TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / don_juan / Acalorado

[C:141515]

Habían pasado 15 minutos desde que la energía eléctrica se había ido. El calor en mi habitación era ya insoportable; las velas que había colocado para iluminar mi lectura lo acentuaban más todavía, pero las necesitaba si quería seguir escribiendo. En un momento dado quedé totalmente empapado de sudor. Irritado e imposibilitado para continuar con mi labor, decidí reclamar a la casera por segunda ocasión, pero sabía que sería inútil, pues me había dicho que ella no era la culpable del apagón. Me puse de pie, abrí ventanas, cortinas y la puerta del corredor, con la esperanza de recibir una pizca de aire. Hice todo por calmarme, respiré profundamente y de pronto recordé que muchos dicen que si te quedas inmóvil cuando hay calor logras refrescarte gracias a la evaporación del sudor. Así que me coloqué frente al escritorio; estaba rígido y derecho como un soldado viendo la flama de una vela que iluminaba sin parpadear debido a la nula corriente de aire. Nunca como aquel momento deseé tanto los beneficios de un aire acondicionado, o por lo menos de un ventilador. Estuve así como 30 minutos, con los ojos fijos en la flama. No lograba refrescarme, por el contrario, la deshidratación comenzaba a hacer mella en mi estructura. Sentí un fuerte mareo y todo comenzó a dar vueltas, luego sentí que mi cabeza era la que daba vueltas sin que yo pudiera controlarla. En el escritorio las hojas comenzaron a volarse y las flamas de las velas a titubear hasta extinguirse. Quizá porque ya no eran necesarias, pues la luz había regresado. En ese momento entró la casera, recogió las hojas del suelo, me tocó en el ombligo y me apagó.

Texto agregado el 19-09-2005, y leído por 112 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
22-09-2005 no entendi que aparato eras... mmm.... el foco?... siiii el foco!!! ok... buen cuento me gustó.... al mio estuvo horrible, ya lo verás.... trenzandoletras
19-09-2005 Algo loco el final, pero lo que queria decir es que todo ese calor que describes tambièn se encuentra perfectamente narrado por Pedro Juan Gutierrez (Cuba), en sus cuentos de Trilogìa Sucia de La Habana. Bonito relato. Suerte cvargas
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]