menos cuando estaba por repetir segundo año... ya para cuando lo hice, estaba echo un desastre. Recuerdo que le gritaba a los profesores, que mis compañeritos eran cada vez más chiquitos, y la comida mejor, jeje. Recuerdo que discutía con mi madre. Que una vez por robar (y perder), un poco de cocaína, casi me violan. Recuerdo que un tipo, por celos, me apuntó con un arma, recuerdo que tuve miedo, recuerdo que tuve un par de amigos, recuerdo que cogí primero que todos los pibes del barrio, para ese entonces recién tenía dieciséis. Recuerdo que a un heroinómano le tuve que inyectar pis. Recuerdo que estaba sumido en una depresión que no entendía.
He visto (no me lo contaron, lo he visto) como, en una casa enorme a medio construir que usaba de refugio, violaban a un nene. Recuerdo que escuchaba un llanto desde la vereda, y ya imaginándome que sería, hice silencio así nadie dejaba de hacer lo que estaba haciendo. Recuerdo que hasta no hace mucho, no me afecto en lo mínimo. Recuerdo que intentaba vender mi alma al diablo. Recuerdo que un día escuche “la revolución sirve para que los de abajo pasen a ser los de arriba, y los de arriba, los de abajo.” Y lo comprendí.
Recuerdo que me costaba cada vez más ser un adolescente, soportar que no me tuvieran en cuenta, soportar cometer errores propios de la edad, soportar no saber como conquistar una chica, soportar que me permitieran mi autodestrucción, soportar no tener amigos, no necesitarlos. Recuerdo que volví a repetir segundo año. Recuerdo que conocí a unas chicas malabaristas, recuerdo que idealicé a una de ellas como el amor que me faltaba, y antes de que supiera su apellido, desapareció. Decidí seguir pensando en ella. Pretendía olvidarme del problema de enamorarme devuelta, y sufrir en consecuencia. Recuerdo que mirar a las estrellas no me atraía, pero en lo profundo de mi alma sentía que algún día llegaría a un paraíso, obviamente, para no creyentes. Recuerdo que estando deprimido por lo deprimido que estaba, me acosté un domingo a las siete de la tarde, un agosto, y concluí que era alguien patético. Me di cuenta de que en realidad era un chico normal... a las ocho me levanté, y escribí en mi cuaderno de notas que sabía lo que pasaría, me avivé. Me di cuenta de que en poco tiempo más todo acabaría, llegaría a cumplir los diecisiete años, y sería feliz, y sabría como comportarme para con una chica. Deduje que pasaba lo que tenía que pasar, que por el simple echo de ser un ser vivo, nací, crezco, pienso, río, amo, me reproduciré, y moriré. No hay más vuelta. Que es la vida?? Hay un gran montón de definiciones.
La vida es para vivirla, la vida sólo cuesta vida, la vida es lo que estorba a la muerte, la vida es un sueño de alguien, la vida es energía que se interpreta como una computadora interpreta números, la vida es bella, la vida es un don, la vida es lo que uno quiere, la vida la dio Dios, la vida la dio Alá, la vida empezó en la sopa primordial, la vida llegó al planeta en un meteorito, la vida es para ver crecer a tus hijos, la vida es para ser bueno, la vida es para darse los gustos, la vida es el jardín de infantes...
Ya que estamos, sabes cual es la respuesta al por que del por que del por que del por que del por que del por que del por que?
La respuesta es: y... no sé.
Intentalo.
La respuesta al por que de la vida también? Depende de cada uno. En la mayoría de los casos, se confirma mi teoría.
Me voy a dormir...

Pensar mucho deprime.

Texto agregado el 18-09-2005, y leído por 122 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
19-09-2005 No viene nada mal pensar; siempre uno saca conclusiones ..algunas hasta nos sorprenden y de todos modos, ¿como pensas q hascen ejercicio las neuronas?..opss piquitos de lunes gaviotapatagonica
19-09-2005 deprime... y recuerda: "La guerra siempre es en otro lado" Child_of_Bhaal
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]